Red túneles en Marte

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Red túneles en Marte

Mensajepor Nexus_6 » 25 May 2007, 22:25

Si no quieres pensar en marcianos, no pulses >>aquí<<.
(The Planetary Society).

Y en >>castelllano<<.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 May 2007, 22:54

Muy interesante, pero seguramente serán formados por cuestiones geologicas más que biologicas...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 26 May 2007, 00:37

Es muy curioso, pero creo que es evidente que no hace falta ir a la otra punta de la galaxia para poder encontrar otra vida que no sea en la tierra,...
la de cosas que nuestra mente puede imaginar pensando en lo que hay ahi dentro,..

Un saludo.
Noel

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 27 May 2007, 17:22

Ya he comentado en otro post sobre Marte que los planes "tuneladores" del alcalde de Madrid, Gallardón, no conocen límites... Y a las pruebas me remito.

Ahora en serio, no os emocionéis demasiado... Puede que sólo se trate de unos domos cuya "cúpula" se ha derrumbado. Vamos, formaciones geológicas relacionadas con el magma.

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 28 May 2007, 14:55

No, si emocionarse, nadie se emociona, sólo es una pequeña puerta a la imaginación. :wink:
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 May 2007, 16:08

Si es que no cabe ni la imaginación... Marte es Marte, y jamás ha disfrutado de las condiciones necesarias para que se desarrollara la vida inteligente. Sí, puede que tuviera durante un tiempo breve, hace miles de millones de años, de las condiciones para que surgiera la vida, pero esa oportunidad fue demasiado corta como para que se desarrollara nada más grande que un protozoo, así que esas curiosas formaciones (sea una red de túneles o meras hondonadas) tienen un evidente origen geológico. Ahora sólo falta por averiguar qué mecanismo las ha generado.

Saludos

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 28 May 2007, 16:17

Bueno, yo creo que seguire crellendo que posiblemnte hay vida en marte! Hasta que no se demuestre lo contrario, yo lo creere :new-alien:
y mi imaginacion lo seguira crellendo que hay vida!
Asi que mi imaginacion me dice que posiblemente tenemos primos lejanos por ayi, jeje!

Un saludo
Noel

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 May 2007, 17:28

Eso es, sencillmente, imposible. La vida inteligente en Marte está descartada por muchas razones, no sólo por la que he indicado, sino por la falta de tectónica de placas, restos, una hidrosfera estable, etc.

La única vida concebible en Marte desde una postura científica y racional es meramente microbiana... Claro que eso es ciencia, las creencias particulares son como la ideología o la religión: cosa de cada cual.

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 28 May 2007, 20:57

Hola Telescopio, yo no es por entrar en devate y malos entendidos :wink: ya que yo no soy un entendido en nada y a la vez soy un entendido en lo que se.
Pero el hecho de vida, es muy relativo, porque perfectamente se ha podido desarroyar otro tipo de "vida", que no quiere decir que la "vida" de otro planeta tenga que ser como la conocemos nosotros, sino adaptada a las caracteristicas y medios del mismo planeta,... nose es una rallada de cabeza, jeje! Y solamente es una teoria que me aplico a mi mismo y es lo que pienso yo, despues estan los cientificos que ellos entienden mas y lo pueden "demostrar",... pero de pensamientos locos como los que habian antes de que si la tierra era plana, con forma de cilindro, redonda,.. o que la tierra era el centro del universo,... nose, la gente se mojaba opinando eso,... Pues yo me mojo diciendo y opinando que "vida" en otro planeta no tiene que ser como la que conocemos!

Lo repito, no quiero causar malos rollos ya que lo digo con buena fe, como si lo estubiese explicando de tu a tu tomando un cafe en un bar, jeje!


Un saludo
Noel

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 29 May 2007, 07:28

Telescopio escribió:Eso es, sencillmente, imposible....


Un poco categórico ¿no? Si fuera así absoluto no creo que se molestaran en enviar a Marte experimentos relacionados con investigar dicha posibilidad presente o pasada.

De todas maneras creo que no te vendría mal insertar un "creo que".

Saludos sin acritud.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”