Nuevo libro sobre las Estrellas Dobles

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Nuevo libro sobre las Estrellas Dobles

Mensajepor frica » 28 Feb 2014, 11:02

Hola chicos:

Buenas noticias os traigo. El Observatorio astronómico Ramón María Aller a través de la Universidad de Santiago de Compostela, ha publicado la traducción de un libro de Paul Couteau, publicado creo que en 1988. La traducción fue realizada casi en su totalidad por Josefina Ling (aunque me consta que Ignacio Novalvos también participó). Los datos del libro son:

Título: Esos astrónomos locos por el cielo o la historia de la observación de las estrellas doble
Autor: Paul Couteau.- Traducción de Josefina F. Ling
ISBN: 978-84-15876-72-4
Tamaño: 17 x 24 cms.
Páxinas: 291 Ano: 2013
Prezo 25,00 €

El libro está a la venta por el servicio editorial de la Universidad de Santiago de Compostela. La web : http://www3.usc.es/publicacionsusc/Tenda/Produto.asp?Code=OP/356.

Yo tengo ya el libro en casa. He podido echarle un vistazo rápido y tiene un contenido principalmente histórico, repasando la labor de numerosos astrónomos doblistas desde William Herschel hasta casi la década de los 90. Al final también hay un capítulo, entiendo que no presente en la version original del libro, donde se hace un recorrido por el mundo de las dobles en el siglo XXI. Por cierto se menciona varias instituciones amateurs (como la sección de Estrellas Dobles de la LIADA) y revistas especializadas (como no podía ser de otra manera cita a nuestra querida revista El Observador de Estrellas Dobles).

Pues ale chicos, animaos y adquirir este estupendo libro. Ya estáis pidiendolo como regalo para el Día del Padre, los que lo seais.

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo libro sobre las Estrellas Dobles

Mensajepor herschell1966 » 06 Mar 2014, 15:25

!!Estupendo libro !!!, :multi: me ha llegado hoy, tiene muy muy buena pinta.
De momento solo he leido la introducción que me ha gustado mucho .Por ampliar alguna información más diré que tiene una impresion muy cuidada con papel de color blanco roto amplios y bien proporcionados margenes y una tipografia muy agradables, de libro de divulgación....no de libro de formulas tipo universidad.(Aunque formulas haberlas haylas.....dobles orbitas, gravedad.....imposible escapar.....esto amplia el interes para los que estais más puestos :wink: Incluye un buen numero de imagenes en bn que sin ser especialmente exclusivas o "no vistas" ayudan a "esponjar" la lectura e ilustran muy bien la historia.
Parece muy apropiado para el nivel de los foreros que paran por aqui.
Muchas gracias por la informacion Francisco. Estos libros no abundan precisamente,
ni destacan por sus campañas de promoción :lol:
Un saludo a todos.
Alberto.

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo libro sobre las Estrellas Dobles

Mensajepor AVENPACE » 06 Mar 2014, 16:12

Gracias por el aviso Francisco, pues no es fácil conocer este tipo de ediciones...
Ya lo tengo en casa.
Lo recomiendo a quien le interese la vida y milagros de los doblistas clásicos.
Saludos.
Antonio.
REFRACTORES.

Volver a “Estrellas dobles”