Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

Mensajepor vakaloura » 13 Ene 2010, 12:20

Hola!

Jopé, ahora que le había pillado el truco al aladin.... va y me casca el excel, no sé qué hago mal..... ni con puntos ni con comas, me dice que "un valor utilizado en la fórmula es de un tipo de datos erróneo", alguna sugerencia?

Un saludo, y mis disculpas por la torpeza...

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

Mensajepor acafar » 13 Ene 2010, 15:49

Hola,

dime qué dato metes y en qué casilla ¿te pasa desde el principio o has logrado meter algún dato?, y si puedes envíame el Excel a estrellasdobles@asociacionhubble.org , seguro que sea error mio.

De momento si no copia los resultados a un archivo de texto y luego ya los traslado yo, la hoja era para que fuera más fácil pero no es necesaria.

saludos,

rafa

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

Mensajepor herschell1966 » 13 Ene 2010, 23:38

Un saludo, a todos,
Tengo un problemilla con el excel, no me deja pegar los datos en la columna "O" , AR de la primaria, aunque luego rellena los valores que faltaban(Casillas verdes), aparentemente de forma correcta,creo,cuando completo los datos de la secundaria.No se si alguien más le sucede esto.
Un saludo.
Alberto.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

Mensajepor acafar » 13 Ene 2010, 23:54

Hola,

herschell, ¿qué valor no te deja copiar y en que fila de la columna O? ¿tienes el fichero que se llama "LDS2V4"?

A mí sí me pasa a veces, pero siempre es por culpa de Aladin...a veces le dices que pegue el valor y no lo hace, pero no es la hoja de cálculo, me pasa lo mismo copiando al block de notas.

Lamento los problemas con el Excel, lo he hecho así para facilitar pero parece que está dando más problemas que ayuda!!

He encontrado otro error en el cálculo del ángulo y he preparado una nueva versión...espero que la última:

http://gpd.sip.ucm.es/rafa/astro/dobles/LDS2/LDS2V4.xls

La llevo usando un buen rato y parece que va bien,

Como decía en el mensaje anterior si os da guerra el Excel copiad los resultados (y el identificador LDS) en un fichero de texto, que luego ya lo trasladaré yo.

Saludos y gracias por vuestra paciencia,

Rafa

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

Mensajepor acafar » 14 Ene 2010, 01:57

Hola,

Por fin he tenido tiempo para ponerme con las que me tocan. Después de dejarlo casi completo tengo algunas conclusiones que pongo por aquí por si sirven:

  • La mayor parte de las parejas se encuentran, y además la mayoría están prácticamente en el centro
  • Aunque no se vea movimiento es buena idea apuntar los valores de la pareja que salga en el centro (si hay alguna y tiene pinta de poder ser). En muchos casos las imágenes son demasiado cercanas en el tiempo para mostrar movimiento.
  • La separación encontrada es muy parecida a la del catálogo, el ángulo, tal y como estaba previsto, puede variar hasta 45º.

Saludos,

rafa

Avatar de Usuario
senza
Mensajes: 74
Registrado: 13 Mar 2009, 18:38

Re: Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

Mensajepor senza » 14 Ene 2010, 07:45

herschell1966 escribió:Tengo un problemilla con el excel, no me deja pegar los datos en la columna "O" , AR de la primaria, aunque luego rellena los valores que faltaban(Casillas verdes), aparentemente de forma correcta,creo,cuando completo los datos de la secundaria.No se si alguien más le sucede esto.


Creo que a mí ma pasó algo parecido. Si te completa las columnas verdes es que los datros están ahí. Prueba a ensanchar la columna porque a veces si son muy estrechas y no cabe el valor, directamente no lo muestra o pone cosas raras.

Saludos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

Mensajepor vakaloura » 14 Ene 2010, 12:53

Bueno, al parecer no tengo ningún problema, he vuelto a probar a descargarme de nuevo el archivo excel y esta vez sí que me funciona perfectamente... lo malo que acabo de ver la versión 4 jejejejeje menos mal que es copy paste.

Un saludo y gracias!!

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

Mensajepor herschell1966 » 14 Ene 2010, 20:43

Hola, he ampliado la ventana como decias Senza, y ahora ha aparecido el valor.
He tenido que desprotejer la hoja , ahora no consigo volver a protejerla tal como estaba,supongo que no hay problema si voy con cuidado.De todas formas estaba trabajando con la 3, ahora me paso a la 4.Gracias y un saludo.
Alberto.

Avatar de Usuario
senza
Mensajes: 74
Registrado: 13 Mar 2009, 18:38

Re: Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

Mensajepor senza » 14 Ene 2010, 21:33

Hola Herschel,
sí yo también tube que desprotegerla pero no creo que pase nada. En cualquier caso siempre se puede descargar otra vez el original y copiar los datos cuando ya se haya terminado.

Saludos

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

Mensajepor herschell1966 » 14 Ene 2010, 22:45

Hola, ya estamos en marcha con la hoja 4, y tengo otra duda, esta vez astronomica.
En la LDS53 y LDS54 las primeras de mi sección (filas18y19),los angulos casi coinciden y las magnitudes aparentemente también,
pero son las distancias, LDS53 tenia 38" y pasa a 22.5" y LDS54 tenia 30" pasa a 15.92",
las que no cuadran.No se si deberia poner NO, parece claro que las dobles estan centradas en
la imágen, pero ¿no es demasiada diferencia de distancia?.Y los angulos que es lo que deberia variar casi no hay cambio.
Rafa ¿es mejor apuntarlas como -NO- con tanta diferencia de distancia?,o de momento relleno todas las casillas y las doy como buena.?
Bueno sigo en marcha con las que siguen mientras tanto.
Un saludo.

Volver a “Estrellas dobles”