Pi Aq. Misterio?

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Pi Aq. Misterio?

Mensajepor herschell1966 » 16 Feb 2019, 12:18

Bueno supongo que no es ningún misterio, pero algo raro debió suceder en la sesion del 1 de Septiembre cuando tomé unas imágenes de Pi Aq. con la Asi 120MC. Es una estrella apretada, aunque sin problemas para 8". La imagen visual era muy bonita, puntual, con sus discos de difracción...genial. Pero las postales....
Las postales quedaron estupendas , incluso salieron los círculos de difracción como en visual, que nunca me habían salido, pero al revisar los espectros pude comprobar que la primaria que debia salir blanca Tipo A , salio amarilla y la secundaria que era tipo F, o sea amarilla, viro azul.
Es extraño, que la primaria me vire de blanco a amarillo me puede pasar, y me pasa, pero que con los mismos parámetros la secundaria pase de amarilla a azul eso ya es bastante raro. Porque o me desvio a cálido, o a frio, pero los dos a la vez :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: .
En fin curiosidades que pasan, si alguien se le ocurre una explicación.....
Aquí os dejo las imágenes, hay dos tomas diferentes ,una mas natural y otra un poco mas expuesta,
Ya se que voy un poco atrasado....es para adaptarme al ritmo del foro... :lol: no sea que se anime .... o adelantado según se mire pero os recomiendo este par cuando podáis darle una ojeada.

Imagen

Imagen120

Imagen

Imagen

Volver a “Estrellas dobles”