Estrella Arturo

Avatar de Usuario
josemi55
Mensajes: 572
Registrado: 14 Mar 2012, 11:53

Estrella Arturo

Mensajepor josemi55 » 23 Mar 2015, 18:56

Arturo Alfa Bootis es la tercera estrella más brillante del cielo nocturno con una magnitud visual de -0,04, después de Sirio (α Canis Majoris) y Canopus (α Carinae) Arturo pasa a ser la cuarta estrella más brillante. Se trata, por lo tanto, de la estrella más brillante del hemisferio celeste norte. Su constelación es Boötes, «El Boyero». Se encuentra en la Nube Interestelar Local. Arturo es una gigante naranja de tipo espectral K1.5III, distante 36,7 años luz del Sistema Solar, la segunda estrella gigante más próxima después de Pólux (β Geminorum). Con una temperatura superficial de 4290 K, es visualmente 113 veces más luminosa que el Sol.(Wiki)
La foto es resultado de sumar 6 tomas de 1' Iso 800 con la camara Dslr Canon 1100D + filtro Neodymium y guiado Lunatico, apiladas con DSS y prosesada con PiXing. Las tomas estan realizadas desde casco urbano.
Imagen
Telescopio R/C 10"
Montura AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28m 1,25 25mm Hyperion 17mm Barlow GSO ED 2" 2X
Filtro Neodymium 2" Ir-Cut Filtro solar Baader UV-Ir 1,25 Pro742 1,25
Dslr Canon 1100D Camara ASI-120MM/ASI120MC guiado de lunático cámara CCD AtiK 420M

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Estrella Arturo

Mensajepor acafar » 29 Mar 2015, 09:31

Hola compañero,

gracias por la imagen. Lo que no queda claro es dónde está la compañera. Entre mis notas no tengo a Arturo como estrella doble, pero estoy un poco oxidado, ¿a qué te refieres al llamarla estrella doble?

gracias y saludos,

rafa

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estrella Arturo

Mensajepor Manuelariza » 29 Mar 2015, 11:07

acafar escribió:Hola compañero,

gracias por la imagen. Lo que no queda claro es dónde está la compañera. Entre mis notas no tengo a Arturo como estrella doble, pero estoy un poco oxidado, ¿a qué te refieres al llamarla estrella doble?

gracias y saludos,

rafa


Pues a no ser que no halla leído bien,en ningún momento me a parecido que se refiera a ella como estrella doble.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Estrella Arturo

Mensajepor madaleno » 29 Mar 2015, 11:52

Muy bonita Josemi :thumbleft:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Estrella Arturo

Mensajepor acafar » 02 Abr 2015, 19:38

Manuelariza escribió:
acafar escribió:Hola compañero,

gracias por la imagen. Lo que no queda claro es dónde está la compañera. Entre mis notas no tengo a Arturo como estrella doble, pero estoy un poco oxidado, ¿a qué te refieres al llamarla estrella doble?

gracias y saludos,

rafa


Pues a no ser que no halla leído bien,en ningún momento me a parecido que se refiera a ella como estrella doble.

Saludos...


Pues entonces está en el foro equivocado, no importa, pero en el foro de dobles siempre le buscamos doble imagen a todo :D

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estrella Arturo

Mensajepor Manuelariza » 02 Abr 2015, 22:34

acafar escribió:
Manuelariza escribió:
acafar escribió:Hola compañero,

gracias por la imagen. Lo que no queda claro es dónde está la compañera. Entre mis notas no tengo a Arturo como estrella doble, pero estoy un poco oxidado, ¿a qué te refieres al llamarla estrella doble?

gracias y saludos,

rafa


Pues a no ser que no halla leído bien,en ningún momento me a parecido que se refiera a ella como estrella doble.

Saludos...


Pues entonces está en el foro equivocado, no importa, pero en el foro de dobles siempre le buscamos doble imagen a todo :D

En el foro de dobles esta!!!!,pero pienso que se a equivocado de lugar a la hora de poner el mensaje,no se...pienso yo.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Estrellas dobles”