La doble de Albireo

Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 125
Registrado: 03 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Sevilla- Santa Olalla del Cala (Huelva)

Re: La doble de Albireo

Mensajepor R2D2 » 06 Ene 2017, 16:27

Hola javi_cad, suelo observar sin gafas para que los avances de gomas de los oculares de los prismáticos se me acoplen a la cuenca de los ojos. ¿Es por eso por lo que no la puedo desdoblar?
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Prismáticos Zenit 10 x 50
Prismáticos Celestron 15 x 70
Telescopio (Por llamarlo de alguna forma porque no veo casi nada) de 700 mm
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: La doble de Albireo

Mensajepor javi_cad » 06 Ene 2017, 20:43

R2D2 escribió:Hola javi_cad, suelo observar sin gafas para que los avances de gomas de los oculares de los prismáticos se me acoplen a la cuenca de los ojos. ¿Es por eso por lo que no la puedo desdoblar?


Con el ajuste de diotria supongo que podrías enfocar bien los prismáticos para tu vista pero por alguna razon no lo logras, si los prismaticos tiene un Relieve ocular (eye relief) lo suficientemente grande para observar con gafas podrías intentar observar con ellas puestas, tengo la sensación de que no ves una imagen lo suficientemente enfocada y por eso no la ves.

Prueba de todas formas a enfocar de día a objetos muy lejanos o a la luna tanto con gafas como sin ellas, te puede ayudar a conseguir el mejor enfoque posible para luego observar otras cosas, un saludo

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: La doble de Albireo

Mensajepor almach » 08 Ene 2017, 15:05

javi_cad escribió:
R2D2 escribió:Hola javi_cad, suelo observar sin gafas para que los avances de gomas de los oculares de los prismáticos se me acoplen a la cuenca de los ojos. ¿Es por eso por lo que no la puedo desdoblar?


Con el ajuste de diotria supongo que podrías enfocar bien los prismáticos para tu vista pero por alguna razon no lo logras, si los prismaticos tiene un Relieve ocular (eye relief) lo suficientemente grande para observar con gafas podrías intentar observar con ellas puestas, tengo la sensación de que no ves una imagen lo suficientemente enfocada y por eso no la ves.

Prueba de todas formas a enfocar de día a objetos muy lejanos o a la luna tanto con gafas como sin ellas, te puede ayudar a conseguir el mejor enfoque posible para luego observar otras cosas, un saludo


Hola R2D2,

Ten en cuenta también que para desdoblar dobles con los prismáticos es muy aconsejable utilizar trípode para que la imagen quede estable. A pulso, con el bamboleo, aunque sea mínimo de los brazos, puede hacer que no puedas verla desdoblada.

Albireo es una de las que puedes observar con prismáticos:

http://www.bubok.es/libros/222549/Estre ... rismaticos

Saludos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 125
Registrado: 03 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Sevilla- Santa Olalla del Cala (Huelva)

Re: La doble de Albireo

Mensajepor R2D2 » 23 Abr 2017, 13:09

Gracias Almach, perdonoa la tardanza en contestar.

Saludos.
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Prismáticos Zenit 10 x 50
Prismáticos Celestron 15 x 70
Telescopio (Por llamarlo de alguna forma porque no veo casi nada) de 700 mm
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.

Volver a “Estrellas dobles”