Enhorabuena a todos los "dobleros y doblistas"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Enhorabuena a todos los "dobleros y doblistas"

Mensajepor Arbacia » 24 Mar 2009, 09:22

Enhorabuena a todos los "dobleros y doblistas", este subforo va creciendo de una manera espectacular y, francamente, es muy activo. De nuevo, enhorabuena a todos.

Una sugerencia:
Como estais alcanzando un buen nivel, los hilos de este subforo de dobles se van haciendo algo más técnicos y me consta que empiezan a asustar a los "doblistas y dobleros" noveles. Os sugiero que abrais algunos hilos de esos que animan a crear afición, con nivel elevado pero de lectura muy asequible. Pura divulgación.

La ciencia hay que hacerla sencilla pero no simple.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Enhorabuena a todos los "dobleros y doblistas"

Mensajepor JCS » 24 Mar 2009, 15:58

Gracias Arbacia, viniendo de ti el halago se convierte en auténtico homenaje.

El asunto que citas sobre la posibilidad de ahuyentar a potenciales aficionados fue objeto de reflexión por nuestra parte. Isabel (Alhena) apuntó lo mismo. Creo que nada más lejos de nuestra intención que tal cosa ocurra. Al contrario, queremos continuar con el estilo inicial de los comienzos de este subforo, accesible y entretenido. La mayoría de nosotros se limita a observar y reflejar esas observaciones con comentarios acompañados, en algunos casos con dibujos o fotografías. Así queremos que siga y si a todo ello algunos añaden mediciones o intentos de serlo se avanza un modesto pasito más.

Esta es nuestra afición no nuestro oficio y nos gustaría que se sumasen más interesados en este mundo fascinante.

Que nadie se asuste cuando, en alguna ocasión, se introduzcan conceptos algo más farragosos de lo habitual. El nivel de cada uno lo pone su propia voluntad de aprender y, sobre todo, de disfrutar.

Gracias de nuevo por el comentario y que se anime todo el que se sienta atraído.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Enhorabuena a todos los "dobleros y doblistas"

Mensajepor acafar » 24 Mar 2009, 16:18

Buena recomendación, Arbacia. Como dice JCS nos hemos dado cuenta y la idea es tocar todos los palos; animando a que la gente se anima a publicar sus observaciones y siguiendo los que lo deseen con sus medidas, dobles nuevas, etc.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Enhorabuena a todos los "dobleros y doblistas"

Mensajepor MigL » 24 Mar 2009, 18:45

Hola.

Si bien es cierto que ver cómo los geniales liados van alcanzando cada vez más nivel, también lo es el hecho de que nadie "nació aprendido".

Por eso quiero animar a todos los novatos como yo a preguntar todo lo que haga falta, que precisamente porque aquí hay gente que sabe mucho, o cada vez más, nos van a responder; pero es que además podemos comprobar (yo lo acabo de hacer) que no te niegan una respuesta, por peregrina que sea la pregunta.

Es necesario que todos pongan un poco de su parte, pero los que más deberíamos de poner de nuestra parte somos los que queremos aprender, pues el único camino para ello es la curiosidad, y que ésta nos motive y nos haga preguntar cada vez más cosas... hasta que vayamos comprendiendo ese extraño lenguaje con el que hablan aquellos que saben un poco (o mucho) más que nosotros... ;)

Salu2, :thumbup:

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Enhorabuena a todos los "dobleros y doblistas"

Mensajepor kothaar » 24 Mar 2009, 21:03

Podría ser mi caso; había pasado olimpicamente de las dobles hasta hace cosa de un año para acá, y este creciente interés, fue una de las razones para comprarme un refractor y hacer mis primeros pinitos fotográficos... o lo que es lo mismo, estoy empezando y no tengo mucha idea, pero bueno, el camino se anda desde el primer paso, y yo ya lo he dado y contento :multi:

Sobre la enhorabuena de Arbacia, no me doy por aludido, ya que no me considero ni doblista ni doblero, mas bien me considero un doblado!!! :lol: ... si es que estos del foro me pasan en conocimientos por todas partes, por la izquierda, por la derecha, por todos lados oiga :lol: :lol: ... en serio, se aprende mucho de este foro, y ha sido un acierto el crear uno específico para esta matería.

Saludos.

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Enhorabuena a todos los "dobleros y doblistas"

Mensajepor JCS » 24 Mar 2009, 21:16

Pues no se a que esperas para acercarte al "banderín de enganche" más próximo, es decir, aquí mismo. Todos hemos empezado de cero y, en mi caso particular, he alcanzado un meritorio nivel 0.01, lo que me produce gran orgullo y arrogante porte.

Ánimo, todos confiamos en tenerte con nosotros.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Enhorabuena a todos los "dobleros y doblistas"

Mensajepor albert » 28 Mar 2009, 01:33

Yo ya llevo un tiempo en este subforo y me encanta.
La observacion y el estudio de las dobles es una disciplina estimulante y a la vez enriquecedora.
No hay palabras para describir la belleza de dos Soles unidos por la gravedad o bien por una casuistica fruto de la prespectiva. De igual modo se experimenta lo mismo y te pone los pelos de punta. Ver eso a esa distancia, desde tu casa y con ese orgullo que tenemos todos los que nos dedicamos a observar dobles... ya la tengo!!!. Mirala, mirala la timida escurridiza!!.
No son mucho las dobles fotografiadas y en lo que a mi respecta y como aficionado tambien a la astrofotografia de cielo profundo y a la planetaria, creo que inmortalizar una doble y luego hacer una compilacion de todas ellas seria genial y obligado por mi parte. Que tan olvidado tenemos este campo los astrofotografos!!!
Que por cierto aqui hay muy buenos captadores de dobles!!.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Enhorabuena a todos los "dobleros y doblistas"

Mensajepor tacometro » 28 Mar 2009, 13:13

Gracias Patricio, la verdad es que las dobles son una faceta de la astronomía que da muuuucho juego... y algunos lo pasando pipa jugandolo! :D

Un abrazo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Estrellas dobles”