El sistema solar podría tener un noveno planeta.

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 21 Sep 2008, 21:27

Hola.

Mike-Sirius escribió:pero bueno, no llegaria un momento por muy lejos que estubiera ese PLANETA X que no podria se retenido por la atraccion solar y por ende, girar al rededor del ASTRO REY?

porque, si Pluton segun algunas de las teorias que pululan por ahí, es un objeto extraño al sistema solar (por su plano ecliptico diferente a los del resto y por alguna cosa mas), y fue atrapado por dicha gravedad pero no es lo suficientemente fuerte como para corregir su traslación, no seria correcto pensar que hay un punto en el cual se anule dicha atraccion?

por lo que creo que ese PLANETA X, de existor, no perteneceria al Sistema Solar, digo yo.....


En su momento, seguí este post, con mucha atención, pero no participe, por que no tenia nada que aportar, que ya no estuviera dicho. Pero hoy he encontrado purulando por la red, esta pagina, en la que se plantea una hipotesis, la cual, almenos a mi, pe parece bastante razonable.

http://www.bibliotecapleyades.net/herco ... bus_53.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 23 Sep 2008, 02:25

Pues a mi no me parece en absoluto razonable, sinó pura fantasía. Pero como este tema ya se ha discutido muchas veces, no voy a entrar de nuevo en el. Mírate este post:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... hercolobus

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 23 Sep 2008, 19:33

Jou escribió:Pues a mi no me parece en absoluto razonable, sinó pura fantasía. Pero como este tema ya se ha discutido muchas veces, no voy a entrar de nuevo en el. Mírate este post:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... hercolobus


Bueno, así comienza todo; lo imaginas, realizas una hipotesis, y con el tiempo y una caña, se convierte en una teoría :wink:

Yo la verdad, nunca estoy cerrado a escuchar la hipótesis, es mas, cuando leí el 12º planeta, no me cuadraba nada, ese planeta robado, o como lo nombra el libro, planeta del cruce, con una órbita retrograda, y tan grande.... y además según el libro esta habitado. ¿Como un planeta, que pasa mas de tres mil años en su órbita, tan lejos de su estrella, puede estar habitado? ¿no estará la mayor parte del tiempo congelado? Y ¿como en un planeta con esas condiciones, puede engendrar la vida?

Pero esta nueva hipótesis, resuelve todas mis dudas, las de la hipótesis claro, no las de la existencia del susodicho planeta, eso solo me lo resolvería, el poderlo tener a tiro, con mi telescopio, jeje...

Saludos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 24 Sep 2008, 07:21

Sr_Troncoso escribió:Bueno, así comienza todo; lo imaginas, realizas una hipotesis, y con el tiempo y una caña, se convierte en una teoría :wink:


Ya, el problema es que aquí se han descuidado un paso. Porque todo empieza cuando se realizan una serie de observaciones y mediciones, y para darles explicación elaboramos una hipótesis.
Pero con el tema de Hercolobus, Nibiru, o como le quieran llamar... se olvidaron del primer paso; elaboran una hipótesis para explicar ¿qué?, ¿qué observaciones y mediciones son las que necesitan de explicación?
Lo que hace esa gente es vender humo, inventarse patrañas disfrazadas de ciencia pero sin fundamento, para hacer creer a la gente de bien que el fin del mundo se acerca, y que para salvarse tienen que unirse a su secta.

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 24 Sep 2008, 11:29

Jou escribió:
Sr_Troncoso escribió:Bueno, así comienza todo; lo imaginas, realizas una hipotesis, y con el tiempo y una caña, se convierte en una teoría :wink:


Ya, el problema es que aquí se han descuidado un paso. Porque todo empieza cuando se realizan una serie de observaciones y mediciones, y para darles explicación elaboramos una hipótesis.
Pero con el tema de Hercolobus, Nibiru, o como le quieran llamar... se olvidaron del primer paso; elaboran una hipótesis para explicar ¿qué?, ¿qué observaciones y mediciones son las que necesitan de explicación?
Lo que hace esa gente es vender humo, inventarse patrañas disfrazadas de ciencia pero sin fundamento, para hacer creer a la gente de bien que el fin del mundo se acerca, y que para salvarse tienen que unirse a su secta.


Bueno, pensé que las observaciones del IRAS, podrían servir para el caso.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 24 Sep 2008, 13:49

Sr_Troncoso escribió:Bueno, pensé que las observaciones del IRAS, podrían servir para el caso.


Ni el IRAS ni el Spitzer descubrieron ninguna enana marrón que orbitara alrededor del Sol.

Ese es el problema: plantear hipótesis que se fundamentan sobre premisas falsas.

Te voy a poner un ejemplo:

PREMISA: se ha descubierto a un gato que habla.

HIPÓTESIS: el ADN de ese gato tiene diversas mutaciones, y como consecuencia su laringe y su cerebro son distintos al resto de los gatos, lo cual le ha permitido aprender y hablar un idioma.

A partir de aquí tu me puedes venir con montones de argumentos en favor de esa hipótesis: que si "resuelve todas mis dudas", que si los progenitores del gato ya mostraban ciertas mutaciones, que si en la historia a habido ya varios gatos parlanchines, que si eso explicaría porqué los egipcios momificaron algunos gatos, que si el cuento de "El gato con botas" estaba basado en hechos reales, que si la NASA lo sabía pero ha hecho lo posible por ocultarlo,...

Esa hipótesis solo tiene un problema: que la premisa en la que se basa, ES FALSA, no se ha descubierto a ningún gato que habla, me lo he inventado yo... y como consecuencia, la hipótesis también ES FALSA, por más veraz que parezca, por mucho que la defendamos o que argumentemos, seguirá siendo falsa.

Y con toda la colección de Hercolobus, Nibirus, Némesis,... y demás pasa lo mismo, que esas teorías se fundamentan sobre premisas falsas, y por lo tanto siempre serán falsas, por más que las vistamos o que argumentemos.

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 24 Sep 2008, 19:38

Jou escribió:
Sr_Troncoso escribió:Bueno, pensé que las observaciones del IRAS, podrían servir para el caso.


Ni el IRAS ni el Spitzer descubrieron ninguna enana marrón que orbitara alrededor del Sol.

Ese es el problema: plantear hipótesis que se fundamentan sobre premisas falsas.

Te voy a poner un ejemplo:

PREMISA: se ha descubierto a un gato que habla.

HIPÓTESIS: el ADN de ese gato tiene diversas mutaciones, y como consecuencia su laringe y su cerebro son distintos al resto de los gatos, lo cual le ha permitido aprender y hablar un idioma.

A partir de aquí tu me puedes venir con montones de argumentos en favor de esa hipótesis: que si "resuelve todas mis dudas", que si los progenitores del gato ya mostraban ciertas mutaciones, que si en la historia a habido ya varios gatos parlanchines, que si eso explicaría porqué los egipcios momificaron algunos gatos, que si el cuento de "El gato con botas" estaba basado en hechos reales, que si la NASA lo sabía pero ha hecho lo posible por ocultarlo,...

Esa hipótesis solo tiene un problema: que la premisa en la que se basa, ES FALSA, no se ha descubierto a ningún gato que habla, me lo he inventado yo... y como consecuencia, la hipótesis también ES FALSA, por más veraz que parezca, por mucho que la defendamos o que argumentemos, seguirá siendo falsa.

Y con toda la colección de Hercolobus, Nibirus, Némesis,... y demás pasa lo mismo, que esas teorías se fundamentan sobre premisas falsas, y por lo tanto siempre serán falsas, por más que las vistamos o que argumentemos.


Hola Jou. No necesito ejemplos infantiles para entenderte, a un que la historia del gatíto, ha estado graciosa :wink:

Quiero que quede claro, que no tengo ninguna intención de; defender la hipótesis de este señor, o cualquier chaladura catastrofista :wink:

Pero recuerdo perfectamente, un telediario, en 1983, en el que una noticia, relativa a un comunicado de la NASA, hablaba de un descubrimiento del IRAS, el cual contribuyó en buena medida, a despertar la idea de un planeta X, aun que también se decía que podría ser una enana marrón, o incluso una galaxia en formación.

Se que tal ambiguedad en el comunicado, también despertó a muchos Ercolombus, Nibirus, y Mardukes. De todas formas, Colon, solo necesito un huevo, para defender su hipótesis :lol: Un poco de humor hironico :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 24 Sep 2008, 20:01

Sr_Troncoso escribió:Pero recuerdo perfectamente, un telediario, en 1983, en el que una noticia, relativa a un comunicado de la NASA, hablaba de un descubrimiento del IRAS, el cual contribuyó en buena medida, a despertar la idea de un planeta X, aun que también se decía que podría ser una enana marrón, o incluso una galaxia en formación.


Menuda memoria!!! ¿No se ha ocurrido pensar que podría ocurrir cualquiera de las siguientes opciones?

1- Podrías recordar mal. Al fin y al cabo son 25 añitos de nada.

2- Entendiste en su momento mal la noticia y no dijeron lo que tu entendiste.

3- (La más probable) La tele no es el medio de comunicación sobre temas científicos más fiable y dijeron algo incorrecto.

Saludos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 24 Sep 2008, 21:52

Otro famoso ejemplo en el cual a partir de datos verdaderos se puede elaborar una hipótesis totalmente falsa.

1er hecho cierto:
En la primera mitad de la década de los años cuarenta del siglo pasado, la población de cigüeñas descendió alarmantemente en Alemania.

2o hecho cierto:
En ese mismo periodo también se registró un descenso del número de nacimientos no sólo en Alemania, sino en toda centroeuropa.

Hipótesis falsa:
Los niños, los traen las cigüeñas y éstas tienen su base en Alemania.

Como veis, la hipótesis explica perfectamente los hechos. Pero no creo que haya nadie que la considere verdadera.

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 24 Sep 2008, 23:15

Verio escribió:
Sr_Troncoso escribió:Pero recuerdo perfectamente, un telediario, en 1983, en el que una noticia, relativa a un comunicado de la NASA, hablaba de un descubrimiento del IRAS, el cual contribuyó en buena medida, a despertar la idea de un planeta X, aun que también se decía que podría ser una enana marrón, o incluso una galaxia en formación.


Menuda memoria!!! ¿No se ha ocurrido pensar que podría ocurrir cualquiera de las siguientes opciones?

1- Podrías recordar mal. Al fin y al cabo son 25 añitos de nada.

2- Entendiste en su momento mal la noticia y no dijeron lo que tu entendiste.

3- (La más probable) La tele no es el medio de comunicación sobre temas científicos más fiable y dijeron algo incorrecto.

Saludos.


Fíjate tu que las tres podrían ser ciertas :wink: ya que debo de rectificar, pues fue en 1984, ya que en el 83, aun estaba en el ejercito, y fue justo después de licenciarme :oops:

Viracocha escribió:Otro famoso ejemplo en el cual a partir de datos verdaderos se puede elaborar una hipótesis totalmente falsa.

1er hecho cierto:
En la primera mitad de la década de los años cuarenta del siglo pasado, la población de cigüeñas descendió alarmantemente en Alemania.

2o hecho cierto:
En ese mismo periodo también se registró un descenso del número de nacimientos no sólo en Alemania, sino en toda centroeuropa.

Hipótesis falsa:
Los niños, los traen las cigüeñas y éstas tienen su base en Alemania.

Como veis, la hipótesis explica perfectamente los hechos. Pero no creo que haya nadie que la considere verdadera.


=D> Muy bueno..... Si señor... Buenisimo.

Pensemos lo que pensemos, creamos lo que creamos, que no nos falte este buen humor, de verdad :wink:

Volver a “Sol, Luna y Planetas”