El Planeta Rojo era azul

Guest

El Planeta Rojo, era Azul

Mensajepor Guest » 02 Jul 2007, 10:08

Puestos a imaginar:

Marte, hace un montón de millones de años, con una insostenible población Marciana de alta tecnología, no lograba contrarrestar los efectos negativos de la evolución planetaria.

Tuvo que emigrar en masa, pero no hacia La Tierra, que por aquellos tiempos era una bola de fuego, a semejanza del Mercurio actual, tal como lo vemos.

En todo caso si hubiese sido factible habrían puesto sus ojos en Júpiter y caso de que resolvieran que su gravedad no era apetecible, siguieron viaje a las estrellas un séquito selecto, reducido de supervivientes, que después de una emigración de millones de años, en la actualidad ni con sus superadelantos tecnológicos, estarían capacitados para un regreso.

En todo caso con otros tantos millones de años, y muchas probabilidades de hallar a los planetas Solares, en lamentable estado de uso.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 03 Jul 2007, 00:00

Joe, si es casi mas bonito que nuestro planeta... :lol: :lol:
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: El Planeta Rojo, era Azul

Mensajepor Earthscapes » 03 Jul 2007, 01:43

carlos escribió:Puestos a imaginar:

Marte, hace un montón de millones de años, con una insostenible población Marciana de alta tecnología, no lograba contrarrestar los efectos negativos de la evolución planetaria.

Tuvo que emigrar en masa, pero no hacia La Tierra, que por aquellos tiempos era una bola de fuego, a semejanza del Mercurio actual, tal como lo vemos.

En todo caso si hubiese sido factible habrían puesto sus ojos en Júpiter y caso de que resolvieran que su gravedad no era apetecible, siguieron viaje a las estrellas un séquito selecto, reducido de supervivientes, que después de una emigración de millones de años, en la actualidad ni con sus superadelantos tecnológicos, estarían capacitados para un regreso.

En todo caso con otros tantos millones de años, y muchas probabilidades de hallar a los planetas Solares, en lamentable estado de uso.

Saludos del Abuelo. :D


Bueno, amigo Carlos, eso es una de las "meras teorías" que pululan en la mente del hombre. Todo eso suena muy atractivo y tal vez, lógico, pero no hay pruebas 100% creibles.

Total, no cuesta nada imaginar. :wink:

...un saludo. :D

okynoky
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00

Mensajepor okynoky » 27 Ago 2007, 20:04

Hola a todos.
Muy interesante el tema, pero para conocer el futuro en ocasiones hay que mirar al pasado. En el supuesto de vida extraterrestre, relativamente cercana y con incribles avances tecnológicos frente a los nuestros. Yo miraría en nuestro pasado, si si la historía , y me dá que pensar.
Nuestra historía está plagada de conquistadores y conquistados, de pueblos y naciones con conocimientos superiores a los de otros. Y por tanto a guerras y masacres.
Vamos que si los hubiera o hubiese habidos, hoy por hoy seríamos un planeta conquistado.

En conclusión, anda dejalos que pululen por otras galaxias, lejos muy lejos de akí...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Ago 2007, 08:34

¿Sabéis las probabilidades que hay de que haya una especie similar a nosotros? ¿y si la hubiera: porqué iban a tener mejor tecnología?... jeje, no creo que encuentren un rastro de vida en siglos... en ninguna parte, sería demasiada coincidencia que estuviera tan cerca...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Ros
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Ros » 28 Ago 2007, 11:12

Bajando del cielo y volviendo al tema principal, mi sensación es que Marte tuvo agua, como Venus y la tierra (Curioso, los tres planetas seguidos), pero no en las condiciones que nosotros tenemos en mente. Según lo poco que yo se, Marte es más pequeño que la Tierra y posee una gravedad menor, por lo que su atmósfera no es como la nuestra y, por esto mismo, perderá una mayor cantidad de gases que la tierra solo por el simple hecho de que no posee una atracción gravitacional como la de la Tierra (Según alguna hipótesis, el caso contrario sería el de los planetas gigantes... que poseen una atmosfera muy densa y bien definida). La tenue atmósfera de Marte no podría retener los gases ligeros y estos se perderían en el espacio.
Con esto quiero decir que si admitimos que la orografia de marte fue moldeada por rios y océanos tenemos que pensar que ocurrió con el agua. Pero no encuentro una verdadera razón por la que deba pensar que TODO el agua de ese planeta fue filtrada a capas internas. Si fuera el caso veríamos lugares como zonas de desagüe por donde se habría filtrado una gran cantidad de agua.
En mi opinión, creo que SI hubo agua en Marte pero se produjo un cambio de órbita o agún suceso que calentó el planeta e hizo que todo el agua se evaporara. Claro que habrá agua bajo la superficie de Marte, sino tendríamos que volver a plantearnos la formación de la superficie del planeta de nuevo, pero no en las cantidades que especulan.

Saludos cordiales.

PD: Es solo mi opinión. XD

okynoky
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00

Mensajepor okynoky » 28 Ago 2007, 18:53

Tal vez no esten tan lejos?
Imaginad el chock tan tremendo que supondría que de repente se admitiese la existencía de vida cerca de este planeta.
El golpe que sufririan los patrones actuales, economia, etica, religión, politica, etc... que rigen actualmente este planeta.
No estamos preparados para algo así.
Seriamos como pekes que quieren el juguete del otro peke.
Aunque tengo que admitir, que sería bonito saber como ven ellos las estrellas desde su planeta.
Saludos foreros.

fin de la trasmisión.... .

okynoky
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00

Mensajepor okynoky » 28 Ago 2007, 19:06

Ros ,como posible, todo es posible.

Pero ¿por qué agua?, y no otra cosa.

Habría que tener en cuenta que en fusión de la temperatura, una misma matería cambía de estado, (ya sabes , sólido, liquído y gaseoso). Y si las temperaturas en Marte son algo más elevadas que en la tierra el agua tardaría poquiiiisimo en ser evaporada y por la ausencía de gravedad vertida al espacio.
Sería más adecuado pensar en algo que en la tierra con su temperatura media sea solido , allí sería liquido , con un peso más elevado que el agua para conpensar la falta de gravedad.

Esa es mi opinión , si hubo mares, no serían de agua.
Tal vez de aceite virgen un grado, :D

Ros
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Ros » 29 Ago 2007, 16:51

okynoky escribió:Ros ,como posible, todo es posible.

Pero ¿por qué agua?, y no otra cosa.

De acuerdo con que hay seres vivos anaerobios (Que no necesitan oxígeno para realizar sus funciones vitales), pero son organismos muy sencillos.

Se puede pensar en la idea de una sustancia nitrogenada en vez de la oxigenada para nuestra vida, el Agua(H2O). Pero ahí esta la diferencia, el enlace de ambas sustancias es distinto y se "rompe" a distintos valores de presión y temperatura

okynoky
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00

Mensajepor okynoky » 29 Ago 2007, 18:00

¿Presión y temperatura de qué planeta, este o el otro?

Debemos tener en cuenta la velocidad de rotación del planeta y su fuerza gravitacional. ( vamos una gran centrifugadora dentro de un autoclave).

Vamos que paren que yo me vajoooo :oops:

Volver a “Sol, Luna y Planetas”