Discusión: organización de las observaciones de dobles

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 24 Ago 2008, 16:51

Hola a todos, y bienvenido de vuelta JCS.

Me alegro que lo hayas pasado bien, y espero que vengas con las pilas cargadas para el nuevo "curso" de dobles :lol: , jornadas de playa, comidas y astronomía dejan baldado a cualquiera, te lo digo por experiencia :wink:

Yo ya vuelvo mañana al trabajo, así que poco a poco supongo que me iré normalizando. Realmente, no me puedo quejar de lo que he podido observar estas semanas, aunque también es cierto que desde el eclipse no he podido sacar el teles más que una noche :evil: .

A ver, para la próxima constelación yo votaría por el Cisne. Escorpio ya se me esconde debajo de las piedras del edificio que tengo al lado...

Vosotros diréis.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 24 Ago 2008, 19:10

Muy buenas, Almach. Bienvenido, también. Confío en que hayas disfrutado de tus vacaciones. Desde el punto de vista de nuestra afición tengo la certeza de que así ha sido, a juzgar por tus crónicas, que he seguido con interés y envidia. De paso me ha servido de guía para mis pequeños garbeos por la zona. Te agradezco tus buenos deseos pero me temo que mis pilas ¡ay! desarrollaron el “efecto memoria” hace tiempo y la recarga ya no es lo que era. Para colmo de males no encuentro repuesto, mi versión es algo obsoleta y no queda sino aguantar. Pero ha estado bien, unos días alejado de casi todo es bueno.

Como no tenemos objetivo definido, de momento voy a buscar algunas dobles en Sagitario y luego empezaré con el Cisne, que no debemos dejar escapar.

Pues que empieces el “curso” con buen pie. Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 24 Ago 2008, 22:00

Bienvenido JCS!!

Me parece buena idea lo del cisne, almach. A mí ahora me queda un poco mal, pero tengo observacioens antiguas que puedo repasar, y es una de las constelaciones "estrella" que nos falta.

Estaré fuera unos días, pero a la vuelta trataré de aportar algo.


Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 01 Nov 2008, 10:23

Hola a todos de nuevo,

Respecto a la nueva constelación, yo he empezado a observar unas cuantas dobles por Pisces, si os parece podemos seguir con esta constelación. Si no, podéis sugerir otras y decidimos entre todos cuál nos puede ir mejor.

Ya diréis.

Saludos.

PD: Rebienvenido JCS, dos semanas y se te echaba a faltar, la próxima vez gorrea el ordenador de algún compañero o familiar y nos mantienes informados :wink:
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 01 Nov 2008, 16:38

Para cuando esté despejado y tenga algo de tiempo por donde vivo, no tengo ni idea de que constelación estará visible :?

Por si acaso no coincidimos en las observaciones, yo voy apuntando dobles y las pongo cuando vayáis llegando los demás a esas constelaciones :D

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 01 Nov 2008, 19:48

Por mi parte, tanto Piscis como Perseo me vienen bien. Las dos las tengo visibles (lo de visibles, en estas circunstancis, es un cruel sarcasmo, pero uno es así), de modo que se puede comenzar por cualquiera de ellas. O por las dos; mejor que sobre a que no falte.

Ahora solo me queda comprobar que tal se porta la cámara con el inquietante Windows Vista Home Premium (no especifica si lo de Premium se refiere a "premium gordum" o a una simple "pedrea"). Os lo haré saber.

Gracis, Almach, por tu re-acogida.Tendré muy en cuenta tus consejos para la próxima vez que se escoñe el ordenador. Después de todo la rapiña es práctica habitual en la mayoría de las especies (la humana en particular y con gran ventaja sobre el resto).

Un abrazo a todos.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 01 Nov 2008, 21:54

Como querais, cuando el tiempo nos de alguna tregua, por mí podemos empezar con Piscis y luego seguir con Perseo.

Yo he estado con el delfin ultimamente, pero hace casi un mes que no tengo ocasión (cuando yo puedo hay nubes, cuando no hay nubes yo no puedo... ¿os suena de algo?)

Un abrazo a todos
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 01 Nov 2008, 23:28

Hola,

Piscis está muy bien, trataré de aportar algo aunque me queda un poco de lado, pero siempre se podrá hacer algo en alguna salida si las nubes y el trabajo lo permiten. En cuanto a Perseo, pues también me apunto. Aunque ya la visitamos en su momento (http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=177055#177055), no viene mal poner cosas nuevas. De hecho ya hay alguna observación más de este año (de carlosz22, creo) que añadiré cuando pueda al post-it.

Ah, sé que tengo pendientes "pasar a limpio" el Cisne + Andromeda, espero poder ponerme pronto :wink:


Saludos,

Rafa

Volver a “Estrellas dobles”