Lunita recién horneada

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Lunita recién horneada

Mensajepor inavarro88 » 06 Sep 2006, 02:11

Pues eso, anoche saqué una a una 45 fotos con una Olympus c5000 (compacta digital) a la Luna, usando un ocular de 22mm de Celestron en mi Schmidt-Cassegrain de 6" f/10. Se que hay otras formas de conseguir frames, pero las webcams todavía me quedan lejos. Apiladas con Registack, curvas, B/C e histograma con el Photshop. Con el curro que me pegué anoche con el mandito, viendo que todo estuviera perfecto mientras un ejército de bichos devoraba mis pantorillas... esperaba alguito más, pero no consigo sacar más definición desde mi casa. Además creo que me pase con el "waveleteado" del Registack, mucho ruido; el color y la luz que tienen... nu sé, no me acaban de convencer :? De todas formas estoy satisfecho de esta segunda prueba (tal vez estoy más contento con la primera...)

Imagen

Espero que les guste.

PD: ahora a sacarle los colores con el tutorialcito de Arbacia
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Sep 2006, 02:29

Pues a mí me parece una imagen muy buena. Felicidades y a seguir probando! :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Sep 2006, 08:12

si, a mi tambien me gusta; te ha salido muy nitida
En cuanto al color, quiza bajandole un pelin el rojo quedaria mejor ¿? bueno, que la toma esta muy bien de todas formas, enhorabuena

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 06 Sep 2006, 08:22

Señores, déjense de charlatanería sibarita, :pain10: es una foto preciosa... jejeeeeee

Si ésta no es del todo nítida ni currada, no me perderé la que pongas que esté mejor, inavarro88.

Preciosa, de verdad. :thumbup:

SALUDOS Y CIELOS DESPEJADOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Alvez
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Alvez » 06 Sep 2006, 08:31

Muy chula...yo le daría la vuelta, aún está reflejada y boca abajo! Enhorabuena..

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Sep 2006, 10:13

A mi también me parece que está muy bien, y desde el ordenador en el que estoy, me parece un color muy natural. Enhorabuena.

Saludos :D

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 06 Sep 2006, 10:49

Hola inavarro88.

Me parece una imagen muy buena, con un enfoque correcto y un color bastante natural. Hay veces que en estos foros se peca de demasiada modestia...

Otra cosa. Por lo que cuentas supongo que las fotos las has sacado por método afocal o "digiscoping". ¿Cómo sumas todas las fotos con el Registax? Yo utilizo el mismo método que tú para sacar las fotos de la Luna, pero al tener que manejar la montura con los mandos de movimiento lento no consigo sacar los mismos encuadres, sólo similares, pero nunca exactamente iguales. Lo primero que me viene a la cabeza es que utilizas un motor, y de ahí que la Luna siempre esté en el mismo encuadre, pero si no es así, ¿cómo las sumas?

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 06 Sep 2006, 13:17

Me parece una imagen excelente! Muy nítida y un enfoque increible! He seguido el tutorial de Arbacia para sacarle los colores a la luna y me ha quedado esto. Yo creo que se asemeja bastante a la realidad. Y para tener en cuenta que la imagen ya habia perdido mucha información al comprimirla, aun así se le ha podido sacar mucha chicha.

Enhorabuena por la imagen!

Imagen

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Sep 2006, 07:54

Coincido con los demás: la imagen es estupenda, muy nítida y bien enfocada.

Felicidades.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 07 Sep 2006, 08:54

Muchas gracias a todos!! :grouphuuug: Estoy contento con el resultado, pero no satisfecho. Creo que "la luz" que tiene la luna en la foto... no me acaba de convencer (probaré a bajar el rojo com dice procy) y el contraste está un poco forzado. La próxima vez bajaré el tiempo de exposición para no quemar tanto la foto e intentar suavizar el tratamiento posterior. AstroStar, me encantan esoso colores, intenté hacer algo parecido pero :oops: Lo intentaré de nuevo con la foto sin comprimir y si sale algo la dejo por aquí. Comentarles un problemilla que tuve con el programa de apilamiento de los frames (registack). Cuando selecciono una zona para que calibre según ella (el primer paso después de seleccionar los frames útiles) me da muy buenos resultados en la foto final pero solo cerca de la zona que use para calibrar. Cuanto más se aleja de ella mayor nitidez pierde la foto. Para solucionarlo tuve que hacer seis fotos iguales, con el mismo nivel de tratamiento en el programa, pero cada vez centrándome en una fracción de la luna. Después en el Photoshop seleccioné la mejor parte de cada foto (un sexto de Luna por cada toma) e hice un mosaico. Supongo que tiene que haber alguna otra alternativa, pero no sé usar muy bien el dichoso programita. ¿Tienen este problema ustedes?

Un Saludo desde el Atlántico.

PD: CHa0s_-, ahora si uso motores en el telescopio, lo cual indudablemente faclita muchisimo la labor, pero antes usaba un método que no requería motores. Si tienes una cámara digital con bastante resolución, lo que puedes hacer es hacer las fotos con un ocular de muy bajos aumentos, dejando mucho cielo por cada lado de la Luna. Luego intentas mantener la luna más o menos en el mismo sitio en cada foto. Se te rodará, pero a continuación usas un programa tipo Photoshop y recortas cada foto hasta dejarlas todas del mismo tamaño y con la Luna en el centro. No es difícil, y si la cámara no es muy mala no se va a notar casi los aumentos que hagas de la imagen en el ordenador. Es cuestión de probar con diferentes oculares, tiempos de exposición y procesados. Suerte!! :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”