Para dobles, Refractor , Newton o SC...

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Para dobles, Refractor , Newton o SC...

Mensajepor alex-t » 19 Feb 2012, 14:36

Hola a todos,


Dentro de los tipos de tubo que yo he probado (refractor, Newton y SCT), hablando exclusivamente de dobles, las mejores prestaciones (dentro de un presupuesto "normal", me refiero) te las dará un refractor de 100-130 mm, bastante más luminosos que un 80mm, y dentro del límite de portabilidad y ligereza.
No hace falta que sea un triplete, hoy en día hay tubos chinos ED de 2 elementos, de entre 4"-5" con un precio razonable y una calidad pasmosa, (y practicamente sin cromatismo).
Con mi SCT 11" hay noches con seeing estupendo en las que he tenido imagenes de dobles muy buenas, pero la mayoría de las noches las estrellas no son tan puntuales como en el refractor, y si el seeing es regular se ven pelotitas, no puntos... (ojo, hablando de dobles, porque en cielo profundo el 11" barre a un refractor 4-5", tiene más del doble de apertura...)
No he probado nunca un Mak, así que no puedo opinar solo por lo que he leído en foros..

Mi recomendación es un refractor de entre 4"-5", un ED de 2 elementos con f>7, es una gran opción para dobles y para planetaria tambíen son muy buenos.

Saludos
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Volver a “Estrellas dobles”