Propuesta: Dobles de Andromeda

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 10 Oct 2008, 18:24

Gracias, Almach. Y supones mal. Si que lo vi, pero luego me olvidé y no he quedado como un ejemplo de cortesía.

Estoy bastante satisfecho con la cámara. Alcanzo magnitudes más altas que con la Neximage y tiene muchas posibilidades (que, por cierto, no aprovecho). He intentado algo de cielo profundo, pero sin tomármelo en serio. Ensayé con M 57 y M 13. Salieron, claro, pero las guardo con celo para no ser expulsado “ipso-facto” del gremio. Con esta montura, salvo que le añada una cuña ecuatorial, no me parece posible. Salvo la “Nebulosa parpadeante”, que, como parece una estrella desenfocada, quedó medio regular, el resto no es presentable.

Pero bueno, por el doble de precio que la de Celestrón (no es demasiado), tienes una cámara que te ofrece muchas más opciones.

Perdón por el olvido y un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 11 Oct 2008, 00:46

Muy buenas fotos JCS

Viendo el temporal que tenemos estos días, para cuando se retiren las nubes ya no tendré a tiro desde mi casa Andrómeda :cry: :cry:

Me paso directamente a hacer dibujos de dobles en Perseo :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Estrellas dobles”