La magnifica Castor

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 25 Oct 2008, 11:43

Muchas gracias Almach, vi esa misma imagen en el Starry, pero como estaban tan alejadas las componentes C y D no estaba seguro de si pertenecían al par o no :roll:

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 26 Oct 2008, 14:32

Anoche saque el Zeiss de 63 mm

Y era para el extasis verla.

Esta es una estrella Top 5 Universal

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 26 Oct 2008, 17:03

El contraste de la tercera, que se ve apagada 'marrón' y distante, la hacen mi favorita hasta el momento.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 26 Oct 2008, 17:58

Hola, este sistema es uno de mis preferidos, anoche disfrute viéndolo también con el “Zeissin 63” y con mi recién adquirido Pronto TV 70 y…Uffffffff autenticas imágenes de libro.


Saludos,
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 27 Oct 2008, 00:29

Hola Ceres

Por cierto que imagen te gustaba mas la del Principe telemator

o la del Pronto?

Cual está mejor corregido cromaticamente?

No he probado nunca un Pronto y tengo curiosidad.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 27 Oct 2008, 23:53

Hola Jonatan,

Menudo dilema…si hablamos de la imagen de Castor, lo cierto es que las imágenes eran muy pero que muy parecidas, de echo, si me hubiesen tapado los tubos quizás no hubiera podido decir que imagen era la del telemator y cual la del Pronto.

Creo que es injusto comparar ambos telescopios ya que son diametralmente opuestos. El telemator es un telescopio concebido especialmente para la observación con medios y altos aumentos, este telescopio mágico ofrece imágenes prácticamente perfectas casi con cualquier ocular que se le ponga. Su punto débil es la imposibilidad de poder observar campos extensos debido a su larga focal. Mientras que el Pronto fue diseñado para la observación a bajos y medios aumentos, y ciertamente esa es la mejor baza de este Micro-telescopio, pero su comportamiento a altos aumentos es también sorprendente, es cierto que el enfoque de la imagen en el Pronto es más critico debido a su corta focal, pero con un poco de practica uno se acostumbra. Su punto débil, por poner alguno, puede ser la coma en los margenes al utilizarlo a bajos aumentos usando oculares normales, si se utilizan oculares de buena calidad entonces este chiquitin es una maquina.

Con respecto a lo de la corrección cromática, el Pronto presenta justo un poco más de cromatismo, pero nada de importancia, para mi tiene un comportamiento muy bueno; para los muy exigentes quizás el modelo TV76 sea mejor elección, ya que según parece el color esta algo más contenido.

Si tienes curiosidad por el Pronto, compara tu TV con el telemator y más o menos esa diferencia es la que hay entre el TM y el Pronto. Yo soy un incondicional de Zeiss, pero reconozco que el chiquitin Pronto merece justamente compartir espacio entre mis Zeiss




Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 28 Oct 2008, 09:20

Hola Ceres

El televue de 102 es mucho telescopio.

No lo puedo comparar con el telemator pues hay recorrido de por medio.

Castor con el telemator es muy bonita,pero con el Televue de 102 es

bastante mas esplendida.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 28 Oct 2008, 21:58

Hola Jonatan,

Ciertamente el TV 102 es mucho telescopio, si bien es conocidísimo por sus bondades entre un grupo de afortunados aficionados que lo tienen, sospecho que también es un gran desconocido entre los usuarios de telescopios de 4” que si pudieran probar este magnifico instrumento, se pasarían a el sin dudarlo. Cuídalo que merece la pena conservar una joya como esa.

El Pronto es algo así pero en pequeñito, como dije arriba anda ahí haí con el Telemator, y si bien esta algo por debajo eso es decir mucho teniendo en cuenta su corta relación focal. ¿Te imaginas si el NP 127 rinde de un modo similar?...observar Castor con el podría ser algo sublime.


Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 08 Nov 2008, 17:07

Por cierto en la obra



Los mundos lejanos de Burguel

se habla de esta estrella y de su compañera



que dice que tiene

una separación de unos 6 segundos,



asi que si que ha andado desde entonces

Volver a “Estrellas dobles”