Acabamos de llegar (grupo de Cádiz)

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Acabamos de llegar (grupo de Cádiz)

Mensajepor Rafael_cercedilla » 06 Ago 2009, 09:56

fobos_jca escribió:Este año me han sorprendido en la observación nocturna, entre todos miraron, deliberaron y llegaron a la conclusión ACERTADA que la pelota blanca grande que se veía era la Luna, esta gente de año en año mejora a una velocidad de vértigo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Acabamos de llegar (grupo de Cádiz)

Mensajepor astrogades » 06 Ago 2009, 20:02

fobos_jca escribió:Un placer volver a ver a esta gente de Cádiz, Maritxu, Jesús, Javi y a sus nuevos acompañantes Javi, el profesor y .....

Este año me han sorprendido en la observación nocturna, entre todos miraron, deliberaron y llegaron a la conclusión ACERTADA que la pelota blanca grande que se veía era la Luna, esta gente de año en año mejora a una velocidad de vértigo.


Un saludo Jesús.


Que no disimules......Jesús ( fobos ).....la mariscada en Cádiz..... ve viendo fecha.... :o
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Acabamos de llegar (grupo de Cádiz)

Mensajepor Javi_Jare » 07 Ago 2009, 10:49

fobos_jca escribió:Un placer volver a ver a esta gente de Cádiz, Maritxu, Jesús, Javi y a sus nuevos acompañantes Javi, el profesor y ....


Igualmente Jesús, ha sido todo un placer conocerte. También quería darte las gracias por la observación solar con tu equipo y por la calor que tuviste que soportar para que los demás disfrutásemos. :D
Un abrazo.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Acabamos de llegar (grupo de Cádiz)

Mensajepor javi_cad » 07 Ago 2009, 11:52

fobos_jca escribió:Este año me han sorprendido en la observación nocturna, entre todos miraron, deliberaron y llegaron a la conclusión ACERTADA que la pelota blanca grande que se veía era la Luna, esta gente de año en año mejora a una velocidad de vértigo.


Un saludo Jesús.



Bueno, en realidad fue algo que escuchamos de los compañeros que teníamos al lado (¡qué molesta la Luna!), y supusimos que lo que molestaba era esa pelota blanca que había en el cielo.... y que la gente la conoce como la Luna ::lol: ::lol: ::lol: ::lol: :toothy7:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Acabamos de llegar (grupo de Cádiz)

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Ago 2009, 15:49

... los de al lado cuáles: ¿los del sofá blanco expertos en colimaciones ferpectas de una hora? ¿unos chicos de Andújar?...

:lol: :lol: :lol:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Acabamos de llegar (grupo de Cádiz)

Mensajepor maritxu » 07 Ago 2009, 16:41

HEAVYMETAL escribió:... los de al lado cuáles: ¿los del sofá blanco expertos en colimaciones ferpectas de una hora? ¿unos chicos de Andújar?...

:lol: :lol: :lol:


Desde luego ....que puntazo !!!! Hay gente que a las observaciones se lleva una sillita de playa , e incluso una tumbona , pero es la primera vez que veo a alguien traerse un sofá de dos plazas , blanco y mullido... :lol: :lol: Y el colmo fué cuando , una vez acomodada en ese magnífico sofá , me pusieron una cerveza helada en la mano ....vamos ... como una Reina !!!!! :lol: :lol: Así da gusto ir a las observaciones :wink:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Acabamos de llegar (grupo de Cádiz)

Mensajepor javi_cad » 07 Ago 2009, 19:33

HEAVYMETAL escribió:... los de al lado cuáles: ¿los del sofá blanco expertos en colimaciones ferpectas de una hora? ¿unos chicos de Andújar?...

:lol: :lol: :lol:


Si los del sofá, que cuando vimos lo preparados que veníais, pensamos, estos si que saben, y más con las neveras y todo. :multi: :multi:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Acabamos de llegar (grupo de Cádiz)

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Ago 2009, 00:04

Jejeee... lo del sofá, la verdad es que es idea de mi colega, ya que yo en las observaciones, no me suelo sentar más que para consultar cartas (que los que me conocéis sabéis que NO SOY NERVIOSO).

Lo de las neveras... la asociación tendría que obligar a todos los foreros a comprarse una con el logo de Hubble para las noches fresquitas de veranoooo¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Acabamos de llegar (grupo de Cádiz)

Mensajepor thecrow » 09 Ago 2009, 09:34

HEAVYMETAL escribió:Lo de las neveras... la asociación tendría que obligar a todos los foreros a comprarse una con el logo de Hubble para las noches fresquitas de veranoooo¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


Todo se andará Fernando para el año próximo... :shock:
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Acabamos de llegar (grupo de Cádiz)

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Ago 2009, 09:00

:multi: :multi: :multi:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “AstroMartos 2009”