(R) Luna

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

(R) Luna

Mensajepor mack » 14 Dic 2006, 22:53

uranus

Hola, os pongo los dibujos que he realizado hoy. son la primera de los montes carpatus, al norte de copernico, con el terminador sobre mare imbrium (la foto ha salido mal, disculpas, era la mejor de cinco), y la segunda de los crateres longomontanus y wilhelm. a 47 aumentos y con buena estabilidad atmosferica, me gustaria haberle dedicado tiempo a platon, estaba precioso. pero mis manos ya estaban putrefactas del frio!

saludos.

padido

Jo, qué maravilla. Como ya te he dicho alguna vez, ojalá mis fotos tuvieran esa nitidez.

Enhorabuena

mack
Joder tío, parecen una fotografía... ¡Qué bien se te da el dibujo!. Los claros, las sombras, los relieves... Mi más sincera enhorabuena.

Sigue deleitándonos con los dibujos a lápiz y a ver si un día te animas también con Saturno o Júpiter a ver cómo salen...

Telescopio
Me encantaría dibujar como tú... Un trabajo ESTUPENDO. PD: Una cosa, ¿las manos las tenías "putrefactas" o "tumefactas" por el frío?


uranus
gracias padido, mack y telescopio. con jupiter y saturno no se mack, mi teles solo llega a intuir dos bandas en uno y ninguno en el otro... pero todo se andara!

bueno telescopio, solo decirte que dos o tres veces tuve que recolocar la dichosa tiza, con la otra mano!!! pintaba con la diestra literalmente congelada jajaja.

un saludo.

heavymetal

=D> ...ale, ya me he hartado de darle al boton izquierdo del ratón...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

jahensan
Sabes ya lo que pienso de tu trabajo. Enhorabuena y saludos desde La Palma

uranus
gracias heavymetal y jahensan. me alegra que os gusten. hoy lamentablemente no colgare nada (se nublo justo al llegar a casa). mañana mas.

un saludo.

astronauta
es un placer volver a disfrutar otro de tus dibujos uranus, desde luego no es lo mismo crear una imagen que tomarla, me encantaria tener esa satisfaccion

osae
Unos dibujos estupendos, ojala yo hubiera dibujado mas cuando hace años no tenía equipo. Ahora me arrepiento. También te digo, que no creo que hubiera hecho dibujos tan buenos como los tuyos
Un saludo

uranus
gracias astronauta y osae. tienes razon astro, la satisfaccion es inmensa, indescriptible. pero mas que por el resultado es por haberte tirado una hora al frio para cada dibujo, cuanto mas duras son las condiciones mayor es la recompensa. tengo en el baul de los recuerdos un dibujo que hize en escocia (de viaje), en pastel, rodeado de ovejas y vacas, anocheciendo, con una humedad que amplificaba el frio del crudo invierno por mil, se oian lobos y yo ahi solo... y el dibujo en si no es realmente bueno, pero es el que mas aprecio de todos.

por eso os empujo a intentarlo por lo menos, y nunca, nunca es tarde para empezar osae. aunque el resultado no haga justicia al esfuerzo, la sensacion de tener algo propio es bellisima. ademas, seguro que os salen dibujos muy buenos, mucho mejor de lo que pensais a priori. me encantaria verlos.

siento el parrafo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 15 Dic 2006, 11:02

¿qué tal tu mak?

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 16 Dic 2006, 15:51

Metido en la caja esperando a que me llegue la pieza que engancha su cola de milano a la de mi EQ6 Pro.... :(

El lunes me llega. Cuando la tenga, lo primero que voy a hacer es montarlo, probarlo y poner fotos de todo.

Gracias por preguntar warriord
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”