tamaño y velocidad

antonioangel
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jul 2007, 23:00

tamaño y velocidad

Mensajepor antonioangel » 01 Ago 2007, 16:38

hola amigos,quetal?estaba leyendo sobre las estrellas fugases,que son espectaculares y me estaba preguntando que pasaria si una estrella fugas de50cm de diametro,del material mas duro conocido y a la velocidad de la luz ¿como seria su inpacto en el suelo?(imginemos que fuera posible el tema de dureza y velocidad) (por sierto cual es el material mas duro conocido?)un saludo,gracias

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 01 Ago 2007, 16:48

No creo que eso sea posible, pero si lo fuera, creo que atravesaría la Tierra como un bisturí. No hace falta que vaya tan rápido, con que llegue á 50km/s a la superficie, ya haría un buen "gujero"... no hace falta que vaya á 300.000km/s.

edito: en cuanto al material más duro, he estado buscando y no encuentro el post, pero creo recordar que por aquí se habló de una aleación nanométrica varias veces más dura que el acero...

http://www.solociencia.com/ingenieria/05102411.htm


SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 01 Ago 2007, 17:06

Este mes en la revista Investigación y ciencia viene la foto de un material más duro que el diamante pero no tan incompresible como este. Se llama Diboruro de renio.

No es tan duro como el que ha puesto Heavymetal, pero es duro :D

Si fuese a la velocidad de la luz, haría un agujero en la Tierra de punta a punta del mismo diámetro que el del material.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 01 Ago 2007, 17:32

podriamos saludar a los de las islas de polinesia ?
el agua enfriaria el magma ???
o viceversa ???
y si el campo electromagnetico me descarga la pila del movil ???
que hago ??'
jjj- :wink: :roll:
cielos limpios !!!

Volver a “Sol, Luna y Planetas”