Intento de primera foto con ETX 70

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Intento de primera foto con ETX 70

Mensajepor barmoreno » 07 Sep 2006, 15:15

Hola. Es la primera vez que conecto la webcam que he adaptado con un tubo de carrete al ETX 70 y no consigo enfocar la Luna. ¿Hay que recortar el tubo?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 07 Sep 2006, 15:48

Hola.

Prueba a través del prisma, la gran mayoría de refractores de focal corta (como el ETX70) no enfocan con la Toucam a foco directo (foco primario).


Salu2.

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Pero si lo he hecho con el prisma

Mensajepor barmoreno » 07 Sep 2006, 15:58

Se me olvidaba decir que tenía puesto el prisma erector. ¿Y si lo quito?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Pero si lo he hecho con el prisma

Mensajepor Linp » 07 Sep 2006, 16:29

barmoreno escribió:Se me olvidaba decir que tenía puesto el prisma erector. ¿Y si lo quito?

Por probar que no quede :wink: pero yo diría que tendrás más posibilidades de enfoque con el prisma, mira de centrar el objeto (en este caso la Luna) con un ocular de 20mm, después pasa a un ocular más pequeño (por ejemplo un 10mm) y cuando la tengas centrada cambialo por la Toucam, moviendo el enfoque (dependiendo del adaptador que tengas serán más o menos vueltas en el enfocador) y con los parámetros adecuados en el driver de la webcam deberías obtener foco.


Salu2.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Sep 2006, 19:14

Hola,

No suelo intervenir para confirmar lo que dice otro usuario, y mas tan experto comp Linp, pero puedo dar fe, incluso con otros telescopios, hay que poner el espejo diagonal. En mi caso el visac no coge foco con la toucam si no le pongo el espejo o una Barlow.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 Sep 2006, 20:37

Hola:
Yo, por ahora, no he probado a ponen la Toucam al ETX 70, pero si lo he hecho con el ED80 y en este necesito poner el prisma, o bien un prolongador de unos centimetros. Si embargo con la EOS 300d hace foco con solo acoplarla a través de un anillo T.
No se si la experiencia es transponible.
Saludos.

Añadido editando.
En el ED80 conseguia hacer foco con un adaptador de artesania (hecho con el tubo de los carretes) poniendole dejando casi todo el adaptador fuera del portaocular. Con el adaptador comercial que es sensiblemente más corto ya no podia.
Prueba dejando fuera todo lo que puedas el adaptador, a lo mejor consigues los centimetros que faltan.
saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”