Dobles en el Congreso Estatal de Astronomía de Madrid

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Dobles en el Congreso Estatal de Astronomía de Madrid

Mensajepor Rafaelbenpal » 19 Sep 2010, 23:19

Hola a todos

Acabo de llegar de Madrid y, aunque cansado, quiero reflejar algo de lo mucho que hemos vivido allí. En este congreso las estrellas dobles han tenido un papel muy importante.

El primero en salir a escena fue nuestro amigo Francisco Rica donde presentó "Descubrimiento de 141 nuevas binarias visuales". Explicó de manera magistral todo la historia y posterior estudio de estas nuevas parejas de movimiento propio común que tantas alegrías nos han dado. Desde aquí quiero darle las gracias por todo el interés y trabajo que ha venido desarrollando en este estudio desde hace varios años. La foto ha salido algo oscura, pero no tengo otra donde se vea mejor.

Imagen

Después Tófol y Xavier (Observatorio Astronómico del Garraf) explicaron y mostraron algunos resultados del interesante proyecto que están llevando a cabo sobre la detección de nuevos pares de movimiento propio común.

Por la tarde, Juan-Luis (Struve1) y Edgar R. Masa presentaron el proyecto SEDA. Aquí teneis a Juan-Luis en plena exposición, mientras Edgar y yo mismo lo miramos con nuestra fotogenia intrínseca personal luciendo los tres las camisetas de SEDA diseñadas por J. Luis. Por cierto, Ignacio (Nachote) fue el fotógrafo. :D

Imagen

Pero lo mejor de todo ha sido el reencuentro con los amigos y haber conocido (y puesto cara) a otros amigos y compañeros de afición que sólo conocía a través de mensajes y foros como este. En esta foto teneis a Ignacio (y a todos los demás que no salimos en la imagen) asombrado ante los micrómetros construidos por Edgar

Imagen
Obs Posadas MPC J53

Avatar de Usuario
PerseidaPerdida
Mensajes: 21
Registrado: 17 Sep 2010, 10:12

Re: Dobles en el Congreso Estatal de Astronomía de Madrid

Mensajepor PerseidaPerdida » 20 Sep 2010, 11:46

Para acudir a estos eventos....que se necesita? ::?:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Dobles en el Congreso Estatal de Astronomía de Madrid

Mensajepor cometas » 20 Sep 2010, 15:40

PerseidaPerdida escribió:Para acudir a estos eventos....que se necesita? ::?:



Fundamentalmente Ganas :-) y algo de dinerito.

Es solo cuestion de apuntarse, pagar la subscripción, y desplazarte a l lugar donde se produzaca el congreso.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Dobles en el Congreso Estatal de Astronomía de Madrid

Mensajepor cometas » 20 Sep 2010, 15:45

Yo pude asistir a la del proyecto SEDA y realmente fue una conferencia explendida.

Un proyecto en verdad interesante , aunque las dobles no son mi principal pasión, (aunque he realizado medidas de unas cuantas) este proyecto es en verdad bonito interesante y cautivador .


Gracias por vuestra magnifica charla.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Dobles en el Congreso Estatal de Astronomía de Madrid

Mensajepor MigL » 20 Sep 2010, 16:08

Muchas gracias, Rafael, por la crónica del evento :)

A ver si le pregunto a Edgardo acerca de sus micrómetros bifilares, que tanto me gustan...

Encima lo mío tiene delito, porque no le tengo muy lejos... :lol:


Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Dobles en el Congreso Estatal de Astronomía de Madrid

Mensajepor Rafael_cercedilla » 20 Sep 2010, 17:03

Hola, me quedé con las ganas de desvirtualizar a los compañeros del foro, pero bueno, es lo que pasa cuando andas organizando/desorganizado :razz: .

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Dobles en el Congreso Estatal de Astronomía de Madrid

Mensajepor struve1 » 20 Sep 2010, 19:07

Fue una ocasión excelente para conocer a viejos compañeros (Adolfo Sansegundo, Javier Ruiz, Nachote...) y volverme a encontrar con otros (Ramón Naves, Faustino García, Julio Castellano, Esteban Reina...). Así que vengo muy contento.

Y más por el recibimiento que habéis hecho al proyecto SEDA-WDS, de verdad: muchas gracias, nos entusiasmó poder contarlo a tan concurrido e interesado público y atender a las preguntas que entre pasillos muchos nos hicieron.

Desde ayer hasta hoy han sido varios los interesados que han contactado con nosotros así que... ¡¡objetivo cumplido!!

Lacerta está muy bien situada en estos momentos... ¡¡a por ellas!!

Saludos y un abrazo a todos.

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Dobles en el Congreso Estatal de Astronomía de Madrid

Mensajepor frica » 21 Sep 2010, 11:06

hola a todos:

Que bueno ver las fotografías de los colegas!! A mí no se me da bien hacer crónicas de este tipo de eventos; la verdad es que no paramos en el tiempo que estuvimos allí. Fue genial estrechar las manos y darnos buenos abrazos a buenos amigos: Edgardo, Benavides, Juan Luis, otros colegas como Julio Castellanos, Esteban Reina, Ramón Naves (habituales de estos "saraos"). Fue un placer conocer y poner caras a Angel López de Madrid (que según nos cuenta la sección de dobles de la AAM va cada vez mejor) y también por supuesto fue un placer poner cara a Nachete, ambos muy buena gente. Ah se me olvidaba, tras 10 años volví a ver a Tofol Tobal y su pupilo Javier Miret.

Y como dice Rafael Benavides fue una alegría ver que las estrellas dobles tenían presencia "triple" jeje. Creo que es la primera vez que sucede esto.

En resumen un fin de semana estupendo donde aprendimos cosas y especialmente compartimos ratos agradables con los amigos.

Saludos.


Rafaelbenpal escribió:Hola a todos

Acabo de llegar de Madrid y, aunque cansado, quiero reflejar algo de lo mucho que hemos vivido allí. En este congreso las estrellas dobles han tenido un papel muy importante.

El primero en salir a escena fue nuestro amigo Francisco Rica donde presentó "Descubrimiento de 141 nuevas binarias visuales". Explicó de manera magistral todo la historia y posterior estudio de estas nuevas parejas de movimiento propio común que tantas alegrías nos han dado. Desde aquí quiero darle las gracias por todo el interés y trabajo que ha venido desarrollando en este estudio desde hace varios años. La foto ha salido algo oscura, pero no tengo otra donde se vea mejor.

Imagen

Después Tófol y Xavier (Observatorio Astronómico del Garraf) explicaron y mostraron algunos resultados del interesante proyecto que están llevando a cabo sobre la detección de nuevos pares de movimiento propio común.

Por la tarde, Juan-Luis (Struve1) y Edgar R. Masa presentaron el proyecto SEDA. Aquí teneis a Juan-Luis en plena exposición, mientras Edgar y yo mismo lo miramos con nuestra fotogenia intrínseca personal luciendo los tres las camisetas de SEDA diseñadas por J. Luis. Por cierto, Ignacio (Nachote) fue el fotógrafo. :D

Imagen

Pero lo mejor de todo ha sido el reencuentro con los amigos y haber conocido (y puesto cara) a otros amigos y compañeros de afición que sólo conocía a través de mensajes y foros como este. En esta foto teneis a Ignacio (y a todos los demás que no salimos en la imagen) asombrado ante los micrómetros construidos por Edgar

Imagen

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Dobles en el Congreso Estatal de Astronomía de Madrid

Mensajepor struve1 » 25 Sep 2010, 08:47

Edgar acaba de actualizar la web del proyecto SEDA-WDS con la presentación que usamos para nuestra ponencia del CEA. Está en la sección de "Al día". Por si le interesa a alguien: https://sites.google.com/site/sedawds

Saludos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Dobles en el Congreso Estatal de Astronomía de Madrid

Mensajepor Rafael_cercedilla » 26 Sep 2010, 18:14

Fenomenal, creo que estamos intentando recopilar las charlas para quien las quiera tener abiertas en la web. (digo que creo porque no se si hemos mandado el mail a los ponentes).

Volver a “Estrellas dobles”