II International Meeting of Double Star Observers (Pro-Am)

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

II International Meeting of Double Star Observers (Pro-Am)

Mensajepor Nachote » 30 Mar 2010, 23:57

Hola compañeros!!

Aunque es posible que este post debiera estar en otro subforo, lo pongo aqui por el especial interes que puede tener para vosotros.
Se trata del programa (provisional) del II Encuentro Internacional de Observadores de Estrellas Dobles organizado por el Observatori Astronomic del Garraf junto con la Agrupació Astronomica de Sabadell y que se celebrará el proximo mes de Octubre.
El primer Encuentro se celebró justo hace 10 años en Castelldefels (Barcelona) y fué historico no solo por ser el primero, sino tambien por los asistentes y ponentes. Podeis ver una foto del grupo en el libro "Observing and Measuring Visual Double Stars. Ah, por cierto!! Bob Argyle, su autor, será el encargado de la lectura inaugural...Increible!! ¿No? :shock: :shock:
Este II Encuentro ademas coincide con la reunion semestral de la Comision de Dobles de la SAF que en esta ocasión se celebrará en Sabadell aprovechando la asistencia de sus miembros al evento.
La verdad es que promete ser muy, muy, pero que muy interesante tanto por las ponencias como por los invitados.
Os dejo el enlace donde podeis encontrar toda la informacion y descargaros el programa.
http://www.oagarraf.net/

A ver si os animais y podemos disfrutar de este pedazo de reunión... :wink:

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: II International Meeting of Double Star Observers (Pro-Am)

Mensajepor herschell1966 » 01 Abr 2010, 13:02

Gracias por la información Nachote, la verdad esque ya habia visto en varios sitios el
anuncio del "Meeting".La primavera pasada estuve con la familia ,de paseo por el lugar
donde esta el observatorio del Garraf y es muy agradable.
Seguramente debe de ser muy interesante, aunque me da un poco de miedo que el
nivel sea bastante alto y yo que personalmente solo me dedico a la observación visual me
vea un poco perdidillo.Francamente ahora mismo no se que hacer.No si alguien comparte esta situación , o a tenido una experiencia similar en este sentido.
A las malas por lo menos nos veriamos las caras!!!.
Un saludo a todos.
Alberto.

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: II International Meeting of Double Star Observers (Pro-Am)

Mensajepor herschell1966 » 01 Abr 2010, 13:06

[quote="herschell1966"]No si alguien comparte esta situación , o a tenido una experiencia similar en este sentido.
Perdonad la faltorra de ortografia,dios mio ,la primavera me atonta más de lo previsto.
Otro saludo.
Alberto.

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: II International Meeting of Double Star Observers (Pro-Am)

Mensajepor Nachote » 01 Abr 2010, 20:20

Hola Alberto...
Una falta de ortografía? Donde?... :lol: :lol:
No, ahora en serio...Yo tambien tengo deslices de este tipo y otros peores, creeme si te digo que en alguna ocasión (la verdad es que muchas :oops: ) me sorprendo a mi mismo editando un mensaje para corregir los faltones ortograficos (otra cosa son los acentos...ya se que no tengo perdon alhena, pero por pereza, algunos siempre se me pasan :oops: )...Asi que lo siento... :wink:
Sobre el II Encuentro de Observadores de Estrellas Dobles, te animo a que te apuntes, el nivel es lo de menos. Habrá comunicaciones de, por y para todos los niveles...
Ademas si los "Am" no vamos a los encuentros "Pro-Am" al final acaban siendo encuentros "Pro" :lol:
Venga animaos, que nos lo pasaremos de miedo y ademas seguro que hasta los "Pros" aprenden algo de nosotros (de ahí el interes mutuo de estas reuniones) :wink:

Un abrazo.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: II International Meeting of Double Star Observers (Pro-Am)

Mensajepor frica » 03 Abr 2010, 13:02

Hola Nachote:

Gracias pr la información. Yo tuve la suerte de estar en Casteldefells hace 10 años. Conocí a personas como Tofol, Edgar Soulie, Josefina Ling, David Valls, ... y por supuesto a Rafael Benavides con quien compartí habitación de hotel. Buena experiencia aquella. Aun recuerdo esa salida nocturna de marcha un sábado noche acompañado por los astrofísicos Josefina y David Valls, con un coche inglés adelantando a los vehículos como podíamos con la ayuda del copiloto. toda una odisea. ¿recuerdas la aventura Benavides?

Eso sí, tengo que hacer una crítica o aviso. En aquella ocasión al igual que en esta, asistían muchos franceses. POr lo que deduje en el año 2000, el catálán y el francés tienen muchas similitudes y parece no haber muchos problemas de entendimiento linguistico. Pero las pocas personas que estábamos allí sin conocimientos ni de francés ni de catalán pues nos quedamos "a dos velas" ya que nos tuvimos que tragan muchas conferencias en francés. Ni entendimos nada ni había tranducción ni transcripción en algún documentos en castellano. Sólo lo comento para aquellos que lleguen de ciertas regiones de España. Que pregunten como van a solventar el tema linguístico.

Saludos.



Nachote escribió:Hola compañeros!!

Aunque es posible que este post debiera estar en otro subforo, lo pongo aqui por el especial interes que puede tener para vosotros.
Se trata del programa (provisional) del II Encuentro Internacional de Observadores de Estrellas Dobles organizado por el Observatori Astronomic del Garraf junto con la Agrupació Astronomica de Sabadell y que se celebrará el proximo mes de Octubre.
El primer Encuentro se celebró justo hace 10 años en Castelldefels (Barcelona) y fué historico no solo por ser el primero, sino tambien por los asistentes y ponentes. Podeis ver una foto del grupo en el libro "Observing and Measuring Visual Double Stars. Ah, por cierto!! Bob Argyle, su autor, será el encargado de la lectura inaugural...Increible!! ¿No? :shock: :shock:
Este II Encuentro ademas coincide con la reunion semestral de la Comision de Dobles de la SAF que en esta ocasión se celebrará en Sabadell aprovechando la asistencia de sus miembros al evento.
La verdad es que promete ser muy, muy, pero que muy interesante tanto por las ponencias como por los invitados.
Os dejo el enlace donde podeis encontrar toda la informacion y descargaros el programa.
http://www.oagarraf.net/

A ver si os animais y podemos disfrutar de este pedazo de reunión... :wink:

Saludos.

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: II International Meeting of Double Star Observers (Pro-Am)

Mensajepor frica » 03 Abr 2010, 13:04

Por cierto Nachote, que he visto que vas a impartir una conferencia. ¡bien! Deja el pabellón bien alto. Yo no podré asistir por que dentro de un mes nacerán mis mellizos y no creo que pueda ausentarme unos días con los bebés tan pequeños.

Por cierto estará Florent Losse.

Saludos.

Nachote escribió:Hola compañeros!!

Aunque es posible que este post debiera estar en otro subforo, lo pongo aqui por el especial interes que puede tener para vosotros.
Se trata del programa (provisional) del II Encuentro Internacional de Observadores de Estrellas Dobles organizado por el Observatori Astronomic del Garraf junto con la Agrupació Astronomica de Sabadell y que se celebrará el proximo mes de Octubre.
El primer Encuentro se celebró justo hace 10 años en Castelldefels (Barcelona) y fué historico no solo por ser el primero, sino tambien por los asistentes y ponentes. Podeis ver una foto del grupo en el libro "Observing and Measuring Visual Double Stars. Ah, por cierto!! Bob Argyle, su autor, será el encargado de la lectura inaugural...Increible!! ¿No? :shock: :shock:
Este II Encuentro ademas coincide con la reunion semestral de la Comision de Dobles de la SAF que en esta ocasión se celebrará en Sabadell aprovechando la asistencia de sus miembros al evento.
La verdad es que promete ser muy, muy, pero que muy interesante tanto por las ponencias como por los invitados.
Os dejo el enlace donde podeis encontrar toda la informacion y descargaros el programa.
http://www.oagarraf.net/

A ver si os animais y podemos disfrutar de este pedazo de reunión... :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: II International Meeting of Double Star Observers (Pro-Am)

Mensajepor Nachote » 03 Abr 2010, 16:11

Hola Francisco!!
Pues nada, que todo vaya muy bien para los niños y para la mamá. Tu, como buen astronomo, no tendras problema por acostumbrarte a no dormir por las noches :wink:
Ya nos avisarás para el nacimiento de este nuevo "par", que estoy seguro será tu par de soles mas querido.

En cuanto al II Encuentro de OED, decirte que este es un tema que creo que le comenté a Tòfol. Desde luego que no es lo mismo, ni se le saca todo el jugo, a un encuentro cuyas conferencias no entiendes. De todas maneras aunque a los Catalano-parlantes nos resulte mas facil entender el Frances, (ademas, en mi epoca era lengua extranjera obligatoria en la EGB y el BUP) los matices y la fluidez de uso no es la misma que para los Francofonos...y que te cuento ya del ingles...Aunque como el vocabulario de las ponencias es mas bien tecnico, seguro que la comprensión de las mismas nos presenta algo menos de dificultad que si no supiesemos de lo que va el tema que se trata.
De todas maneras y aunque me falta confirmarlo con Tòfol o con Xavi Miret. El tema del idioma creo que quedará resuelto al efectuarse las conferencias en el auditorio que habitualmente utiliza la AAS que yo diria que dispone de sistema de traducción.
De todas maneras, si no fuese así, podeis contar con mis limitados conocimientos de Francés para que entre todos entendamos lo que se dice. :thumbleft:
En cuanto a la documentacion, no creo que haya problema por obtener los documentos traducidos...Han pedido que como muy tarde se entreguen en Julio, asi que imagino que se traducirá todo, pero tambien tengo que confirmarlo. De todas maneras segun el programa, de 17 intervenciones (entre lecturas y comunicaciones) solo 4 son susceptibles de ser en frances y una de ellas en ingles...asi que tampoco van a ser tantas las dificiles de entender.
frica escribió:Aun recuerdo esa salida nocturna de marcha un sábado noche acompañado por los astrofísicos Josefina y David Valls, con un coche inglés adelantando a los vehículos como podíamos con la ayuda del copiloto. toda una odisea. ¿recuerdas la aventura Benavides?

Me gustaria haberos visto por un agujerito...pobre Josefina!!! :roll:
frica escribió:Por cierto Nachote, que he visto que vas a impartir una conferencia.

Pues si, como creo que ya te comenté, Tofol y Xavi me pidieron que si podia desarrollar un poco mas, un pequeño estudio que habia hecho, y que trata sobre la posible influencia que tienen los diferentes metodos y softwares de reduccion en la precision de las medidas de astrometria de dobles...No se si estaré a la altura, pero no me podia negar. :-s
Efectivamente, Florent me comento hace un tiempo que nos conoceriamos en este encuentro, así que cualquiera se lo pierde!!

Un abrazo.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Re: II International Meeting of Double Star Observers (Pro-Am)

Mensajepor Rafaelbenpal » 06 Abr 2010, 19:56

Yo también guardo un gran recuerdo de aquel primer encuentro, donde conocí a Paco Rica. ¡diez años ya! :D

Como ya ha comentado, es verdad que no entendimos mucho de las charlas en francés. Espero que en esta ocasión se subsane este detalle.

Ya he visto el programa y es realmente impresionante. Tiene muy buena pinta, con un gran nivel. Entre todas las charlas, hay que destacar las de Nacho y Rafa (Caballero). :D

A estas alturas no sé si podré asistir, ya que en esas fechas voy a estar de trabajo hasta las cejas y no estoy precisamente demasiado cerca. Esperemos que me pueda escapar de alguna manera.

Saludos
Obs Posadas MPC J53

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Re: II International Meeting of Double Star Observers (Pro-Am)

Mensajepor Rafaelbenpal » 06 Abr 2010, 20:00

Gluppppps. :oops: He metido la gamba. Con las prisas pensaba que el Caballero del programa era Rafa y no lo es. De todos modos, eso no quita que siga siendo genial programa.

Saludos
Obs Posadas MPC J53

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: II International Meeting of Double Star Observers (Pro-Am)

Mensajepor alhena » 08 Abr 2010, 09:37

Hola,

Desde que tuve conocimiento de este encuentro, hace más de un año de eso, estoy dándole vueltas a la posibilidad de inscribirme, me frena el idioma, en inglés no entenderé nada, en francés si tengo la comunicación en papel creo que podría seguirla.... ya se que la traducción simultanea cuesta una pasta, pero si pudiéramos disponer de las distintas ponencias en castellano en versión texto creo que me inscribiría.

Saludos

Volver a “Estrellas dobles”