planeta X?

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

...Planeta "X" y científicos? "X"

Mensajepor Earthscapes » 02 Jul 2007, 20:20

Lo de Hercóbulus y otros planetas "X", si es muy cierto, muchos astrólogos y personas ligadas a las ciencias ocultas (Nueva Era), se han afanado por divulgar estas "erróneas noticias", en su ambición por difundir sus creencias, y por ende, volverse un "negocio redondo".

La realidad es que nuestro Sistema Solar se nos está dando a revelar hoy en día (gracias al esfuerzo tecno-científico humano), mucho más que aquellos tiempos, donde el hombre tenía poca creatividad tecnológica y ciencia. Sin embargo no se puede desechar la idea, que al hombre siempre le a agradado "escarbar" en lo "místico" (lo oculto o sectario), y muchas veces ha terminado más confundido de lo que empezó.

Por último, nos haría muy bien, si dejáramos de criticar a los demás, ya sea por su desentendimiento en el tema, o mera incredulidez. Es muy cierto que nos "hinca", hallan personas que divulguen estas barbaridades. Todos cometemos errores (en cualquier área de nuestra vida), y por ende todos somos iguales,...de otro modo, el que este falto de ello, que tire la primera piedra.

...Bienvenido a ti, Haime :D y un abrazo a todos. :D
Última edición por Earthscapes el 05 Jul 2007, 22:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Jul 2007, 08:22

haime escribió:me estas comparando asesinar con escribir un "q" en vez de "que"? :shock:


¡¡No, hombre, no!! :D :D !!Es sólo un ejemplo llevado a su extremo.

Simplemente, que hay unas normas lingüisticas y, mientras no cambien, hay que respetarlas. Y decir que la jerga SMS o que sustituir una conjunción completa ("que" por "q") es una "evolución" del idioma es lo mismo que decir que esta abreviatura latina: IOVI VOT SVSC PRO SAL CAES AVG SPQR (que significa "El Senado y el pueblo romano hacen votos a Júpiter, para que restaure la salud del emperador" ) es una "evolución" del latín. Pues no. Era una forma abreviada de escritura para su empleo en documentos oficiales e inscripciones monumentales y numismáticas. Todo tiene su ámbito adecuado. Yo entiendo el uso de abreviaturas en los mensajes SMS (160 caracteres dan para poco), pero fuera de ahí su uso me parece fuera de lugar. Pero dejemos esto.

haime escribió:Bueno, el caso es que argumentan que la influencia de este "planetazo" fantasma hará pararse a la tierra y la deceleracion ya experimentada por nuestro planeta es exponencial. Luego en poco tiempo se puede hacer la prueba, seria un cambio mucho mas brusco que el que comentas. No se, veo a esta gente tan tan segura que no me imagino quien es capaz de inventarse una chorrada asi y retar al respetable a q haga la prueba q rebata sus teorias inmediatamente. Normalmente estos charlatanes se escudan en q no es demostrable lo q afirman. Tambien lei que se puede probar a pesar con una pesa muy sensible(2-3 decimales) un objeto y volverlo a pesar a los meses porque, segun su teoria, cada vez es menor la fuerza centrifuga q ejerce la tierra sobre los objetos de la corteza y esto implica un aumento de peso. Rolling Eyes En fin, esta gente son unos caraduras o unos visionarios, el tiempo dejara a cada uno en su lugar. Yo espero q sean caraduras...


En realidad, el impacto social de esta sandez (me refiero a lo de Hercóbulus o como se diga) es ínfimo, aunque siempre habrá gente capaz de creer cualquier cosa, pues todos los minutos nace un primo. Y desde luego no hay por qué "rebatirles" nada. Se rebaten argumentos racionales pero los disparates que suelen leerse y escucharse en el ámbito de las "ciencias ocultas", la religión (creacionismo), las ciencias "alternativas", la astrología y demás marcianadas no merecen ser "rebatidas", pues sus defensores son incapaces de argumentar de forma racional y documentada. Estan convencidos "a priori" de "su verdad" y nada de lo que digamos podrá hacerles caer del caballo en su particular camino de Damasco.

Chorradas sostenidas con pasión por sus defensores pueden encontrarse por cientos, desde los que ven extraterrestres por doquier a inventores de máquinas de movimiento continuo. ¿La solución? La educación. El gran fallo de nuestros sistemas educativos es la enseñanza de las ciencias, desde las matemáticas a la química y la biología, que son vistas en general por la mayoría de los alumnos como algo tedioso y aburrido. Y de aquellos polvos, estos lodos. Si en el sistema educativo el mensaje de las ciencias se transmitiese de forma amena y robusta, el cuerpo social estaría inmunizado contra esta legión de "caraduras". Quienes tienen que "demostrar" la realidad de sus afirmaciones son ellos. Pero claro, no lo harán.
Última edición por Telescopio el 04 Jul 2007, 07:58, editado 2 veces en total.

lebrillo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

Mensajepor lebrillo » 04 Jul 2007, 01:18

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 04 Jul 2007, 13:18

si quieres me mandas un mail y te lo paso, es un buen libro para leer en el WC...


Yo diría que es un buen libro para tirarlo por el WC :twisted: :twisted: :evil:

Hace unos meses nos enviaron un ejemplar a la Asociación y caramba, lo tenemos como libro de humor cuando nos aburrimos, las estupideces que se recogen solo alcanzan la magnitud de la nula capacidad literaria y cultural de quien lo escribiera...ahora no lo tengo a mano para colocar algunas frases célebres, pero vamos, me recuerda al estilo de un personajillo friki que salía hace un tiempo en TV llamado "el penumbra". :lol: :lol:

En fin...

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Jul 2007, 15:43

¡Qué pena de inteligencia malgastada¡ :evil: , la de todos: unos por inventarse y defender todas las borricadas habidas y por haber (incluídas fanatismos religiosos, independentistas, etc), y otros por creérselas, pero claro, por que los primeros no dicen más que frases "cuasi" sin sentido enlazadas que, al parecer, hacen el efecto de sorpresa en más de uno y generan una duda; duda que, en cualquier momento del sermón, se torna en "iluminación" cuando una de esas frases por pura casualidad se acerca remotamente a lo que esa persona está queriendo creer... y ahí empieza la movida. Ya digo, una pena. Y peligroso... pero en fin, dos por dos son cinco y me llevo una, jeje¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

EDITO: tendría que haber una especie de "Tribunal de Lo Moral", que juzgara a todos los cabrones que se quedan con la peña y les engañan hasta la muerte para beneficio propio. En mi pueblo hay un tal Santo xxxxx (se dice el pecado, no el pecador), que es un tipejo de lo más detestable que engaña a muchas mujeres y ancianas (sobre todo), y se dice incluso que ha obtenido favores sexuales por sus videncias y curaciones, ha arruinado familias y negocios enteros para beneficio propio, etc... en fin, lo dejo que me embalo¡¡¡ jajaaaaaaaaaaaaaaaa...
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 05 Jul 2007, 17:34

haime escribió:No se, veo a esta gente tan tan segura que no me imagino quien es capaz de inventarse una chorrada asi y retar al respetable a q haga la prueba q rebata sus teorias inmediatamente.


Ese tipo de argumentos no prueba nada. Como dice Telescopio grandes farsantes sostienen las mayores bobadas con absoluta seriedad, y siempre encuentran quién les crea, sobre todo si juegan con miedos/esperanzas y la incultura de la gente.

Por cierto, lo de la pesa con "dos o tres decimales" de precisión ¿sobre qué unidad? si es sobre la tonelada vale con la de mi casa, y demuestra que mi aumento de peso no tiene nada que ver con mi ingesta continuada de bollería industrial -Herbobulus tiene la culpa, luego se lo explico a mi mujer-. Si es sobre el kilo esto afecta a la báscula la de la cocina y esto explica porque nunca me sale bien el bizcocho de pasas -Hercobulus tiene la culpa, luego se lo explico a mi mujer- Si es sobre el gramo, creo que mis colegas de química ya habrían protestado, si es sobre el miligramo....

En fin, hasta donde sé estos del planetita regordete y traviesón son una secta, como casi todos los del discurso tipo diosmiovamosamorir. Aunque nos riamos todos estos estafadores no son tema de broma, como apunta Heavy.

Claro que no sé porqué a cierta gente le da tanto miedo la idea de que nos vayamos a morir todos a la vez (impacto de meteorito, plaga de virus, inundación global, el sol se apaga, etc.). Lo del morir a mogollón me suena a paranoia anglosajona, y en particular americana, que siempre tienden a la exageración social grandilocuente, I'm afraid. Me parece más terrible la certeza de morir solito y cuando llegue mi hora, de una enfermedad absurda diagnosticada por un médico aburrido, y mientras los demás siguen su camino hasta que a su vez les toque. No hace falta catastrofismos, si de asustarse se trata.

En fin, me preocupa más que me atice en la mollera la maceta de geranios del vecino del 3º-C, siempre situada al borde del abismo, que el macetón gigante ese del Hercobulus. Sólo de pensar en mi cuerpo tumbado sobre la acera con los geranios en flor sobre la cocorota ... ¡¡voto por Hercobulus!!


Saludos

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 10 Jul 2007, 21:13

Podríamos hacer un estudio sobre la aparición de estos temas, que salen de manera cíclica, o esa impresión me dá. A saber:

- Hercóbulus
- Las Pirámides (las Egipcias) y el "Cinturón de orión"
- El falso viaje a la luna

Aunque creo que el que más se ha repetido es el del planetilla éste.

Y coincido en que no hay que tomarse estas cosas a broma. Ya dura demasiado, quizá se peca en exceso de educación. Me gustan los términos claros y explícitos que habeis empleado para definirlos.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

DarkDaniel
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor DarkDaniel » 19 Ago 2007, 17:03

hola a todos, encontre esta pagina buscando informacion sobre el "gran" hercobulus y queria compartir mis opiniones.
Primera: (EDITADO) encontre la web de la revista nexus donde dicen que hay un articulo sobre el hercobulus, pero sinceramente yo no lo encuentro
la web es www.nexusmagazine.com
Segundo: dicen que la nasa lo oculta para que no tengamos miedo.... si la nasa oculta eso, por que no oculta tambien el apophis en vez de decir que puede colisionar en el 2036 o que se estima que mas de 20000 asteroides pasan cerca de la tierra y pueden tener alguna posibilidad de colision?
Tercera: esta es la mejor, dicen que la cnn y la bbc publicaron informacion sobre ese planeta, bueno busque las noticias que indicavan las webs y que encontre?? que 1 asteroide de 1 kilometro de diametro o asi pasara cerca de la tierra, nada de un planeta gigante. Lo mejor de todo esque te dicen la noticia exacta y todo. bueno pues nada simplemente era comentar eso.
Tambien lei en algunas webs que hay cientificos humanos que conocen la existencia de ese planeta, pero lo ocultan. ¿que pensais sobre esto ultimo?

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Ago 2007, 20:01

DarkDaniel escribió:.....
Tambien lei en algunas webs que hay cientificos humanos que conocen la existencia de ese planeta, pero lo ocultan. ¿que pensais sobre esto ultimo?


Si, hay científicos humanos que conocen de la existencia de ese planeta....

Y científicos Inhumanos no ves cuantos hay :lol: :lol:

Para ser científico hay que ser humano, ahora todo ser humano no es científico.

Veras DarkDaniel. Decir que hay gente que sabe algo y no lo dice,,,, es muy fácil. Lo difícil es decirlo, mantenerlo y probarlo....

Un saludo
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Sol, Luna y Planetas”