Nueva Web de la Sección de Estrellas Dobles de la LIADA

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Nueva Web de la Sección de Estrellas Dobles de la LIADA

Mensajepor frica » 02 Abr 2009, 11:29

Hola a todos:

Es para mí un motivo de alegría comunicaros que tras mucho tiempo con la idea en la cabeza por fin la sección de estrellas dobles de la LIADA dispone de una página web algo digna y acorde con el prestigio que tiene. La nueva web se encuentra en:

http://sites.google.com/site/doblesliada/

Aunque la web tiene posibilidad de ser traducida a otros idiomas de forma automática, tenemos pensado crear una versión de esta web en inglés. Desde aquí os animos a todos para que nos ayudéis a mejorar esta web tanto en estétita, como en contenido astronómico y en aspectos técnicos.


Esta web cuenta con un menú en la parte izquierda (accesible desde cualquier lugar de la web) con las opciones siguientes:

* El Mundo de las EStrellas Dobles: página de inicio

* Quienes Somos: Informa del inicio de la Sección e informa de forma más o menos detallada de la línea de investigación que sigue el grupo.

* Anuncios Recientes: Muestra en un tablón los anuncios o eventos importantes que van sucediendo en el mundo de las dobles. Esta sección se irá actualizando conforme se vayan recibiendo eventos que merezcan ser informados.

* Programas : En esta sección se irán almacenando los programas observacionales de la Sección de Estrellas Dobles.

* Circulares: Aquí colocaremos las nuevas circulares que vayamos publicando. Además será posible acceder a circulares informativas anteriores.

* CASEDOLv1.0: Da acceso al CATÁLOGO DE LA SECCIÓN DE ESTRELLAS DOBLES DE LA LIADA v1.0. Además aparecen comentarios detallados sobre los resultados obtenido.

* Fotos y Videos: Sección multimedia donde tendrá cabida tanto fotografías como videos de observaciones, de eventos sobre el mundo de las dobles. Actualmente contamos con algunos videos del Congreso de Astronomía Celebrado en Argentina con unos vídeos (gracias Carlos) donde se dió a conocer el póster científico presentado por nosotros en el Simposium de Praga. También aparece unos vídeos relacionados con el homenaje de J.L. Comellas. Esta sección irá creciendo con la ayuda de todos.

* Utilidades: Esta sección muestra algunas utilidades que nos permite consultar la web Astronomical Picture of the Day, ver la fase actual de la luna, una calculadora, acceso a Google Map, etc. Con el tiempo se irá completando.

* FAQs: Este apartado de Preguntas Realizadas frecuentemente será de gran utilidad para aquellos que desean adentrarse en este apasionante mundo de las estrellas dobles. Por tanto antes de realizar alguna pregunta en el foro, se recomienda consultar esta sección. Por supuesto esta sección se irá completando con aquellas preguntas que se realizan más habitualmente.

* Enlaces: Esta sección recopila algunos de los enlaces interesantes sobre el mundo de las estrellas dobles visuales. Al igual que sucede con otros apartados, éste se irá completando con la ayuda de todos.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Nueva Web de la Sección de Estrellas Dobles de la LIADA

Mensajepor acafar » 02 Abr 2009, 13:38

Gracias por el anuncio, Francisco, ahora es mucho más fácil de consultar. Es una alegría ver cómo seguís avanzando!

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva Web de la Sección de Estrellas Dobles de la LIADA

Mensajepor Nachote » 02 Abr 2009, 17:01

La verdad es que se echaba en falta una Web con algo mas de contenidos. :wink: Que facil es decirlo...¿No?...aunque ya me imagino el trabajo que eso debe suponer....
Mi mas sincera enhorabuena y agradecimiento por la iniciativa.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Nueva Web de la Sección de Estrellas Dobles de la LIADA

Mensajepor frica » 03 Abr 2009, 18:20

Pues lo que sí es cierto es que con el tiempo la web irá mejorando y completándose para que contenga la información que el doblista, novato o experto, necesita.

Nachote escribió:La verdad es que se echaba en falta una Web con algo mas de contenidos. :wink: Que facil es decirlo...¿No?...aunque ya me imagino el trabajo que eso debe suponer....
Mi mas sincera enhorabuena y agradecimiento por la iniciativa.

Volver a “Estrellas dobles”