Atmósfera de Júpiter

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 19 Jun 2007, 01:06

joto escribió: ¿Y esos puntitos más oscuros que se ven hacia arriba cerca de la intersección de dos bandas?....¿no serán las lunas?


Son huracanes un poco mas pequeños que la tierra. Las lunas tambien se ven (incluidas sus sombras) pero muy rapidamente, ya que deben salir en algun fotograma.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Alfa_Gemini
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2007, 23:00

Mensajepor Alfa_Gemini » 19 Jun 2007, 08:37

Increíble. Gracias Perseo!!!

Guest

Mensajepor Guest » 19 Jun 2007, 12:12

¿Alguien podría explicar la razón de la perfección de las franjas atmosféricas y el del deslizamiento entre las adyacentes de giro contrario?.

(Un Urbano Monstruoso, debe dirigir el Tráfago.) :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 19 Jun 2007, 13:50

carlos escribió:¿Alguien podría explicar la razón de la perfección de las franjas atmosféricas y el del deslizamiento entre las adyacentes de giro contrario?.

(Un Urbano Monstruoso, debe dirigir el Tráfago.) :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D


a saber... puede ser diferencias de temperaturas o de materia, pero que perfeccion jeejej.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 19 Jun 2007, 19:22

:eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:
Da hasta miedo verla! :lol:

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

...excelente

Mensajepor Earthscapes » 19 Jun 2007, 20:39

...es increible la dinámica atmosférica de Júpiter. Diría que la Gran Mancha Roja juega un rol muy importante en ese planeta.

..saludos. :D

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

..buena vista global.

Mensajepor Earthscapes » 26 Jun 2007, 03:36

...gran aporte. :thumbleft:

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 26 Jun 2007, 18:41

metalchrist escribió:
carlos escribió:¿Alguien podría explicar la razón de la perfección de las franjas atmosféricas y el del deslizamiento entre las adyacentes de giro contrario?.

(Un Urbano Monstruoso, debe dirigir el Tráfago.) :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D


a saber... puede ser diferencias de temperaturas o de materia, pero que perfeccion jeejej.


por cierto, no giran en sentido contrario. todos giran en el mismo sentido pero algunas corrientes van mucho más lentas, a veces incluso más lentas que la rotación del planeta. por eso parecen que van al revés, aunque en verdad lo que ocurre es que se van quedando atrás.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 27 Jun 2007, 20:04

metalchrist dijo:

a saber... puede ser diferencias de temperaturas o de materia, pero que perfeccion jeejej.[/quote]

por cierto, no giran en sentido contrario. todos giran en el mismo sentido pero algunas corrientes van mucho más lentas, a veces incluso más lentas que la rotación del planeta. por eso parecen que van al revés, aunque en verdad lo que ocurre es que se van quedando atrás.[/quote]

Perfecto metalchrist. Cambio la pregunta.

¿Se sabe a qué obedecen las diversas velocidades de los anillos atmosféricos tan bien delimitados?.

Sin motivo concreto, parece que la Naturaleza debería asemejar el comportamiento tan irregular que acusamos en nuestra propia atmósfera.

La fricción entre las franjas contiguas, parece que sí, obliga a seguir los cánones y provoca tornados. Pero de esto a poder delinear paralelos, lo veo muy raro.

Por eso suponía ojo avizor, a diligentes Urbanos en la corteza sólida no visible, situados en las fronteras geométricas de los posibles paises obligando el cumplimiento de circulación, a las velocidades divergentes de tales paises. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 08 Jul 2007, 18:06

He intentado averiguar lo que se sabe al respecto, consultando la pagina:

http://www.galeon.com/home3/ssolar/jupiter.html

Con las generalidades que expone, no aclara nada mis preguntas.

Sin embargo, con el vídeo que habeis colgado, (repetí por enésima vez su pase), intuyo varias cosas.

A) Las nubes superficiales de 50 km espesor, conteniendo únicamente un 90% de H y un 10% de He, serán translúcidas. Y gaseosas.

B) Los 21000 km bajo tales nubes, a medida que profundizan hacia el núcleo, se densificarán hasta su licuación.

C) Los 40000 km subyacentes, considerados como de, H líquido metálico, al encontrarse con unas condiciones extremas de temperatura y presión fuera de lo concebible en nuestro Planeta, pudiera ser que asimismo tuvieran una propiedad translúcida.

D) Hay puntos que se ven fijos, tanto en las Zonas, como en los Cinturones, como la mancha roja y otras blancas.

Da a suponer, que tales puntos pudieran ser la vista distorsionada de montes, o continentes cuya altura respecto al núcleo sea del orden de 20000 Km, aunque cubierto aún por otros tantos kilómetros de este mar de H líquido.

Así como se considera el núcleo sólido de diámetro semejante al de dos Tierras, a una temperatura de 30000ºC, yo le otorgo también un NIFE.

Sino, ¿Cómo logra Júpiter obtener el fantástico campo magnético?.

Y si esto es factible, la superficie del Núcleo, no solo contendrá al continente visto como punto rojo y similares blancos, sino una corteza con muchos accidentes, cuya orientación por su giro se sedimentó en paralelos y por densidades de los inicios de formaciones de minerales.

Si tal como supongo, la distorsión de la vista de montes y continentes a través de diversas densidades del medio, lo convierten en lupa, ya tenemos una parte con la explicación de lo visto.

El hecho de las diversas tonalidades correspondería a la mayor o, menor emisión de calor que tales montes elevados difundieran. Mucho mejor que el elemento líquido circundante................

Y ya que me metí en camisa ajena, sería bueno que Arbacia, diera al traste con mi imaginación.( Vale para los Astrónomos de la Casa y los simpatizantes de América Latina.)

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Sol, Luna y Planetas”