Atardecer y Amanecer Otoñal en el Cráter Hale. (Marte)

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Atardecer y Amanecer Otoñal en el Cráter Hale. (Marte)

Mensajepor Earthscapes » 23 Jun 2007, 01:04

Imagen
Imagen
Sencillamente esta imagen es rica en detalles, es increible Imagen como las sombras de las formaciones rocosas se proyectan durante ese atardecer, además de los abanicos aluviales que bajan de la estructura central del Hale y la forma de las dunas. (MGS - 17/11/00)

...aquí esta vista del Hale durante un amanecer. Nótese la presencia del Haze (niebla fina) entorno a la estructura central, tornando el ambiente como "invitando a explorar". (Mars Express - 24/11/04).
Imagen


...Imagen

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 23 Jun 2007, 11:34

Preciosas esas fotografias. Marte es fascinante, para mi Marte junto Titan y Europa son los cuerpos celestes mas interesantes.

Una pregunta earthscapes, cuando se produce el invierno en el polo sur de marte el cambio es mas brusco que en el norte e incrementa la cantidad de hielo. Pero Bastante ademas comparado con el verano. Tengo una duda al respecto.

¿Que ocurre cuando ese hielo se derrite? Supongo que el hielo sera de dióxido de carbono y no se hara liquido sino que se hara gaseoso pero he leido que marte no tiene suficiente fuerza gravitacional para sujetar su atmosfera. ¿Entonces ese gas no se perderia? y si cada invierno vuelve a aumentar ese hielo ¿de donde sale?

Tambien lei que los polos de marte debajo del hielo de dioxido de carbono se encontraba el hielo de agua, y que habia grandes cantidades de ese hielo repartidos en el polo sur y norte

Imagen

Que habia tal cantidad que si se derritiesen cubririan el planeta de agua a 10 metros de profundidad.

Estoy muy confuso. ¿Me podrias explicar este efecto?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

....Marte, Titán, Europa, Io y Tritón.

Mensajepor Earthscapes » 23 Jun 2007, 22:03

todoelsistemasolar escribió:Enormes casquetes brillantes, en apariencia formados por escarcha o hielo, señalan las regiones polares del planeta. Se ha seguido su ciclo estacional durante casi dos siglos. En el otoño marciano, se forman nubes brillantes sobre el polo correspondiente. Una fina capa de dióxido de carbono se deposita sobre el casquete polar durante el otoño y el invierno; es la parte estacional del casquete. Al final del invierno, el casquete polar puede descender a latitudes de 45°. En primavera y al final de la larga noche polar, la parte estacional se va deshaciendo, y muestra el casquete helado del invierno o parte permanente. Los límites del casquete polar retroceden hacia el polo cuando la luz del sol evapora la escarcha acumulada. En pleno verano, la recesión de la parte permanente se detiene y permanece un sedimento de hielo y escarcha hasta el otoño siguiente. Se piensa que esta parte permanente está compuesta sobre todo por agua helada. Mide 300 km de ancho en el polo sur y 1.000 km en el norte. Aunque no se conoce su espesor real, debe contener hielo y gases helados de un espesor aproximado de 2 kilómetros.

Además de las nubes de dióxido de carbono helado, en el planeta hay otros tipos de nubes. Se observan neblinas y nubes de hielo a gran altitud. Estas últimas son el resultado del enfriamiento asociado con las masas de aire que se alzan por encima de obstáculos elevados. Durante los veranos del sur, son especialmente notables extensas nubes amarillas compuestas de polvo levantado por los vientos.


ImagenImagenImagen
Gráfico de Variaciones de Nieve Estacional en los Polos de Marte.

ciencianasa escribió:Hay un hecho impresionante: los casquetes polares que cambian con las estaciones están compuestos de aire marciano que se congela durante el invierno. Dependiendo de la época del año, más de una cuarta parte de la atmósfera marciana se encuentra reposando en el suelo alrededor de los polos. (La atmósfera marciana está compuesta en un 95% de CO2; y por esta razón los casquetes polares están formados por hielo seco).

A medida que pasan las estaciones, el dióxido de carbono oscila hacia arriba y hacia abajo, flotando en el aire durante los meses más cálidos. La presión global planetaria del aire varía en un 25%.


...espero halla suplido tus dudas. :D
...cualquier cosa, pregunta, aquí todos participamos. :roll:

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 23 Jun 2007, 23:09

Mmmmm me queda más claro ahora.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>



[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

Volver a “Sol, Luna y Planetas”