Tengo un posible "meteorito".

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Tengo un posible "meteorito".

Mensajepor Earthscapes » 19 Mar 2008, 00:18

La verdad estoy desconcertado :?, aunque no soy experto reconociendo estos valiosos objetos; tengo uno de más o menos el tamaño de la mitad de mi puño.

Espero, poder sacarle unas fotos y ponerlas aquí. :?

Hoy buscando algo parecido al que poseo, me he topado con muchos parecidos. Pues, lo más característico y convencible es que concuerda muy bien con las "aristas suaves" (producto de la fricción con la atmósfera), ademas de superficies suaves debido al intenso calor.

Algunos lados del meteorito estan incompletos (debido al impacto del meteorito madre).

Imagen
Tiene una forma parecida y color más resaltado que este.

Desde hace mucho tiempo, quise tener uno. Hasta que llego el día que mi hermano retornando de su viaje a las pampas boreales de Argentina, me trajo este ejemplar.

Según el, unos pobladores le obsequiaron, diciéndole que lo habían visto caer por esos lares; y cuando fueron a ver que era, lo recogieron con una manta. Y bueno, se lo dieron gracias a su estadía en esa parte de Argentina.

A ver si alguien me proporciona más datos que pueda reconocerse como tal, este supuesto meteorito. Y aunque no quiero descartar que sea una roca terrestre del lugar fragmentada por el impacto de este meteoro :wink: .:o
Última edición por Earthscapes el 19 Mar 2008, 00:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Mar 2008, 00:21

No se, pero si se parece mucho a un meteorito, envia fotos o algún pequeño fragmento a expertos que los hay en el tema, felicidades....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 19 Mar 2008, 00:32

se le ve poca coma, no se no se

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 19 Mar 2008, 00:41

Tiene muy buena pinta, estaría bien una fotografía de la parte en la que está apoyado, la parte plana, así se podría ver mejor si es un meteorito o no.

El aspecto es el de una condrita.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Mensajepor Earthscapes » 19 Mar 2008, 00:45

Por sea, la foto del meteorito es una que halle en internet, tratando de buscar alguno muy parecido al que tengo.

Vaya llamada de atención que merezco por no haberle tomado unas fotos hasta ahora. :wink:

Guest

Mensajepor Guest » 19 Mar 2008, 11:46

Earthscapes, yo siempre me he preguntado cómo se logra descubrir que un aerolito, lo es, sea procedente de un meteorito o, de un asteroide.

En tu caso, que viene a ser una casualidad, ignoro hasta que porcentaje efectiva, tiene su justificación siempre que puedas fiarte de la veracidad de los donantes.

Es más, podría constituirse en un patrón para comprobación de la autenticidad de otros aerolitos que se proclamen. Y no, al revés. Claro que si lo que se dispone en museos, tiene una historia genealógica incluso más científica, está bien que intentes cerciorarte.

Como ya digo, ignoro las circunstancias del hallazgo de los supuestos aerolitos caídos de Marte, la Luna u otros objetos, que existen en museos, por lo cual me gustaría saber precisamente en que basan su identificación.

Muchas gracias por seguir informándonos con los temas espaciales. Y aleluya por la obtención de este especímen.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Mensajepor Earthscapes » 19 Mar 2008, 20:00

Vaya amigo Carlos :D, tener este posible meteorito, me ha servido para reflexionar más sobre el misterio y belleza de estas reliquias de nuestro Sistema Solar. Y que no sólo se trata de saber y maravillarse, sino de rescatar, reflexionar y aplicar ese propósito a nuestra vida científica. :o

danny
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2008, 00:00

Mensajepor danny » 20 Mar 2008, 14:51

En primer lugar me gustaria presentarme me llamo Daniel, soy un adolescente de 15 años amante de la fisica y de la astronomia y de los minerales. Para saber si es un asteroide puedes hacerle diferentes pruebas. Algunos asteroides tienen propiedades magneticas debido a su contenido de metales, prueba a hacercarle un objeto metalico o un iman, otra prueba es mirar si cristalizo porque algunos asteroides forman diamantes en su superficie al calentarse, es decir se cristalizan,tambien puedes observar si esta carbonizado o si tiene orificios por donde pudo salir gas caliente, suerte.

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 20 Mar 2008, 18:06

¡que guay! mira que si tienes un meteorito en tu casa!!!!, como mola!!, yo tambien quiero otro, ¿donde lo encontrastes? :D

Volver a “Sol, Luna y Planetas”