Primer encuentro del Liado

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Primer encuentro del Liado

Mensajepor acafar » 22 Mar 2009, 21:00

Hola,

A falta de crónica oficial, que la abrá e ilustrada, permitidme que abrá fuego con la información del "Primer Descongreso de Binarios Liados" que ha tenido lugar este épico fin de semana. Ha sido una gratísima experiencia, y que nunca encuentre una botella de ron si miento. A los que no habéis podido asistir deciros que se os ha echado de menos, y mucho. Precisamente para los que no asistieron hago un breve esbozo de cada uno de los asistentes, para que luego podáis reconocerlos en las fotos:

- alhena: Llegó en un barco cargado de mercancias preciosas, sin duda botín fruto de algún rico abordaje que realizó de camino. De sus viandas -y de su amabilidad- vivimos estos días. En su bandera, junto con objetos astronómicos diversos y hetereogéneos, reluce una impresionante porción de tiramisú.
- JCS: Viendo de la isla de la tortuga donde mora habitualmente, no me sorperendió verle con una poblada, abundante y amenazadora barba de color bermellón; dicen que de ahí le viene su afición a las dobles rojas. En su cinto, entre las dos pistolas y alguna pastilla de ibuprofeno (gracias), refulgía terrible su DMK, dispuesta a entrar en acción en cualquier momento.
- Tacometro: Creíamos que vendría en camión pirata, pero en cambio nos lo encontramos en un enorme barco de papel hecho de sentencias y legajos. Ya cuesta encontrar en su mirada reflejos del grumete que fue, ahora es un bravo capitán temido por toda doble que se cruza en su camino ("es el seeing" dicen como excusa de su temblor). En su cinto, junto al sable, luce una regla dividida en centimetros, milimetros, micrómetros, nanómetros y amstrong, firmada por el propio maestro Florent.
- Carlosz22: pirata oscuro, surgido de los arcanos de la física, parece desarmado pero es difícil acercarse a él sin recibir algún terrible hechizo en forma cuántica o quedar deslumbrado por sus oculares. Lo que parecen ser dos enormes anillos en sus orejas resultan ser, cuando se miran de cerca, dos CDs de Photoshop.
- MigL: Enigmático. Llegó el último, atracando en puerto inesperado, nada llama la atención en él: los tatuajes, la pata de palo, todo perfectamente normal. Sólo si te fijas detenidamente verás que de cuando en cuando saca de la manga un cuaderno -de hechizos, sin duda- en el que toma notas en una lengua extraña ¿qué sorpresas nos deparará en el futuro?

Además ha habido simpáticas piratas invitadas, piratas consortes, piratillas corredores, y un excelente humor.

Lo dicho, un placer,

Rafa

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Primer encuentro del Liado

Mensajepor struve1 » 22 Mar 2009, 21:11

Pues ya tengo ganas de verlo todo con calma. Gracias por mantenernos informados a todos los que no pudimos asistir. Saludos.

Juan-Luis

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Primer encuentro del Liado

Mensajepor JCS » 22 Mar 2009, 21:21

Una entrada épica, digna de Homero. Mañana le tocará el turno al grumete-bufón del Liado.

Gracias Rafa, por adelantarte. Da recuerdos a la señora Almiranta y al alevín de Capitán de Navío.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Primer encuentro del Liado

Mensajepor alhena » 22 Mar 2009, 23:12

Saludos compañeros de travesía

ha sido estupendo, espero que cuando repitamos se unan más tripulantes, los que no han podido asistir y todos aquellos que vayan uniéndose al batallón de "Liados" con las Dobles; en nuestro barco caben todos, hay maestros y aprendices, expertos y experimentados doblistas y aspirantes a serlo, algunos tripulantes son magníficos dibujantes y otros que lo serán con la práctica, unos que disfrutan con la simple observación visual y otros que quieren dar uno o dos o tres.... pasos más, los hay que encuentran cualquier estrella sin aparente esfuerzo y otros que sin Go-To no sabemos movernos. Todos los que disfrutamos observando, dibujando, midiendo, calculando.... TODOS tenemos cabida en este Barco-Foro y las aportaciones de TODOS SON IMPORTANTES.

Animaos, entre todos podemos convertir un simple barco en una pequeña flota

Saludos
Isabel

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Primer encuentro del Liado

Mensajepor JCS » 23 Mar 2009, 21:12

CRONICAS DE GASCONES
(LAS DOBLES, LOS PIRATAS Y EL BAJEL)


Comienza esta historia en una tibia y soleada tarde de finales de invierno, en el que unos atolondrados, pero eficacísimos piratas (el narrador no se incluye) dieron en reunirse junto al puente de mando del más fiero navío que haya surcado los insondables océanos del firmamento. Me refiero, claro está, al LIADO, bautizado así, felizmente, por nuestro ilustre compañero Ramón (Tacómetro). El propósito no era otro que conocerse entre ellos, intercambiar opiniones y ¿cómo no? chascarrillos, fieles a su espíritu desenfadado y burlón, amén de organizar una pequeña travesía navegando de bolina y dando bordadas de aquí a allá y más adelante a acullá, por un cielo que, comprobamos después, resultaba casi mareante, para el que casi ninguno está acostumbrado en sus respectivos lugares de origen. Anda la tripulación muy dispersa y era menester esa reunión para dictar ordenanzas, normas de disciplina y, sobre todo, pasarlo bien, objetivo este último, que se vio sobradamente cumplido.

Llegó cada cual, junto a la línea de flotación del LIADO, en su esquife, excepto Isabel (Alhena, aunque por su brillo debería haber escogido el sobrenombre de Sirio) que se presentó con un carguero de gran calado, repletas las bodegas con todo tipo de provisiones de boca que talmente parecían sacadas de la Boutique del Gourmet del Corte Inglés. Con ella, Rafa (Acafar), su mujer (encantadora) y un pequeño grumete que hizo las delicias de mi hija pequeña, junto a Carlos Tapia que arrastraba sus conocimientos enciclopédicos de Física (a pesar de lo cual no consiguió teletransportar a Almach, a quien se echó mucho de menos). Ya, mas adelante, llegaron Ramón y Aurora (su locuaz esposa, con la sintonizamos todos inmediatamente)

La primera tarea que debió realizarse era botar el bajel, ateniéndonos a la tradición y al protocolo, a saber: estrellando una botella de champán, cava o como demonios se diga ahora, contra la popa del LIADO, pero los muy malandrines se la bebieron antes, lo que restó solemnidad al acto (los piratas, ya se sabe).

Esa misma noche, tras un festín que pretendía celebrar por anticipado los botines que nos aguardaban, al final nos quedamos dentro en animada charla hasta las tres de la mañana, punto en el que se decidió que ya no era el momento más adecuado para iniciar las sesiones de observación y se optó, por unanimidad, que cada mochuelo se fuera a su olivo, digo su camarote.

A la mañana siguiente se unieron al grupo Miguel, que llegaba a Segovia desde Valladolid, pero justo nos tocó a los dos marineros con más pericia en la orientación: Ramón y un servidor. Total que, tras un placentero recorrido turístico por la inmortal ciudad, absolutamente perdidos entre sus callejas, alcanzamos a localizar la estación del AVE (Abuso Vesánico Español) y allí le encontramos, al borde del suicidio, tras casi dos horas de espera.

Poco antes de la preceptiva comida llego una maravillosa amiga de Isabel (con la que compartía el nombre) y su hijo, quedando la tripulación al completo.

No deseo extenderme mucho más para no cansar. Por la noche montamos los distintos aparejos de abordaje, no sin antes dar un repaso a las diversas estrategias disponibles con el famoso Reduc, por el que, todo hay que decirlo, Ramón demostró ser un discípulo especialmente aventajado, sorprendiéndonos a todos con su dedicación y clarividencia.

Total, que nos dimos un buen paseo por ese inmenso cielo del que disfrutábamos y en el que Carlos Tapia nos dejó a todos con la boca abierta con su habilidad de localizar estrellas a ojo desnudo y centrarlas en el ocular, mientras el resto nos peleábamos con el GO-TO. Como anécdota debo decir que quien esto relata se confundió al poner en estación el telescopio, introduciendo longitud en lugar de latitud y viceversa, con el resultado de que cada vez que pretendía localizar algo el maldito chisme se dedicaba a apuntar a Disneylandia. Al final se deshizo el entuerto, pero cuando ya estaba la cosa en orden nuestro admirado Ramón arremetió con inquina y ferocidad impropia de un letrado contra mi trípode, dando al traste con lo que había tardado eones en conseguir. Así pues me dedique a mirar por el suyo, por cierto, con grande satisfacción (todo hay que decirlo).

Ya por la mañana iniciamos el proceso de la despedida y, creo hablar por todos, si afirmo que ha sido una experiencia gratísima pese a su fugacidad, de esas que permanecen en el recuerdo. Con seguridad que todos recordaremos lo mejor de cada uno y de cada instante.

Quiero dar las gracias a todos y cada uno, pero especialmente a Isabel, que fue la organizadora, a Rafa que se sumó inmediatamente al proyecto y a Ramón y Miguel que tuvieron que afrontar un largo viaje. Estoy empezando a considerar seriamente el abandono de la misantropía a la que siempre me he aferrado.

Un abrazo a todos.
1.jpg
DSCN2729.JPG
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JCS el 24 Mar 2009, 12:33, editado 1 vez en total.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Primer encuentro del Liado

Mensajepor JCS » 23 Mar 2009, 21:18

Más fotos.
3.jpg
4.jpg
5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Primer encuentro del Liado

Mensajepor struve1 » 23 Mar 2009, 21:57

Gran reportaje, JCS. Y se agradecen mucho las fotos, así os vamos poniendo "caras" a los que no pudimos asistir...
me quedó pena de no poder hacerlo, pero... en fin, habrá más ocasiones.

Se ve que lo pasasteis en grande y ¡¡qué buena pinta tenían esos manjares!!

Al final os reunisteis un buen grupo, no está nada mal.

Me quedan ciertas dudas sobre las identidades de los piratas fotografiados, pero bueno, poco a poco os iré conociendo.

Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Primer encuentro del Liado

Mensajepor alhena » 23 Mar 2009, 22:40

En la foto de familia

Tacómetro, agachado en 1ª fila
JCS, agachado detrás junto a su hija Sofía
Acafar, de pie con Lucas en brazos
MigL, detrás de Acafar
Carlosz22 junto a Migl, con camiseta roja
Alhena, 3ª por la izquierda
a mi derecha Maribel y su hijo Enrique
a mi izquierda Rosa (esposa de JCS) y su hija Celia
detrás de la pequeña Sofía, Aurora (esposa de Tacómetro)
y agachada tratando de pasar desapercibida Ruta (esposa de Acafar)

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Primer encuentro del Liado

Mensajepor carlosz22 » 23 Mar 2009, 22:42

Fue una salida inolvidable, todo el mundo puso su granito de arena para hacer de esta salida algo especial. Aun pienso que mi aportación al mundillo de las dobles no está mucho más allá de los dibujos :(

Para la próxima vez, hay que buscar otro lugar, igual de agradable pero con más posibilidades de salir a hacer actividades :D

Con permiso de JCS pongo la fotografía de grupo numerada y con los nombres de cada Liado, como no con Photoshop :mrgreen:

Imagen

1: Enrique, hijo de Maribel
2: Maribel (no se si tiene nick en el foro)
3: Isabel, nick: Alehna
4: Rosa: - Mujer de José Carlos
5: Celia, hija de José Carlos.
6: Aurora, mujer de Ramón.
7: Sofía, hija de José Carlos
8: José Carlos, nick JCS
9: Ramón, nick Tacómetro.
10: Ruta, mujer de Rafa
11: Un servidor :) Carlos, nick carlosz22
12: Miguel, nick MigL
13: Rafael, nick Acafar.
14: Lukas con K :lol: hijo de Rafa.

EDITO: Isabel, te has adelantado :lol: :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Re: Primer encuentro del Liado

Mensajepor Rafaelbenpal » 24 Mar 2009, 00:31

Muchas gracias por la crónica y las fotos. ¡Ya he puesto cara a los que no conocía! :lol:

Se nota que lo habeis pasado en grande. A ver si para la próxima nos podemos unir alguno más.

Saludos
Obs Posadas MPC J53

Volver a “Estrellas dobles”