Menos mal que solo tenemos un Sol!!

Avatar de Usuario
Don_Nestor
Mensajes: 26
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: 41º04'N:1º04'E

Mensajepor Don_Nestor » 05 Oct 2007, 15:51

:roll: :? :oops: Qué mareo

Muy bueno, pero ¿En uno de eso ir vernir de sol a sol (me recuerda a "trabajar de sol a sol") El planeta no colisionaría con alguno de los dos soles con tanto cambio de órbita?

Saludos

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 05 Oct 2007, 16:23

Altair, tu pregunta no se puede responder hoy por hoy, este problema esta por resolver. Lo mas aproximado y preciso que se conoce son las soluciones de Lagrange, quien determino para tres cuerpos 5 situaciones donde las orbitas se estabilizan, llegando a girar los 3 cuerpos como si se tratase de uno solo.

Efectivamente,Jou los dos soles deberían girar en torno a un centro de masas, pero la "orbita" del planeta sería la misma, salvo que al mismo tiempo iria girando siguiendo el camino de los soles. Supongo que ya la simulación sería muy compleja de diseñar, pero la que se ve, es real. Añado: El hecho de que los dos soles estén fijos, hace que la simulacion no sea exactamente el problema de los tres cuerpos, sino "algo parecido"... mas bien un sistema caotico...

Seguro que hay planetas dando tumbos entre dos o mas estrellas!! donde la vida sería imposible... Fijaros un dato: la densidad media estelar en los alrededores del Sol es de una estrella por 16 pasrsec cubicos!! imaginate el paseo del planeta de una estrella a otra!!! jejejeje, como para que te pregunten la "hora solar"!!
Última edición por Alex el 05 Oct 2007, 16:58, editado 1 vez en total.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 05 Oct 2007, 16:33

Don Nestor
¿En uno de eso ir vernir de sol a sol (me recuerda a "trabajar de sol a sol") El planeta no colisionaría con alguno de los dos soles con tanto cambio de órbita?
... Contra un Sol, no lo se, pero con ocho planetas y un prdrusco dando vueltas, casi seguro que nos la pegariamos con uno de ellos... por lo menos!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

como han estado todos!!

Mensajepor Earthscapes » 05 Oct 2007, 17:25

Interesante programita Alex :thumbleft:.

Bueno, ya casi no entro al Foro, debido a falta de tiempo :( . Y hoy me di un "scape" para saludarlos y deseando que esten bien. :o

Guest

Re: como han estado todos!!

Mensajepor Guest » 05 Oct 2007, 19:18

Earthscapes escribió:Interesante programita Alex :thumbleft:.

Bueno, ya casi no entro al Foro, debido a falta de tiempo :( . Y hoy me di un "scape" para saludarlos y deseando que esten bien. :o


Pues recibe nuestro saludo Earthscapes, que notamos tu ausencia prolongada. El Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 08 Oct 2007, 17:10

Don_Nestor escribió:Muy bueno, pero ¿En uno de eso ir vernir de sol a sol (me recuerda a "trabajar de sol a sol") El planeta no colisionaría con alguno de los dos soles con tanto cambio de órbita?


En realidad, ni siquiera necesita colisionar para ser destruido. Basta con que el planeta se aproxime demasiado a la estrella (más allá del Límite de Roche), para que las fuerzas de marea lo desintegren.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”