Sirius A - B

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Sirius A - B

Mensajepor garrillaga » 07 Abr 2011, 23:14

Al anochecer he apuntado a Sirio y su compañera se distinguía perfectamente en visual, sin ningún filtro. ASOMBRADO me he quedado. A ver si Saturno se muestra igual!!

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Re: Sirius A - B

Mensajepor Rafaelbenpal » 16 Abr 2011, 12:23

Llevaba días sin entrar en el foro y me encuentro con esto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hacen falta iconos que muestren como me he quedado. Enhorabuena a Gari y Almach por esas imágenes espectaculares. \:D/

Alguna vez lo he intentado hace algunos años, aunque con malos resultados, tanto en visual como en fotografía. En fin, alguna vez caerá.

Una pregunta para los dos. ¿veíais a B en imágenes sueltas o habéis necesitado integrar varias para que alcance suficiente señal/ruido?

Saludos
Obs Posadas MPC J53

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Sirius A - B

Mensajepor garrillaga » 16 Abr 2011, 12:24

Rafaelbenpal escribió:Llevaba días sin entrar en el foro y me encuentro con esto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hacen falta iconos que muestren como me he quedado. Enhorabuena a Gari y Almach por esas imágenes espectaculares. \:D/

Alguna vez lo he intentado hace algunos años, aunque con malos resultados, tanto en visual como en fotografía. En fin, alguna vez caerá.

Una pregunta para los dos. ¿veíais a B en imágenes sueltas o habéis necesitado integrar varias para que alcance suficiente señal/ruido?

Saludos


La b es bastante luminosa, por lo que apagando el brillo de Sirio lo suficiente sale en todos los frames.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Sirius A - B

Mensajepor almach » 19 Abr 2011, 16:59

garrillaga escribió:
Rafaelbenpal escribió:Llevaba días sin entrar en el foro y me encuentro con esto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hacen falta iconos que muestren como me he quedado. Enhorabuena a Gari y Almach por esas imágenes espectaculares. \:D/

Alguna vez lo he intentado hace algunos años, aunque con malos resultados, tanto en visual como en fotografía. En fin, alguna vez caerá.

Una pregunta para los dos. ¿veíais a B en imágenes sueltas o habéis necesitado integrar varias para que alcance suficiente señal/ruido?

Saludos


La b es bastante luminosa, por lo que apagando el brillo de Sirio lo suficiente sale en todos los frames.


En mi caso, con el SC de 127mm fue un poco más complicado. Primero hice una foto con varios segundos de exposición (no recuerdo exactamente cuántos). Vi el resultado por pantalla y me pareció adivinar una pequeña "protuberancia", pero nada diáfanamente claro. A continuación tiré de vídeo, pasé por Registax, y con ayuda de Photohop pude conseguir la foto que os he puesto.

Realmente, porqué más o menos sabemos lo que vamos a buscar, que si no, pasaría completamente desapercibida. :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Estrellas dobles”