Problemas con los transitos de exoplanetas

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 09 Ago 2007, 23:05

Yo la primera vez que ví in situ unas gráficas como esa fue en el observatorio de Sierra Nevada del IAA hace un año. Allí Lourdes Verdes y sus colegas nos ofreció una agradable demostración de lo que hacen allí en unas jornadas de puertas abiertas.

La verdad que lo que ví allí, salvando un poco las distancias, es lo que os he visto publicar en este foro y me quedé gratamente sorprendido. El trabajo y la ilusión con la que lo realizais es digno de admiración.

Supongo que siempre habrá alguién que ponga en duda los métodos utilizados, el equipo, el rigor científico, ... Pero esos comentarios caen por su propio peso. Sobre todo cuando se exponen abiertamente todo el proceso de obtención y extracción de datos.

Seguid trabajando así, porque es la única manera de callar comentarios poco afortunados.

Un gran saludo a todos y seguid así.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 20 Ago 2007, 17:17

Realmente envidiable, cada vez es mas dificil diferenciar ente aficionado y profesional, ya se sabe, primero la luna, planetas, galaxias, medicion de estrelles dobles, exolplanetas....
Y yo personalmente siento envidia sana.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”