Nuevo JDSO: 450 dobles nuevas "españolas"

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Nuevo JDSO: 450 dobles nuevas "españolas"

Mensajepor acafar » 31 Dic 2009, 16:00

Hola,

En http://www.jdso.org/ tenemos la mejor forma de acabar el año: el nuevo número del JDSO que incluye un extensísimo e interesantísimo trabajo de Rafa Benavides, Francisco Rica, Ramon Naves, Julio Castellanos, Esteban Reina y Luis y Salvador Lahuerta con 150 nuevas dobles estudiadas con detalle profesional ¡enhorabuena!

También incluye un artículo mio con más de 300 dobles que pueden ser nuevas. Este tiene menos mérito porque no incluye estudio ni ha requerido tanto esfuerzo, pero también supone una alegría...por lo menos para el que suscribe :lol:

Ya pueden volar los cohetes!!

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo JDSO: 450 dobles nuevas "españolas"

Mensajepor Nachote » 31 Dic 2009, 21:34

Este es el final adecuado al fantastico año "doblista" 2009
Como dice Rafa...¡¡¡Que vuelen los cohetes!!! :multi: :multi: :multi:
Mi mas sincera enhorabuena a todos.

Un fuerte abrazo a todos.
Última edición por Nachote el 03 Ene 2010, 00:04, editado 1 vez en total.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Re: Nuevo JDSO: 450 dobles nuevas "españolas"

Mensajepor Rafaelbenpal » 01 Ene 2010, 23:30

Magnífico regalo que nos han hecho estos de JDSO, ¿verdad Rafa?

Y desde luego publicar un listado con más de 300 nuevas dobles es algo que no se consigue todos los días. ¡Menudo listado! ¡¡Enhorabuena!!

Como no encuentro un emoticono de brindis, aquí van estos saltarines :multi: :multi:

Saludos
Obs Posadas MPC J53

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Nuevo JDSO: 450 dobles nuevas "españolas"

Mensajepor frica » 02 Ene 2010, 00:01

Hola Acafar:

Aunque ya te he dado mi enhorabuena en privado, quiero hacerlo ahora publicamente. no se si recordarás no hace mucho tiempo cuando te comenté que sólo es cuestión de tiempo que te hicieras notar en España y fuera de ella. Este artículo es una prueba más de ello y me da que pensar que sólo es un peldaño más en tu meteorica ascensión en este campo observacional. Rafael, que es un orgullo tenerte con nosotros.

saludos.



acafar escribió:Hola,

En http://www.jdso.org/ tenemos la mejor forma de acabar el año: el nuevo número del JDSO que incluye un extensísimo e interesantísimo trabajo de Rafa Benavides, Francisco Rica, Ramon Naves, Julio Castellanos, Esteban Reina y Luis y Salvador Lahuerta con 150 nuevas dobles estudiadas con detalle profesional ¡enhorabuena!

También incluye un artículo mio con más de 300 dobles que pueden ser nuevas. Este tiene menos mérito porque no incluye estudio ni ha requerido tanto esfuerzo, pero también supone una alegría...por lo menos para el que suscribe :lol:

Ya pueden volar los cohetes!!

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Nuevo JDSO: 450 dobles nuevas "españolas"

Mensajepor javo » 02 Ene 2010, 00:08

Enohora buena por el trabajo, para los que lo vemos desde fuera, nos parece admirable, seguir asi.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Nuevo JDSO: 450 dobles nuevas "españolas"

Mensajepor acafar » 02 Ene 2010, 01:12

Hola,

No me gustaría que mi artículo hiciese ni un poquito de sombra al genial trabajo de Rafael Benavides, Francisco Rica y resto de compañeros. Para que os hagáis una idea: el mio me llevó alrededor de un mes, digamos a unas 4 horas diarias y ha consistido principalmente en cruzar bases de datos, aplicar unos pocos criterios y ver muchas placas. El de los compañeros ha llevado muuuuchos meses (creo que más de un año), con fotografías tomadas por gente tan buena como cometas, con estudios físicos detallados sobre cada una por frica...un trabajo descomunal y de un nivel difícilmente mejorable. No es falsa modestia, que no es una de mis numerosas virtudes :lol: es contar las cosas como son.

Que ambos trabajos hayan aparecido a la vez es una agradable casualidad, un honor para mí y creo que un éxito para la astronomía amateur española.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo JDSO: 450 dobles nuevas "españolas"

Mensajepor herschell1966 » 02 Ene 2010, 10:12

Mis felicitaciones a todos.
Seria un poco tonto decir que estais en otro "mundo", esta bastante claro....lo que de verdad creo que agradecemos todos , es que os quede tiempo para dedicarlo a TODOS los compañeros del foro,
Realmente eso si que es otra categoria para mi más admirable.
!!Rafa no se como sacas 4horas al dia durante un mes, más tus aportaciones al foro...eso si que es cultura del esfuerzo que tanto esta de moda.Claro que ya lo dicen ..sarna con gusto.....
Felicidades otra vez.
Un saludo.
Alberto.

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Nuevo JDSO: 450 dobles nuevas "españolas"

Mensajepor JCS » 03 Ene 2010, 19:16

Me uno a las felicitaciones. Es un orgullo contar con compañeros y amigos como vosotros. Desde luego el principio del año ha sido inmejorable. Bueno, corrijo: lo estropea la lluvia.

Enhorabuena a los maestros y un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Nuevo JDSO: 450 dobles nuevas "españolas"

Mensajepor tacometro » 04 Ene 2010, 15:11

Corrección de datos del WDS a través del proyecto LDS... 450 nuevas dobles por otro lado.... :multi: nos dais las buenas noticias a pares!

Enhorabuena a todos, habrá que ver despacito ese JDSO

Un abrazo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Estrellas dobles”