JDSO: Volumen 10, número 1

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

JDSO: Volumen 10, número 1

Mensajepor acafar » 01 Ene 2014, 22:24

Hola,

Pues eso, que ya está disponible el nuevo número del JDSO:

http://www.jdso.org/

saludos,

rafa

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: JDSO: Volumen 10, número 1

Mensajepor mavago » 01 Ene 2014, 23:05

Le hecharemos un vistazo, gracias Rafa.

Un saludo y buenos cielos.

Manuel J.

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: JDSO: Volumen 10, número 1

Mensajepor frica » 03 Ene 2014, 09:36

Gracias Rafa por la información. Yo le eché un vistazo ayer. Yo destacaría un par de artículos, aunque tengo que leerlos para concretar más mi opinión sobre ellos:

1) el de Alan L. Behall titulado "Double Stars at the U.S. Naval Observatory". Me gusta por su fondo histórico ya que se sale de la línea habitual.

2) Joerg S. Schlimmer, "Discovery of Small Companions of gamma Comae and
TYC 1989-00307-1...". Me resulta interesante por el alto movimiento propio y el gran brillo de las componente principales de estos nuevos sistemas de MPC.

3) Richard Harshaw, "Another Statistical Tool for Evaluating Binary Stars". Por tocar un tema poco habitual. Me alegra ver que Richard sigue "vivo".

y, especialmente el artículo que me parece de más impacto es el de James Chivers, "Identification and Spectral Classification of Red Dwarf Common Proper Motion Binary Stars". Por la gran cantidad de pares estudiados y descubiertos. Por tocar el catálogo Sloan, poco usado entre los amateurs, etc.

Cuando vaya leyendo los artículos emitiré en este hilo algunos comentarios cuando lo merezcan, por su sirve de utilidad a alguien.

Saludos.

-- Francisco Rica --

acafar escribió:Hola,

Pues eso, que ya está disponible el nuevo número del JDSO:

http://www.jdso.org/

saludos,

rafa

Volver a “Estrellas dobles”