...más sobre la atmósfera de Júpiter y Marte...
- HEAVYMETAL
...más sobre la atmósfera de Júpiter y Marte...
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/unas-gigantescas-tormentas-en-la-atmosfera-de-jupiter-generan-una-estela-de-nubes-rojizas/
jeje, y yo me entero al año...
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/el-cielo-naranja-de-marte-contiene-nubes-capaces-de-dar-sombra/
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
jeje, y yo me entero al año...
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/el-cielo-naranja-de-marte-contiene-nubes-capaces-de-dar-sombra/
-
pegaso
- Contactar:
-
Pancho
-
pegaso
- Contactar:
¿Y como es que los de la Nasa no han pensado en enviar algo al interior de Jupiter para comprobarlo?...jeje, eso sí que no cuenten conmigo...
Gracias por la respuesta, mi duda era es que no sabía si había superficie o no, lógicamente como bien has comentado no la hay que que es una bola de gas.
Un saludo
Gracias por la respuesta, mi duda era es que no sabía si había superficie o no, lógicamente como bien has comentado no la hay que que es una bola de gas.
Un saludo

Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl
-
muten
- kothaar
-
muten
- kothaar
- HEAVYMETAL
Sí que se "supone" que tiene algún gas metalizado en su interior... y posiblemente una roca de 30.000km en su centro, jeje...y no subestiméis a los gases, no "tienen superficie", pero la presión y temperatura de Júpiter puede llegar á 30.000ºC así que, el cometa se desintegró hasta casi protones, vamos... jeje.
-
javi_bh
Hola.
Por lo que he visto en documentales sobre Jupiter. Si tiene "se le supone" un nucleo rocoso con materiales responsables de su tremendo campo de atraccion.
Tambien en su dia creo recordar, se le envio una sonda para estudiar su atmosfera y despues fue lanzada a su interior. Resultado, la sonda desaparecio y nunca mas se supo de ella. Se supone, se fundio atravesando parte de sus capas mas superficiales. Punto final al proyecto.
Por lo que he visto en documentales sobre Jupiter. Si tiene "se le supone" un nucleo rocoso con materiales responsables de su tremendo campo de atraccion.
Tambien en su dia creo recordar, se le envio una sonda para estudiar su atmosfera y despues fue lanzada a su interior. Resultado, la sonda desaparecio y nunca mas se supo de ella. Se supone, se fundio atravesando parte de sus capas mas superficiales. Punto final al proyecto.
CELESTRON- PowerSeeker 60EQ.
Apertura; 60mm
Distancia focal; 900mm
f/15.
Oculares Celestron Plössl 20mm,15,9,6 y 4.
Ocular Inversor imagen 1,5 x
Ocular B & Crown Optics 12,5mm.
Lentes Barlow Celestron 3X y 2X.
Prismaticos Celestron 10X50
Apertura; 60mm
Distancia focal; 900mm
f/15.
Oculares Celestron Plössl 20mm,15,9,6 y 4.
Ocular Inversor imagen 1,5 x
Ocular B & Crown Optics 12,5mm.
Lentes Barlow Celestron 3X y 2X.
Prismaticos Celestron 10X50
en serio, no saben que paso con el, el caso es que entro y dejo una huella en la atmosfera del planeta que duro semanas y poco mas.