[Recuperado] Mosaico Lunar 28-11

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

[Recuperado] Mosaico Lunar 28-11

Mensajepor Lynx » 14 Dic 2006, 16:15

Lynx escribió:Hola a todos

Aqui va un mosaico de la Luna del 28 de Noviembre. En algunas zonas deja que desear... :?

Imagen

Datos: Refractor de 120mm f/8,3 + Plössl 32mm + Filtro Contrast Booster + Barlow 2x (Meade #140). Cámara HP Photosmart 715 (ya veterana...), con el Universal Digiscoping Adapter de WO. Procesado con Registax y Photoshop, y ensamblaje del mosaico con Autostitch (7 imágenes).

Algunas de las piezas del puzzle:

La zona entre Ptolemaus y Rupes Recta
Imagen

Mare Imbrium
Imagen

No es gran cosa (la cámara y la técnica no dan para mucho más...), pero aqui lo dejo. Agradezco comentarios :wink:

Salu2



Edito: rescato también las respuestas del hilo original

m3ntol escribió:
Te ha quedado precioso. Y con digiscoping ni mas ni menos.


Nova escribió:
¡¡¡¡¿No es gran cosa?!!!

¡Guapísima!

Preciosa composición.

NaCl-U-2


Lynx escribió:
Ups... habia olvidado mencionar que usé una Barlow 2x. Corregido está.

Gracias m3ntol y Nova por los comentarios

Salu2


mintaka escribió:
Tiene un terminador sobervio, y las fotos de las partes tienen un detalle asomboso . Te felicito.

Saludos


nandorroloco escribió:
Están muy bien. Quizá queda ruidosa al forzar la definición, no sé si lo haces con los wavelets de registrax o con el PS...

No mencionas si apilas más de una foto... si no es así... pruebalo... haz unas cuantas fotos de la misma zona y apilalas con REgistrax... seguro que puedes reducir ese ruido.

Bueno, esta muy bien.

Saludos.


Lynx escribió:
Hola nando

En efecto, olvide decirlo. Cada imágen es un apilado de una serie de tomas con el Registax, y usando los wavelets del mismo programa. El problema es que no pude sumar mas de 10 ó 12 imagenes en cada serie, y son aún pocas para quitar bien el ruido...

De nuevo gracias por los comentarios.

Salu2


heitfield escribió:
El terminador que para mi es lo que realmente importa esta muy bien, lo demas se puede mejorar pero no esta mal asi que a seguir practicando , un saludo.


jordillo escribió:Aqui tu foto pasada por el Noiseware, a veces mejora la cosa, ya me dirás, un saludo...
Imagen


mintaka escribió:Muchas gracias jordillo por comentar el programa del ruido (tengo grandes problemas con el ruido) Ese programita hace cosas muy interesantes ya lo estás colgando en foro (si no lo has hecho ya )

Saludos


jordillo escribió:
Mintaka, yo creo que es bastante conocido ya el programita, hay defensores y detractores de el, pienso que sirve en algunos casos como el presente, si no lo tienes tan solo buscalo en el google, la versión simplificada es gratis y es el que uso yo, si quieres comenarlo en el foro, abre un post sobre el, tu mismo, un saludo...


Lynx escribió:
jordillo, es interesante el programa... No lo tengo pero hay una función similar en uno de los que suelo usar. Sin embargo no me termina de convencer mucho, ya que da la impresión de que con el ruido se lleva algunos de los detalles más pequeños... personalmente prefiero una imágen un poco ruidosa a otra "demasiado limpia"...

A ver si busco el Noiseware y lo pruebo por mi cuenta. Gracias por mencionarlo. De todas formas creo que la solución definitiva es sumar un mayor número de imágenes.

Saludos


pegaso escribió:Muy buenas fotos, enhorabuena!!


jordillo escribió:Bueno, siempre puedes regular la itensidad y si, lo mejor es apilar 300 fotos, pero no veas...
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 15 Dic 2006, 11:48

:thumbup: una maravilla, no se porqué no las havia visto.

:?: Que tal el seeing esa noche?

Ya tengo antojo de Luna :D
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 16 Dic 2006, 17:05

astronauta escribió::thumbup: una maravilla, no se porqué no las havia visto.

:?: Que tal el seeing esa noche?

Ya tengo antojo de Luna :D


El seeing estuvo bastante bien esos días, sobre todo teniendo en cuenta como está usualmente. Las predicciones de Meteoblue se quedan normalmente en 1 ó 2... :(
Recuerdo que observando la Luna un par de días después pude ver por primera vez Rima Marius, despues de varios intentos fallidos. :D

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”