Burrada en "¿Sabes más que un niño de primaria?"

Ros
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Ros » 14 Sep 2007, 13:15

Ropnom escribió:Muy buena!!! yo tamebin lo VI!!!
Lo primero e pense.. es... pero Saturno no tineen 18... luego empee a acordarme mas.. pero si hace poco descubrieron otro monto pequeñitos en saturno y termine con la misam aclatracion ke acavais de dar jeje
errores dela tele..

Lo que entiendo yo es si llaman satélite a una roca de más de 10 km o no. Ahí está la cuestión. Creo que la pregunta era muy ambigua (Si contamos los satélites mayores entonces Júpiter tiene más, como todos aprendimos).
En mi caso ocurrió que en casa se rieron un rato, pues yo dije también Jupiter. Si bien luego de explicarles la pregunta entendieron que estaba mal formulada.
Los concursantes supongo que leerán los libros de primaria que les van a preguntar por lo que tendrán capacidad de haberlo estudiado antes. Así que veo normal que acierten o fallen en según que cosas (Das por hecho que sabes de astronomia y no lo lees).

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 14 Sep 2007, 20:40

Ropnom escribió:Muy buena!!! yo tamebin lo VI!!!
Lo primero e pense.. es... pero Saturno no tineen 18... luego empee a acordarme mas.. pero si hace poco descubrieron otro monto pequeñitos en saturno y termine con la misam aclatracion ke acavais de dar jeje
errores dela tele..


Yo antes de reírme de lo mal que lo hacen en la tele miraría más cerca. Al menos son capaces de redactar una frase con sentido. Creo que antes de saber si Saturno tiene 18 ó 68 satélites hay que aprender a escribir :?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

...saludos

Mensajepor Earthscapes » 19 Nov 2007, 20:08

..sin duda, necesitamos más educación, en todos los aspectos. :o

Guest

Mensajepor Guest » 19 Nov 2007, 20:26

Creo que la redacción, es aposta. Al menos así interpreto su :lol: :lol: , aunque no me parece apropiado.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 22 Nov 2007, 13:27

Estoy contigo Carlos, la redacción es aposta. Como ves, voy siempre detrás de ti. Más arriba en el hilo se ha llegado a comparar, la labor de un profesor o maestro con la de un médico. Estoy totalmente en desacuerdo en esa comparación.
El médico, no se puede comparar al maestro, ya que su labor no es de investigación, para eso ya están los laboratorios. Todo producto farmaceutico tiene efectos secundarios, y en los prospectos suelen definirse los mismos, y a veces aparece la siguiente frase ¨no se han detectado síntomas en o de¨. Osea, te informa que pueden detectarse esos y otros nuevos síntomas, no se está seguro en muchos productos hasta donde pueden llegar los efectos secundarios, de hecho se han retirado en muchas ocasiones especialidades farmacéuticas, por ser sus principios activos nocivos para la salud y haber provocado muertes. En este caso, el médico puede recetar un medicamento concreto después de haber sido informado de las propiedades y efectos secundarios del mismo, valorando si la mejora en la patología del paciente compensa los posibles daños creados por la química del producto. En el caso del maestro, su labor, creo yo es la de informar y enseñar, no la de educar, que corresponde a los padres, y si algo no lo tienen claro, informarse bien al preparar el tema correspondiente, que se supone que lo preparan. Las consecuencias de una información errónea no pueden compararse con las secuelas nocivas que pueden derivar de un tratamiento farmacológico. saludos.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 22 Nov 2007, 13:38

franc escribió: En el caso del maestro, su labor, creo yo es la de informar y enseñar, no la de educar, que corresponde a los padres, y si algo no lo tienen claro, informarse bien al preparar el tema correspondiente, que se supone que lo preparan. Las consecuencias de una información errónea no pueden compararse con las secuelas nocivas que pueden derivar de un tratamiento farmacológico. saludos.


Esto es completamente off-topic, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. La principal tarea de un maestro, al menos en la educación obligatoria debe ser educar. Los conocimientos son necesarios, pero lo más importante es formar una persona capaz de convivir en sociedad. Esta es una tarea compartida entre los padres y los maestros y ninguno puede delegar esta responsabilidad.

Respecto de que un medicamento mal recetado es más dañino que una mala educación, también estoy en desacuerdo. Uno afecta solamente a una persona y lo otro a toda la sociedad.

Saludos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 22 Nov 2007, 13:55

Será que la talidomida no ha producido efectos nocivos para la sociedad. Lo que he querido decir es, que los profesores y maestros sí que tienen información feaciente, de todos los temas que pueden abodar en su enseñanza, sólo hay que buscarla. Sin embargo en la industria del medicamento se está siempre a la expectativa de lo que pueda pasar, pese a los experimentos realizados en los laboratorios. Y me reitero en lo dicho, los maestros a enseñar, los padres a educar. Es evidente que si un niño menor de edad llega a clase fumando, se le va a explicar los motivos por los cuales no debe hacerlo. :!:

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 27 Nov 2007, 09:01

Sí, es una lástima...(Yo ya he distribuido ese error en mi lista de aficionados a la Astronomía para que no se fíen y sepan de ese error...).

Otro error no menos importante, ahora que sale esto a cuento, que aunque no tiene que ver con la Astronomía sino con las Matemáticas, creo que es importante nombrarlo:

Hace unos años, en "Quieres ser millonario" se planteó la siguiente pregunta:
¿Cómo se conoce popularmente al logaritmo en base 2?
Y las respuestas eran:
- Logaritmo neperiano.
- Logaritmo binario.
- Logaritmo decimal.
- Logaritmo [y alguna chorrada]

Yo no sé cómo se conoce al logaritmo en base 2, pero por eliminación yo pensé: logaritmo binario, más que nada por eliminación.
Pues se me quedaron los ojos como platos cuando oi la respuesta:
LOGARITMO NEPERIANO
Dejo las expresiones de asombro a vuestra elección...
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 04 Dic 2007, 00:08

Confundieron el logaritmo binario base 2, con el logaritmo neperiano o natural en base ¨e¨ de un número. Osea hicieron trampa. saludos.

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 04 Dic 2007, 08:43

Yo nunca había escuchado lo de logaritmo binario, pero entendí que sería en base 2. Pero lo de decir que en base 2 es un neperiano... es una auténtica burrada!!!!
Jejejeje!!
Menudos gañanes...
----------------------------------------------

Antonio Pérez

Agrupación Astronómica de Cuenca

http://www.astrocuenca.es/index.html

-----------------------------------------------

Volver a “Sol, Luna y Planetas”