Descubren un "gemelo" a la Tierra.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Abr 2007, 23:20

Bueno... no creo que den las noticias de todo lo que saben...

Si tiene atmósfera o no, si los "océanos" que podría albergar son de agua o no, en qué fase de evolución de vida (si tiene) está, y demás... nos trae sin cuidado de momento: HAY MUCHO TIEMPO PARA INTENTAR AVERIGUARLO. Creo que es una buena noticia, y que lo primero que yo haría si estuviese en el equipo descubridor sería mandarle una señal de radio... total, va a tardar en llegar casi 21 años, y si alguna especie fuera capaz de captar, entender y responder... tenemos otros casi 21 años... tiempo al tiempo. Lo demás llegará sólo... bueno, en caso de que haya fiabilidad en las investigaciones, investigaciones que están en una fase que desconocemos en la actualidad: cualquiera sabe lo que saben.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 25 Abr 2007, 23:38

La noticia es muy interesante, sobre todo que ya se van detectando planetas cada vez más pequeños.

saludos

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 26 Abr 2007, 10:56

se ha conseguido con el satelite ese que lanzaron hace pocos meses, que aplicaba ese metodo para conseguir detectar cuerpos del tamaño de la Tierra?

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 26 Abr 2007, 14:09

Incluyo mapa sacado del Cartes du Ciel para las búsquedas. Los números son magnitudes aparentes de las estrellas a usar cómo guía y las estrellas a las que se refieren están a la izquierda de las magnitudes:

Imagen
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 27 Abr 2007, 13:37

Andaba en busca de esta noticia y sabía que por aquí la iba a encontrar. La verdad es que me emocionan bastante estos descubrimientos, no por el descubrimiento en sí, sino por lo que promete para un futuro.
Yo opino igual que HEAVY, ya les iría mandando un mensajecito, quien sabe si en 41 años no recibimos una respuesta... :lol:
Por cierto, de este planeta se puede llegar a ver el tránsito por la estrella, o es imposible desde la tierra? No dicen nada de eso así que supongo que no; porque demorando solo 13 días en completar la órbita, sería muy bueno para estudiarlo no?

Saludos a todos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 27 Abr 2007, 13:43

HEAVYMETAL escribió:Bueno... no creo que den las noticias de todo lo que saben...

Si tiene atmósfera o no, si los "océanos" que podría albergar son de agua o no, en qué fase de evolución de vida (si tiene) está, y demás... nos trae sin cuidado de momento: HAY MUCHO TIEMPO PARA INTENTAR AVERIGUARLO. Creo que es una buena noticia, y que lo primero que yo haría si estuviese en el equipo descubridor sería mandarle una señal de radio... total, va a tardar en llegar casi 21 años, y si alguna especie fuera capaz de captar, entender y responder... tenemos otros casi 21 años... tiempo al tiempo. Lo demás llegará sólo... bueno, en caso de que haya fiabilidad en las investigaciones, investigaciones que están en una fase que desconocemos en la actualidad: cualquiera sabe lo que saben.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


No te creas , seguramente han dicho casi todo lo que saben, lo que sucede es que es muy poco lo que pueden saber con la tecnica utilizada.

Todo esto de si tiene atmofera u oceanos es pura especulacion .

Si al menos ofreciara un transito por delante de su estrella se podrian averiguar mas cosas .

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 28 Abr 2007, 17:06

Evidentemente, habrá que hilar más fino con este "planeta habitable gemelo de la Tierra", como lo han denominado la mayoría de los medios, haciendo gala de su capacidad desinformativa habitual.

Con sus 5 masas-T y su diámetro de 1,5 dt, debe tener una gravedad superficial de 2,2 o algo así, y una velocidad de escape del orden de los 25 km/s (sin confiar demasiado en las cifras, pero no debo andar muy lejos). Eso implicaría una atmósfera bastante espesa, creo...

Por otro lado, a 11 millones y algo de su primaria, seguramente debe estar "anclado por marea". Si lo de la atmósfera espesa es correcto, probablemente permitiría una transferencia de calor que quizás aminore los efectos de tener una cara enfrentando permanentemente a la estrella... la que por otro lado no es para nada caliente, una M3 según tengo entendido. Quizás entonces el problema sea el frío generalizado, y no el calor.

Debe ser bastante lóbrego, eso sí, y nada agradable para permanecer en él por mucho tiempo... aunque sería una forma de justificar mi peso talla XXXXL.

Por otro lado, el problema de las fuertes llamaradas solares típicas de las enanas rojas no lo haria muy propicio para la vida... aunque, nuevamente, una atmósfera espesa quizás serviría de escudo.

En fin. De gemelo de la Tierra, nada de nada. Pero si tiene agua líquida en cantidad suficiente, vale la pena seguir estudiándolo.
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Abr 2007, 17:50

Pues nada... la verdad es que a mí me da igual si hay vida inteligente... me conformaría con que hubiera una bacteria, protozoo, o similar... sería excelente... lo que pasa es que no imagino medios para llegar, recoger y volver con datos... cuánto tardaría esa supuesta misión: ¿100 años?... jeje y gracias... y quién la financiaría: ¿todos los gobiernos unidos por el afán de conocimiento? #-o

Debes de tener razón, cometas... no nos extrañe que sea una treta marketiniana para poder conseguir "consentimiento de la plebe" para financiar alguna "cosa mala" que alguien de altas esferas tenga metida en la cabeza... o simplemente distraernos con eso mientras pasa algo gordo en otro lado del planeta, como siempre... vamos¡¡¡

Por otra parte, un texto que ayudará a comprender mejor lo que ha explicado preem_palver :


http://www.astroseti.org/noticia_2669_Vivir_con_una_enana_roja.htm

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 28 Abr 2007, 18:08

yo creo, como el señor cometas, que la noticia se está exagerando, pues es tanto el afan de buscar vida en otros planetas, como lo fue en su dia el ser el primero en pisar la luna
¿no?

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 01 May 2007, 18:00

preem_palver escribió:Evidentemente, habrá que hilar más fino con este "planeta habitable gemelo de la Tierra", como lo han denominado la mayoría de los medios, haciendo gala de su capacidad desinformativa habitual.

Con sus 5 masas-T y su diámetro de 1,5 dt, debe tener una gravedad superficial de 2,2 o algo así, y una velocidad de escape del orden de los 25 km/s (sin confiar demasiado en las cifras, pero no debo andar muy lejos). Eso implicaría una atmósfera bastante espesa, creo...

Por otro lado, a 11 millones y algo de su primaria, seguramente debe estar "anclado por marea". Si lo de la atmósfera espesa es correcto, probablemente permitiría una transferencia de calor que quizás aminore los efectos de tener una cara enfrentando permanentemente a la estrella... la que por otro lado no es para nada caliente, una M3 según tengo entendido. Quizás entonces el problema sea el frío generalizado, y no el calor.

Debe ser bastante lóbrego, eso sí, y nada agradable para permanecer en él por mucho tiempo... aunque sería una forma de justificar mi peso talla XXXXL.

Por otro lado, el problema de las fuertes llamaradas solares típicas de las enanas rojas no lo haria muy propicio para la vida... aunque, nuevamente, una atmósfera espesa quizás serviría de escudo.

En fin. De gemelo de la Tierra, nada de nada. Pero si tiene agua líquida en cantidad suficiente, vale la pena seguir estudiándolo.


Siempre existe la posibilidad de que en la zona intermedia entre frío y oscuridad existieran las condiciones adecuadas para la vida (algo así cómo ésto:http://www.orionsarm.com/worlds/Dante.html),pero es MUY difícil.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”