Earthnews: La Tierra alcanza el afelio.

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Earthnews: La Tierra alcanza el afelio.

Mensajepor Earthscapes » 10 Jul 2007, 20:50

thesuperspace escribió:Imagen

El día 07 de julio la Tierra se encontró en su punto más alejado del Sol, el afelio. Este año el perihelio tuvo lugar el 03 de enero con una distancia al Sol de 147.093.466 km y el afelio está previsto para el próximo 07 de julio con una distancia al Sol de 152.097.108 km.

Para aquellos que sean suficientemente pacientes se les presenta la oportunidad de realizar una fotografía del sol ahora y otra durante el perihelio del próximo mes de enero para después compararlas y ver la diferencia de tamaño como en la fotografía junto a esta líneas.

Estas fotografías del sol fueron tomadas durante el perihelio y el afelio de 2006 con un reflector SkyWatcher de D130mm y F900mm, ocular de 26mm, cámara Braun, filtro amarillo en el ocular y filtro solar Baader de abertura total. Las dos imágenes fueron comparadas usando el programa Photoshop.

APOD - The Most Distant Sun.(en Inglés).


...me pregunto cuantos movimientos conocidos tendrá el Sol? ...claro, aparte del de rotación y traslación.

:D ...una más, si el Sol se traslada por esta ruta estelar, - con respecto al plano del punto al cual orbita -, ..cuantos grados estará inclinada su órbita?, ..será que esta inclinación no sea más que los 60° de inclinación de nuestro sistema solar, referente al plano galáctico?...

...aunque desconozco que el Apex, se halle dentro o fuera de la Vía Láctea. :o

Volver a “Sol, Luna y Planetas”