Número del JDSO con artículo de dobles nuevas

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Número del JDSO con artículo de dobles nuevas

Mensajepor MigL » 01 Jul 2009, 17:32

Qué decir que no se haya dicho ya, Rafa :crazyeyes:


Enhorabuena por tu trabajo, pero sobre todo gracias, porque nos demuestras que no es tan "complicado" hacer aportaciones realmente interesantes.

Y lo mejor es que tú mismo dices que podrías hacerlo mejor... me quito el sombrero, de verdad :thumbup:

¡¡ Salu2, y a seguir así !!

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Número del JDSO con artículo de dobles nuevas

Mensajepor frica » 02 Jul 2009, 11:56

RAfael de nuevo felicidades por este estreno a lo grande en el JDSO!! Ah! y por lo fallos no te preocupes. Por mucho que lo revises antes de publicarlo, siempre se quedan errores.

ES un placer ver dos artículo de dos españoles: Rafael CAballero y Angel López, por cierto ambos de MAdrid. ¡¡ Bravo por los dos!!

Efectivamente RAfael, el artículo con las dobles de Benavides está a punto de ser enviado al JDSO. Ya tenemos la versión acabada y lista para pulir pequeños fallos. En total son más de 60 páginas (tablas de datos incuidas), unas 175 binarias con unas 700-800 mediciones promediadas, casi 20 gráficos, y estudios astrofísicos de todas ellas (tipos espectrales, magnitudes absolutas, distancias, masas, velocidades espaciales, estudio de naturaleza, etc, etc)

Saludos.

acafar escribió:Hola,

Por fin ha aparecido el artículo que envié al Journal of Double Star Observations con 110 dobles nuevas:

http://www.jdso.org/

Muchas son muy débiles -magnitud 15 o 16-, pero hay unas cuantas asequibles para nuestros equipos. el artículo tiene muchos fallos; aún me queda mucho que aprender. De hecho en los 4-5 meses que han tardado en publicarlo creo que ya sabría hacerlo un poco mejor. No incluye prácticamente ninguna de las que he ido poniendo en el foro, que se quedan para otro artículo posterior.

Ah, y esto es un aperitivo del artículo que publicarán rafabenpal y frica, con más dobles nuevas y esta vez todas brillantes, y además bien estudiadas y fotografiadas.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Número del JDSO con artículo de dobles nuevas

Mensajepor acafar » 02 Jul 2009, 19:44

¡¡¡ ¡60 páginas!!! :shock: Creo que será el artíclo más extenso jamás publicado en el JDSO ... y posiblemente el mejor.

Gracias a todos por los amables comentarios, la verdad es que no ha resultado difícil -algo laborioso sí-, es una contribución más, como las que hacen los compañeros que toman medidas, los que aportan observaciones, los que hacen dibujos o fotografías...entre todos tenemos un grupo de lo más completo, y sobre todo divertido!

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Número del JDSO con artículo de dobles nuevas

Mensajepor struve1 » 04 Jul 2009, 13:54

Acabo de llegar de pasar unos días fuera... y me encuentro con esto... ¡¡felicidades Rafael!! Has hecho algo grande, muy grande... ¡¡110 nuevas dobles!! ¡¡¡¿Y sólo es un aperitivo?!!!

Estamos haciendo historia en la pequeña pero creciente comunidad doblística, y hecha por aficionados españoles... esto tiene un gran mérito, así que de veras que muchas felicidades.

Cuando se publique lo de Rafa Benavides y se complete tu catálogo... la bomba, vamos. Sí señor. Los STF y HJ de nuestro tiempo, ahí es nada...

También aprovecho para felicitar a Ángel, gran artículo.

A este paso publican el JDSO en español.

Saludos.

Volver a “Estrellas dobles”