Gamma Virginis - Porrima

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Gamma Virginis - Porrima

Mensajepor herschell1966 » 25 May 2011, 08:17

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Espectacular Garrillaga!!!,
Yo que no estaba muy convencido de la puntualidad de los "cañones".
Asombroso.
Saludos.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Gamma Virginis - Porrima

Mensajepor tacometro » 25 May 2011, 08:26

Son geniales todas las fotos, amigos. Las de Gari, se salen de mi escala :D

Una sugerencia ¿no convendría poner bien dónde está el Norte y el E para poder comparar las de este año con los próximos?

Hay que tener en cuenta que de verdad la vamos a ver moverse cada año, y resultaría una interesante secuencia.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Sinjar
Mensajes: 54
Registrado: 01 Oct 2008, 23:00

Re: Gamma Virginis - Porrima

Mensajepor Sinjar » 25 May 2011, 09:05

Sí señor, una doble muy bonita!!!

Anoche la observé con un seeing horrible pero aún así la pude resolver perfectamente con un acromático de 120 mm f8 a 250 aumentos.

El tener Saturno y Porrima tan "a mano" ayuda a quitar la pereza de sacar el telescopio un rato.

Felicidades por el relato :thumbright: , siempre nos animan a probar con objetos nuevos o ver los conocidos de otra manera.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Gamma Virginis - Porrima

Mensajepor almach » 25 May 2011, 10:37

herschell1966 escribió:¿Cuantos aumentos le pusiste,por curiosidad?...porque se ve estupendamente separada :shock:
Un dia de estos tengo que hacer algun pinito con las photos.¿Es dificil Luna y dobles???.
Saludos.


No sé exactamente los aumentos que corresponden a la foto. Está hecha con la DBK a foco primario del SC de 235mm (Sin la barlow). El seeing no acompañaba demasiado. En visual, no pude desdoblarla de manera clara hasta que puse el ocular de 7,5 (313x).

JCS escribió:Yo no lo conseguí en su momento, pero ya me has puestos los dientes largos y en verano iré a por ella.


A ver si se te pone pronto a tiro. Valdrá la pena ver tu foto.

COR CAROLI escribió:Este año la estoy viendo usando un refractor de 102 y un nagler 3-6 mm, y es una gozada no tener que cambiar el ocular.


No hay nada como un buen refractor para las dobles... o eso dicen :wink:

Nachote escribió:Mi pena es que ultimamente estoy mas dedicado a la Astronomia teorica que a la practica y va a ser dificil echarle un vistazo a Porrima, pero prometo intentarlo.
Entre todos me habeis dejado con ganas!!


Teoriza todo lo que quieras... pero no dejes de poner el ojo en el ocular, que te pierdes muchas cosas :wink:

garrillaga escribió:Hoy que no había un seeing muy decente, he dirigido el cañón con el filtro ir-pass. Cuando un teles está bien colimado da gusto...


:shock: Cómo se nota la mano de un maestro :lol: Realmente sensacionales Garrillaga :thumbleft:

Sinjar escribió:El tener Saturno y Porrima tan "a mano" ayuda a quitar la pereza de sacar el telescopio un rato.


Y que si no dispones de "goto" ahora Saturno es una referencia inmejorable para encontrarla... así que nadie tiene excusa. Como dice Tacómetro, sería muy interesante hacerle un seguimiento anual para ir viendo como cada año que pasa se va separando más (lástima no haber empezado cuando no se podía desdoblar...)

Saludos a todos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Gamma Virginis - Porrima

Mensajepor garrillaga » 25 May 2011, 17:14

Ya la he procesado bien :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Gamma Virginis - Porrima

Mensajepor teteca » 25 May 2011, 18:51

Es un placer escuchar tus relatos Oscar, siempre hay mucho que aprender en ellos y te lo agradecemos.

Gari, espectacular como siempre.

Yo también estuve anoche por la zona y por recomendación del capitán Almenara apunté y disparé a tan escurridiza pareja.
Mak 127 mm
SPC900
Barlow X2
Imagen

Un saludo.
Antonio
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Gamma Virginis - Porrima

Mensajepor almach » 25 May 2011, 20:40

Felicidades por la toma Teteca... con el 127mm tiene mucho mérito. La de veces que he apuntado a ella con el mío y cómo se ha resistido la condenada :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Re: Gamma Virginis - Porrima

Mensajepor Rafaelbenpal » 10 Jun 2011, 12:46

Aunque sea con muchísimo retraso, pero no puedo dejar de felicitar a Almach, Garillaga y Teteca por esas estupendas imágenes. Menuda barbaridad. \:D/

Desde luego es un placer observar a Porrima. Visualmente recuerdo la "desaparición" como doble y fue un gran espectáculo. La reaparición en esta época de tanta tecnología no la he podido saborear tan a gusto. Gracias por vuestras increibles imágenes :thumbright:

Saludos
Obs Posadas MPC J53

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Gamma Virginis - Porrima

Mensajepor struve1 » 10 Jun 2011, 13:10

Excelentes imágenes, sin duda. Gari... tremendo. Tienes que dedicar más tiempo a las dobles, con ese cañón obtendrías resultados impresionantes. Enhorabuena a todos y gracias Óscar por crear este hilo tan interesante.

Saludos.

Volver a “Estrellas dobles”