Las lunas de Saturno

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Las lunas de Saturno

Mensajepor Albatros » 13 Feb 2007, 18:55

Anoche, por aquí por Murcia ,el cielo estaba excelente, y a pesar de mi modesto equipo a 150x con un reflector de 114 cmm ví a Saturno como nunca. De tanto mirarlo me pareció ver hasta la división de Cassini....ummm...¿alucinaciones?.
Ahora viene mi pregunta: por debajo, a unos 3 discos de distancia, se veía un puntito. ¿era una luna de Saturno?
Fuertes saludos
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Feb 2007, 20:04

Seguro que la nuestra no era,si sería una de sus lunas ?procura tener siempre limpio el ocular,y si sigues viendo el puntito apuntate una.saludos :D

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Feb 2007, 20:05

Titan es la mas brillante y facil de ver
Imagen
Última edición por cometas el 13 Feb 2007, 20:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 13 Feb 2007, 20:22

Gracias Franc has conseguido despejar mis dudas. :toothy7:
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Feb 2007, 20:47

Según el detallazo de Cometas Titan está a dos CDs por debajo de distancia.enhora buena esa es la que tú viste.saludos 8)

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 13 Feb 2007, 22:33

Bueno es alucinante pensar realmente lo que estas viendo....... Titan es relativamente facil de observar incluso con un 114, puede pasar por una estrellita.

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 13 Feb 2007, 22:54

Ola, la Luna nuestra fijo que no era gracias a la aclaración detallada de Franc. Entonces me planteé: ¿ será una estrella? . Ademaás Saturno se mueve muy lentamente, creo, a traves de las constelaciones por lo que lo correcto sería esperar un tiempecillo a ver que pasaba. Pero también las lunas giran y cambian de posición(!hay que ver que raciocinio!)
Definitivamente era Titán. Gracias COMETAS por tu aclaración y tu foto. pues estaba justo en esa posición.
Lo que ocurre es que Titán debe tener una orbita muy amplia, supongo y ahora está al otro extremo de Saturno ya que hace muchos meses vi ese mismo punto mucho mas alejado del disco pero a la derecha; ¿sería otra estrella?..je :D SALUDOS
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Feb 2007, 23:22

Si Titan se mueve lentamente ,pero con un poco de paciencia podrias ver como se mueve .

El otro dia precisamente intente pillar una debil luna de saturno(Paaliaq) que estaba a un grado de distancia angular de saturno , osea muy separada , por desgracia se nublo cuando solo llevaba 70 minutos de integracion , asi que no pude pillarla.

Otro dia sera

Adjunto imagen de Nereida (sat de neptuno)


Imagen

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 15 Feb 2007, 01:24

Hola, yo también creo que vi Titán, hace ya un tiempo, con un 114. Aunque sólo lo podía distinguir con la visión lateral... Seguro que en un lugar sin CL se vería mucho mejor. Por cierto, ¿qué magnitud tiene esta luna???

Un saludo... :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Sol, Luna y Planetas”