Vía Láctea con 50mm

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Jun 2005, 07:23

cierrabares escribió:
moriarty escribió: Sin embargo, a tu favor, tengo que decir que me gustan mucho más las tuyas pues parecen más naturales. La de Wei-Hao me da la impresión que las estrellas son excesivamente puntuales... vamos, que casi parece ruido de ccd. Es sólo mi opinión como iggggnorante en estos temas :wink: .
Pd. Si me he equivocado con la zona no os riais mucho... :oops:


¡¡Machoooooooooo!! ahi si que la pifiaste jejejeje,¿tu sabes lo dificil y "CARO" que resulta conseguir estrellas tan puntuales?,si se trata de eso y no de sacar balones de rugby en vez de estrellas como hago yo jejejejeje,eso significa que dispone de una optica exquisita,un seguimiento excelente y un tratamiento soberbio...


Que siiiii hombre, si ya lo sé, si nada más para conseguir que las imágenes del mosaico no se noten ya es una proeza... y claro está, esa definición de imágenes, sobre todo el globular, indican un trabajo exquisito. Pero por eso sólo era una opinión "estética". :wink: Saludutes cierrabares.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 06 Ago 2005, 22:28

Realmente las estrellas del mosaico de Wei-Hao son muy pequeñas; característica muy visible en tomas de formato medio. La única crítica que puedo atreverme a hacer es que a la máxima resolución, el mosaico tiene muchas estrellas ligeramente saturadas. Sin embargo consiguió un fondo del cielo perfectamente neutro y libre de variaciones locales de brillo y/o color. Y por supuesto muy bien equilibradas y montadas las veinte tomas del mosaico.

También excelente trabajo es el mosaico de Orión de 18 tomas (6x3) y cuatro más adicionales sobre el lazo de Barnard para incrementar la relación señal/ruido, sumando un total de 22 tomas de 90 minutos cada una durante siete noches (33 horas de exposición):

http://www.ifa.hawaii.edu/~wang/gallery ... lowres.htm

No se pierdan las nebulosidades azuladas al norte de Rigel. Todo sobre película Kodak E100S forzada un punto.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”