Duda sobre Venus, su albedo y temperatura…

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Duda sobre Venus, su albedo y temperatura…

Mensajepor Antares21 » 17 Feb 2007, 13:10

Hola. Estaba pensando en Venus y me surgió una duda. Tengo entendido que su albedo es de alrededor del 60 o 70 % ¿verdad?, y aún así, la temperatura del planeta asciende a unos 500 grados… :? Entiendo que las gruesas nubes de dióxido de carbono logran un efecto invernadero, pero me quedaba la duda de cómo puede la temperatura ser tan elevada, cuando el 70 % de la luz solar es reflejada…Y entonces, qué sucedería si su albedo fuera mucho más bajo?, a cuánto ascendería su temperatura??
Bueno, disculpen, es una tontería, pero es que me sorprende que el planeta que tiene, por lejos, el mayor albedo del sistema solar, sea el más caliente del mismo, aún cuando no es el más cercano al sol...

Saludos
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 17 Feb 2007, 15:54

Añadele la actividad volcanica que debe ser alta.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 17 Feb 2007, 16:35

Además de lo que comenta Javo, añádele que si el efecto invernadero es muy fuerte, por muy poca luz que entre, con el tiempo que lleva dando vueltas alrededor del sol y la poca energía que sale... un 30% a lo largo tanto tiempo es mucha energía para almacenar. Por otra parte si su albeldo no fuera tan alto, a lo mejor el efecto invernadero tampoco sería tan pronunciado.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 17 Feb 2007, 18:39

Y además está mucho más cerca del Sol que La Tierra...: esto es un hormo¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 18 Feb 2007, 14:56

si su albeldo no fuera tan alto, a lo mejor el efecto invernadero tampoco sería tan pronunciado.


No había pensado bien eso...

Gracias a todos por sus respuestas :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Sol, Luna y Planetas”