eclipse anular 3 octubre

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Sep 2005, 09:32

Hola a todos, estaría bien que se colgasen páginas desde la que poder ver el eclipse en directo. Yo, por desgracia y como a muchos otros, me toca trabajar... ::cry:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 28 Sep 2005, 09:41

perseo escribió:podeis usar un filtro de soldador como mínimo del número 14!!, creo que lo podréis comprar en cualquier ferreteria o en tiendas especializadas de cosas de estas, ok?

También. Pero que no se os ocurra coger un filtro de soldador de cualquier careta. Creo que los que suelen montar por defecto tienen una sombra de 11. Algo inferior al necesario, el de 14, que os apunta perseo.

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 28 Sep 2005, 18:11

A mi me han regalado en la óptica un par de gafas de cartón marca "Zeiss" para ver el eclipse. Su precio era de 3€ pero está visto que soy un buen cliente... :)

Imagen

Ahora sólo falta encontrar una buena excusa (o no, me da igual) para poder escaparme a verlo.
Sasuke, las letras son inútiles, sáltate la clase. :wink:

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 28 Sep 2005, 21:58

Hey Guybrush que tal.

He visto la propaganda de estas desechables con filtros de la marca Zeiss. Que tal se ven? Tienen buena pinta? valen la pena?
Yo estaba pensando en llevarme los prismaticos al curro (el teles como que no cuela :( ) para hacer una proyección, pero si las gafas pintan bien tal vez me apañe unas.

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 29 Sep 2005, 09:04

La imagen que dan es mejor que la del cristal de soldadura que utilicé para ver el tránsito de venus, que ni siquiera era del 14... menos mal que me puse gafas de sol :(

Con ellas el sol se ve de color blanco. Llevan un filtro Baader Astrosolar, con un recubrimiento de aluminio que refleja la luz solar en lugar de filtrar los rayos. Son iguales que las de la foto pero el filtro es de color aluminio.

Si tienes suerte las puedes conseguir gratis. La universidad de Alicante las va a regalar el día del eclipse, supongo que también lo harán en otras ciudades.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”