eclipse anular 3 octubre

jcasolaris
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ene 2005, 00:00

eclipse anular 3 octubre

Mensajepor jcasolaris » 23 Sep 2005, 11:40

sobre que hora se podra ver el eclipse solar del 3 octubre.

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

Mensajepor saturno » 23 Sep 2005, 13:34

Hola jcasolaris
segun el lugar de observación. Para Murcia el Máximo es a las 11h 1min 22sg( hora oficial), el primer contacto es a las 9h 41min y el final a las 12h 29min.

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 23 Sep 2005, 14:37

En esta pagina del planetario de Madrid tienes la hora del eclipse en distintos lugares y aparte mas información interesante.

http://www.planetmad.es/actividades/anular.html

Un Saludo :wink:

jcasolaris
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ene 2005, 00:00

Mensajepor jcasolaris » 24 Sep 2005, 11:49

gracias a todos , una pregunta mas . Con un filtro solar thousand puesto en el telescopio se podra ver el eclipse y echarle fotos no. un saludo

Sasuke
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Sasuke » 24 Sep 2005, 16:36

Hola,

nooooooo, de 10:35 a 11:25 estare en clase de lengua, si fuera una clase de ciencias iwal nos dejaba verlo, pero en lengua lo veo dificil,¿ porque nunca se veran eclipses por la tarde? :(

Una pregunta, de casualidad el otro dia, me di cuenta que cogiedo dos gafas 3d, de estas que tienen un filtro rojo y otro azul, si se juntan los dos filtros y se mira atraves sirve para mirar el eclipse? lo estuve probando mirando al filamento de una bombilla, con esa mezcla y con unas gafas aptas para ver el sol directamente y la verdad eske con las oficiales pasa bastante menos luz, de todos modos, se podria de la otra manera?

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 Sep 2005, 10:27

Sasuke escribió:Una pregunta, de casualidad el otro dia, me di cuenta que cogiedo dos gafas 3d, de estas que tienen un filtro rojo y otro azul, si se juntan los dos filtros y se mira atraves sirve para mirar el eclipse? lo estuve probando mirando al filamento de una bombilla, con esa mezcla y con unas gafas aptas para ver el sol directamente y la verdad eske con las oficiales pasa bastante menos luz, de todos modos, se podria de la otra manera?

NOOOOOOO :!: :!: :!: :!:
¡¡¡Ni se os ocurra hacer inventillos de ningún tipo!!! Estais jugando con vuestra vista. Al juntar un plástico (no es un filtro) rojo y otro azul has creado uno marrón. Pero que no quiere decir que los rayos solares lo atraviesen y puedan afectar al ojo.
Ni tampoco hagais servir un CD, ni el soporte magnético de un diskette... Por mucho que oigáis, no probéis cosas que no están pensadas para la observación solar.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 26 Sep 2005, 18:06

Sasuke, hay que tener uchísimo cuidado con estas cosas. No uséis Cds, ni peliculas de fotografías, ni nada de eso que has dicho de gafas de 3D si no quieres producirle daño irreparable a tus ojos. Para todos aquellos que queráis disfrutar del eclipse y no tengáis filtros especiales para ello, podeis usar un filtro de soldador como mínimo del número 14!!, creo que lo podréis comprar en cualquier ferreteria o en tiendas especializadas de cosas de estas, ok?
Que lo disfrutéis, y cuidadín!

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 26 Sep 2005, 20:08

Me acaba de llegar por correo, un par de gafas con montura de cartón rollo 3d, es publicidad de Natural Optics, "Eclipse Shades" se llaman, marca registrada y made in USA
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
HiPeRioNNN
Mensajes: 48
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensajepor HiPeRioNNN » 27 Sep 2005, 16:04

¡¡Qué bueno que alguien como yo sin recursos tenga la oportunidad de presenciar el evento gracias a los actos públicos!!

Me siento afortunado de ser una de las 500 personas que podrán verlo desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
No entiendo mucho de gafas solares, pero me han dicho que habrá existencias para todos.

Si alguien de Valencia quiere ir puede inscribirse:
http://www.cac.es/microsites/observacio ... o/081.html

Es totalmente gratuito.
¡Rápido que no se si quedan plazas!

Un saludo!

Nimbar
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Nimbar » 28 Sep 2005, 00:08

hey, hola a todos!.

Me llamo manuel y soy el webmaster de

www.eclipsesolar2005.org

y me gustaría invitaros a navegar y participar en la web. Actualmente estamos incorporando actividades a nuestro listado y dentro de muy poco crearemos una galería fotografica donde cualquiera podrá subir sus fotos del eclipse y compartirlas con los demas !.

Gracias

Volver a “Sol, Luna y Planetas”