jupiter

antonioangel
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jul 2007, 23:00

jupiter

Mensajepor antonioangel » 08 Ago 2007, 19:57

hola quetal?,estaba viendo una fotografia de la galeria de fotos del foro,hay una que se ve jupiter con tres satelites orbitando a su alrededor ¡valla pedazo de planeta nene!pero me pregunto con la gravedad tan fuerte que tiene jupiter como se resisten a no ser devorados esos pequeñajos.un saludo y gracias

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 08 Ago 2007, 20:16

Los satélites están lo suficientemente lejos y tienen la suficiente cohesión como para poder soportar la gravedad de Júpiter sin ser destruidos. Si estuviesen mucho más cerca se precipitarían a su superficie y si no tuviesen la cohesión mínima necesaria se romperían y formarían parte de los anillos que tiene Júpiter, al igual que el resto de planetas gaseosos del Sistema Solar.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 09 Ago 2007, 11:16

Como bien dice carlosz22 depende de la distancia a Júpiter y de la rigidez del satélite. Échale un vistazo al concepto de límite de Roche que es la distancia a partir de la cual un satélite no es destruido por las fuerzas de marea del planeta principal.

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmite_de_Roche

Saludos.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”