Earthnews: Montevideo desde la Órbita (pedido por Antares21)

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Earthnews: Montevideo desde la Órbita (pedido por Antares21)

Mensajepor Earthscapes » 19 May 2007, 18:38

Este es un pedido del compañero Antares21, buenas vistas. :D

Montevideo desde la Órbita.
Imagen
Imagen
(19-Mayo-2007).- ..así luce Montevideo para hoy, vista desde el TERRA, a las 12:45 pm (hora local). Nótese los sedimentos acarreados en el estuario del Río de la Plata.

Otras Vistas de Montevideo (desde la Estación Espacial Internacional).
Imagen
(18-Febrero-2007).- Ciudad de Montevideo y sedimentos marinos provenientes de la confluencia de los ríos Paraná y Uruguay.

Imagen
(27-Marzo-2003).- Montevideo al mediodía, cerca al extremo NE de la imagen.

Imagen
(19-Mayo-2003).- Atardecer Uruguayo, nótese el suelo de nubes y la costa rioplatense, donde se ubica Montevideo.

Imagen
(11-Octubre-2006).- Altocumulos cerca a Montevideo.

Imagen
(16-Marzo-2003).- Reflejo del sol sobre el Río de la Plata, y Montevideo a la derecha de la foto.

Imagen
(27-Enero-2003).- Vista completa del Río de la Plata y gran parte del Uruguay, Montevideo se ubica en el centro de la foto.

Imagen
(18-Enero-2003).- Vista en primer plano de la costa rioplatense del Uruguay, la foto mira hacia el norte.

Imagen
(11-Enero-2003).- Sistema tormentoso sobre la región del Río de la Plata

Imagen
(25-Octubre-2001).- Reflejo del sol sobre el Atlántico Uruguayo, nótese las lagunas Mirim y Patos.

Imagen
(25-Octubre-2001).- Otra sensacional vista. :shock:

Imagen
(26-Setiembre-2002).- Montevideo despejado al mediodía.

.....vuelvo :thumbleft:

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 19 May 2007, 19:30

:shock: :shock: :shock: :shock:
mmm una pregunta Earthscapes, estas fotos las has hecho tu?? o las has pillado de algun sitio? esque son una pasada y parecen que esten echas desde una nave o algo,...

Un saludo
Noel

Guest

Mensajepor Guest » 19 May 2007, 20:35

Earthscapes,, a mis 75 años, con tus fotos he comprendido en cinco segundos, lo que nadie jamás me explicó: el porqué de la denominación "Mar del Plata".

Sigue ilustrándonos. Es un placer. Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 19 May 2007, 22:47

Gracias por las fotografías. Casi veo mi casa, a dos cuadras apenas del Río Grande como Mar, que tal era el nombre (Paraná Guazú en lengua guaraní) con el que conocían los indígenas del Uruguay al estuario que los españoles bautizarían como Río de la Plata.

Y ya que estamos de nombres, les diré que, en guaraní, Uruguay (el nombre del río epónimo de mi país) significa "Río de los Pájaros Pintados".
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 19 May 2007, 23:30

algunas de esas tomar parecen hechas desde la ISS o desde algún transbordador... realmente unas vistas envidiables las que disfrutan algunos por ahi arriba... impresionantes, si señor... gracias por compartirlas!!

Saludos!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 May 2007, 23:51

noel_llop escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
mmm una pregunta Earthscapes, estas fotos las has hecho tu?? o las has pillado de algun sitio? esque son una pasada y parecen que esten echas desde una nave o algo,...

Un saludo
Noel


Pues como las haya sacado él en persona entonces si que :eeeeek:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

...unas urras por la ISS

Mensajepor Earthscapes » 20 May 2007, 00:35

noel_llop escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
mmm una pregunta Earthscapes, estas fotos las has hecho tu?? o las has pillado de algun sitio? esque son una pasada y parecen que esten echas desde una nave o algo,...


..perdone por la demora colega, es que estuve redactando un nuevo tema.

Bueno, esa "nave" al que usted se refiere se llama Estación Espacial Internacional (ISS), y gracias a ella es que estamos conociendo en gran manera nuestro planeta :D . Las fotos son tomadas por astronautas a bordo de ella, ademas diría que con las 18 vueltas que se da a diario alrededor de la Tierra, gasta rollos a montones en fotos, y no en vano. [-X

:arrow: Datos sobre la ISS:http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Espacial_Internacional
:arrow: Webbsite Oficial de la ISS:http://spaceflight.nasa.gov/gallery/images/station/index.html
:arrow: ¿Quieres saber donde se halla la ISS en estos momentos?: http://spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/index.html

...cuídense :thumbleft:

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

....todos los mares valen "plata"...

Mensajepor Earthscapes » 20 May 2007, 00:54

carlos escribió:Earthscapes,, a mis 75 años, con tus fotos he comprendido en cinco segundos, lo que nadie jamás me explicó: el porqué de la denominación "Mar del Plata".

Sigue ilustrándonos. Es un placer. Saludos del Abuelo. :D


Primeramente, que bien a su edad aún mantenga ese espíritu por la Astronomía, y segundo, a mí también me pasó lo mismo, gracias a mi convicción por conocer más la naturaleza y al Internet, descubro que todo en esta vida esta llena de maravillas con un gran propósito, no todo es casual mi amigo; y sin nosotros, el Universo no cobraría sentido. :D

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 24 May 2007, 02:12

Hola, lamentablemente estuve varios días fuera del foro (ya andaba con síndrome de abstinencia :evil: ), por problemas computadoriles, así que recién veo este mensaje, y agradezco mucho al amigo Earthscapes por el trabajo (mira que nos llenas de hermosos posts, y además siempre a la orden para conseguir buenas fotografías :wink: ). A que mi ciudad también es hermosa ¿no?

Saludos a todos :)

P.D.: ¡Ah! por cierto, soy "la compañera" Antares21 :wink:
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

...muy hermosa tu Ciudad

Mensajepor Earthscapes » 29 May 2007, 15:38

...Buenos días con todos, yo también estuve fuera del Foro en estos días.... :D gracias por los elogios amigo Antares21, pero creo que los créditos son igualmente para los que hacen posible este Foro, nuestros moderadores.....vuelvo :thumbleft:

Volver a “Sol, Luna y Planetas”