Una consulta de Novato

Avatar de Usuario
JAAR
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2010, 15:55

Una consulta de Novato

Mensajepor JAAR » 09 May 2011, 09:27

Hola a todos:

Cuando usas el programa Reduc, tomas una estrella determinada para la calibración, una vez pones los parámetros correctos de la misma en la ventana oportuna, creo que reducción, se debe borrar los datos de calculo que se han realizado anteriormente en los recuadros verdes, donde posteriormente nos da los Ap. y la separación angular, digo antes de hacer los cálculos de la estrella doble que queremos medir.
No se si me abre explicado o me armaría un lío. :pale:
También es posible que cuando observamos una doble con un ocular y tenemos unas coordenadas determinadas de N-S-E-O, una vez colocada la CCD, estas puedan cambiar..?

Saludos:

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una consulta de Novato

Mensajepor Nachote » 11 Jul 2011, 18:47

Hola JAAR.
Dando un repaso a los mensajes del foro, he visto este tuyo que no tenia respuesta, asi que en eso me he puesto. :roll:

Efectivamente tal y como dices, una vez que has calibrado con un par de calibracion y ya tienes el AP y escala de pixel introducidos en las casillas oportunas (Delta y E). Con Reduc en el modo "Medición" y antes de pasar a medir cualquier otra doble, debes borrar todas las medidas que tengas en la ventana "Reducción". De todas maneras si curioseas un poco por el foro, seguro que encuentras algun hilo donde hablamos en detalle de este tema.
Para conocer exactamente el orden de los cuadrantes NSEW una vez colocada la cámara, lo mas practico es realizar algunas tomas a motor parado (que despues te serviran para calibrar el ángulo de rotación de la camara). Selecciona una estrella y mueve el teles hasta que te quede situada justo al borde del campo abarcado por el chip, haz una toma de 60 segundos dejando el seguimiento encendido durante los 5 primeros segundos y desconectalo despues. Con eso conseguiras una imagen como la que te cuelgo en la que el Este vendra marcado por la parte puntual de la estrella y el Oeste en la direccion del desplazamiento que marca la traza estelar. Para situar Norte y Sur puedes poner la camara a funcionar en modo "focus" y moviendo el teles con los mandos de declinación, determinar en que direccion se mueve la estrella cuando asciendes en declinación Norte o desciendes en declinación Sur.
Copy of Trazas.jpg

Espero haber aclarado un poco tus dudas (aunque despues de tanto tiempo igual ya lo has hecho por otro lado :oops: ). De todas maneras aqui estamos para lo que haga falta...Nosotros y el Manual de Reduc... :wink:

Un abrazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Volver a “Estrellas dobles”