M33

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

M33

Mensajepor perseo » 04 Oct 2006, 20:48

Hola a todos, tengo un pequeño problemita. Resulta que el otro día andaba buscando M33, pero...................no conseguía verla, qué ocurre?, he conseguido visualizar objetos más difíciles como M81 y 82, pero este se me resiste, y la cosa es que sí se donde esta.

La intenté buscar con un refractor de 150mm y con un ocular Celestron Ultima de 35mm, pero no se que ocurre, tal vez sería la contaminación, aunque si puedo ver estas dos citadas anteriormente también puedo ver M33.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perseo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 04 Oct 2006, 20:57

el problema es que aunque tenga mayor magnitud que la m82, su extensión es mayor, por tanto el brillo del conjunto es menor. La M33 es por tanto muy sensible a la CL.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 04 Oct 2006, 21:00

M33 es difícil de ver y necesita de cielos muy oscuros, es una galaxia con un brillo superficial bajo y por eso puedes pasar por ella y ni darte cuenta de que la estás viendo.

Yo te recomiendo que escojas un cielo muy oscuro para poder intentar localizarla, en mi caso sólo lo he conseguido en dichos cielos ya que con la mínima contaminación lumínica hace imposible su localización

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 04 Oct 2006, 21:01

Es que me resulta muy raro no verla, porque mira que busqué..........

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perseo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 04 Oct 2006, 21:50

Es una galaxia algo complicailla debido a su tamaño y a su debil brillo, pero no te desesperes que estas cosas suelen ocurrir, cuando la encuentres te dara el doble de satisfaccion, suerte y un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 04 Oct 2006, 22:09

Hola Perseo,puedes intentar localizarla con prismáticos si las condiciones son decentes, yo observo a las afueras de León y no me es complicado localizarla, pero si que es cierto que tienes que saber donde se encuentra para poder verla , ya que de lo contrario puedes pasar por delante de ella sin captarla.
Es realmente grande , pero muy débil y la visión a través de telescopio puede decepcionar un poco. Con los prismáticos utiliza la visión indirecta , te puede ayudar.
En cuestión de brillo no es comparable a M81 y M82 en absoluto, por lo menos lo que yo he podido observar.
Suerte y a por ella :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Oct 2006, 23:23

Con unos prismáticos... se llega a "intuir"... no hace mucho la pesqué...

Imagen

No es mucho más distinto de lo que se ve con los Lidlprismaticos!!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”