Tornados terrestres vs Tornados en otros cuerpos celestes.

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Tornados terrestres vs Tornados en otros cuerpos celestes.

Mensajepor Earthscapes » 05 Oct 2007, 18:17

La semana pasado estuve ayudando a realizar una maqueta sobre los Tornados terrestres a mi sobrino para el curso de Ciencia y Ambiente.

...la verdad que fue divertido :D diseñar tal fenómeno con material "tecnopor", y además de un gráfico del tal. Aunque me hubiese gustado realizar el de los planetas.

Hasta que llego el día de la presentación y resulto elegido entre los 2 mejores de su clase, ahora le han invitado a exponer el trabajo a "aulas abiertas" (frente a toda la escuela), y por ello decidimos mejorar el trabajito.

Y pues, hablando de Poster's, voy a convertir el gráfico en un póster muy ilustrativo, más o menos ya esta diseñado, y sólo me hacen falta algunas imágenes "exóticas" que voy a poner en la parte inferior del poster....me refiero a una comparación entre el Tornado terrestre vs otros fenómenos planetarios y/o celestes análogos a este, tales como:

:arrow: Los Dust Devil's (Demónios de polvo) en Marte.

:arrow: Tornados solares.

:arrow: Tornados Venusianos !?.

:arrow: Tornados Jovianos (posiblemente se produzcan suspendidamente en la alta atmósfera de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, ...no confundir con los anticiclones y ciclones que se desarrollan en dichos planetas).

:arrow: Tornados extrasolares (se conoce muy poco de ellos).

:arrow: Tornados estelares (es lógico pensar que en otras estrellas se produzcan estos eventos, aquí incluye los sistemas binarios en formación durante el intercambio de masa (en casos extremos de una Supergigante azul a una gigante roja).).

:arrow: Tornados en Nebulosas (formados en nubes de polvo y gas que originaran sistemas planetarios).

....haber pues si me ayudan aportando más datos, gráficos e imágenes de cualquier fenómeno que evoque similitud con los Tornados terrestres, en nuestra Vecindad Solar y el Universo. Desde luego que estos fenómenos son própios de nuestro planeta y cualquier parecido fuera de el, tomaría otra denominación, y esto obedeciendo a su origen, estructura y dinámica.

Un abrazo. :D

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 16 Oct 2007, 13:01

Hola Earthscapes,

Aquí tienes algo sobre Marte:

Tornados en Marte: dust-devils
http://www.astroenlazador.com/article.p ... rticle=134

Además del texto y las fotos, fíjate también en los vínculos a otros artículos que hay al final de la página.

Un saludo,
Jou

Volver a “Sol, Luna y Planetas”