Sacándole los colores a Cor Caroli

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Sacándole los colores a Cor Caroli

Mensajepor acafar » 17 Ene 2009, 14:27

Hola,

Un primer modesto ejemplo de foto con algo de color, cor Caroli

corcaroli-2-RGB.jpg


casi no se nota el color, apenas un tinte dorado en la secundaria y azulado en la primaria. A partir de la cámara DSI Pro (monocromo) con filtros RGB y maxim. Aún queda mucho que aprender...


Saludos,

Rafa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Sacándole los colores a Cor Caroli

Mensajepor javo » 17 Ene 2009, 14:56

yo diria que simplemente la has quemado un poco y has atenuado el color al hacerlo, pero que los paremetros estan bien.

Simplemente baja una gota la expo.

Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Sacándole los colores a Cor Caroli

Mensajepor JCS » 17 Ene 2009, 16:29

¡Excelente! ya empiezas con los colores y, dicho sea de paso, con buen pie. A ti no tengo que darte consejos, pero voy a hacerlo: Yo no reproceso las fotos con ningún programa de retoque (ni siquiera tengo), pero utilizo un truquito para que las estrellas no salgan tan perfiladas y se emborronen un poquito. Simplemente bajo algo los wavelets en el Registax. De este modo, a mi parecer, tienen un aspecto más real, al difuminarse se contorno. Claro que es cosa de gustos personales.

Felicidades y un abrazo. José Carlos.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Sacándole los colores a Cor Caroli

Mensajepor acafar » 18 Ene 2009, 00:31

Gracias por los consejos, teneis razón en que están saturadas y que eso "quema" los colores; trataré de hacerlo mejor a la proxima.

En todo caso el matiz de colores de esta pareja en visual se encuentran discrepancias de lo más llamativas. Pongo algunas que he encontrado. Dejo en inglés algunas para no colarme al traducir colores

- "flushed white & pale lilac" (según R.H. Allen que creo que toma la descripción de Frank M. Gibson, 1894)
- "El contraste de color, si es que existe, es muy lligero" (Burnham's Celestial Handbook, pág. 359)
- "Pale Yellow and fawn" (Miss Agnes Clerke, citada por Burnham).
- "Sin contraste", según J. Herschel.
- "Azul oliva pálido" para la secundaria (Dembowski, citado por Burnham). Color rarito, el "azul oliva".
- "Cobrizo páilido" para la secundaria (Webb, citado por Burnham). Burnham dice que esta descripción al menos cuadra con el espectro, F0, y creo que también cuadra con la foto.
- "amarillo pálido y azul claro" (Comellas, "Guía del firmamento", 8ª ed, pág. 218). La costumbre es citar primero la primaria, pero quizás aquí el maestro Comellas lo ha hecho inadvertidamente al revés...difícil saberlo.
- "azulada y amarilla/naranja" (Dan M. Davis en "Turn Left at Orion", pág. 88-89).

Sin duda para gustos :Fade-color

Saludos,

Rafa

Volver a “Estrellas dobles”