La Tierra es plana

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 01 Abr 2008, 11:46

deonliuan escribió:
acafar escribió:Me preguntó si esa será la postura oficial en Irán, por ejemplo. ¿Calcularán la trayectoria de sus misiles pensando en una tierra plana? :roll:

Saludos

Muy buen apunte :lol:


EXCELENTE

Saludos y buenos cielos

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 01 Abr 2008, 11:46

Inaxio, respecto a lo que preguntas de qué hace un astrónomo perdiendo el tiempo con ese tipo... Mi opinión es que lo que quiere es salir en la tele y darse a conocer :roll:

Saludos y buenos cielos :wink:

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 01 Abr 2008, 11:52

Si, buscadordecielos, pero hay formas y formas de darse a conocer.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 01 Abr 2008, 12:09

Hace décadas un célebre astrónomo dio una conferencia sobre astronomía, algunos dicen que se trataba de Bertrand Russell, en la que decía que la Tierra gira alrededor del Sol y éste a su vez gira alrededor de muchas estrellas, a lo que llamamos nuestra galaxia. Y cuando termino una anciana dijo que todo era mentira, que el Mundo es una placa plana que se sostiene en el caparazón de una tortuga. Y el científico sonrió y dijo: - ¿ Y sobre qué se sostiene la tortuga?. Y la anciana dijo que se creía muy agudo el científico. Y dijo: - Pero hay tortugas hasta el fondo.

Ahora mismo estamos seguros de que la Tierra NO es plana pero algún día algunas teorías actuales nos parecerán tan estúpidas como la idea de las tortugas. Pero aún sigue habiendo gente que crea que la Tierra es plana, como este caso :roll:

PD: por un momento olviden todo lo que saben y juzguen con lo que vean. La tierra es plana, en la vida se imaginarían que las estrellas son más grandes que la Tierra y que están a millones de no se qué porque no sabrán en qué expresarlo. Que la Tierra es fija porque los demás "puntitos amarillos" se mueven. Y yo admito que si fuera un cavernícola me creería que los rayos, la lluvia y demás son cosas de un ser superior. Pero tenemos que aprovechar lo actual para descubrir lo futuro y es una gran pena que lo impidan ciertas creencias religiosas.

Saludos y buenos cielos :wink:

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 01 Abr 2008, 12:24

Hay esta el quid, que no somos cavernícolas y en consecuencia ese tipo de creencias, no están justificadas en la actualidad, aún por mucho fanatismo que pueda haber, se ha de dar paso a un mínimo de conocimiento.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 02 Abr 2008, 18:05

... si la tierra es plana, mi culo es hexagonal.... puestos en gastos....
Esta gente es que está todavia para muchas cosas en la edad media y no hay que hacerle.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 17 Abr 2008, 14:58

Pero vosotros creeis que los iranies no tienen microondas.
¿Os estais riendo de los persas?...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 18 Abr 2008, 02:00

"Ahora retrocedemos en el tiempo hasta el momento de la creación, en el que no había tiempo, ni había espacio (...) En el comienzo no había nada(...) Por azar hubo una fluctuación y un conjunto de puntos emergió de la nada (...) definiendo un tiempo (...) desde la nada absoluta, absolutamente sin intervención, llegó al ser una existencia rudimentaria. (...) Pero la línea temporal colapsó y el universo incipiente se evaporó, puesto que el tiempo sólo no es lo suficientemente rico para existir. En otro lugar emergieron tiempo y espacio, pero se desmoronaron de nuevo en su propio polvo, la mezcla de los opuestos, o simplemente la nada. Una y otra vez surgieron configuraciones. En cada ocasión la configuración constituía un tiempo y, constituyéndose como tiempo, los puntos inducían su propia existencia (...) A veces el azar configuraba puntos en un espacio y un tiempo (...) Entonces, por azar, ocurrió nuestra fluctuación. Los puntos llegaron a existir configurando un tiempo, pero esta vez el tiempo iba acompañado en su configuración por tres dimensiones de espacio (...) con ellas se alcanzó la estabilidad, más tarde los elementos, y más tarde aún los elefantes."


P.W. ATKINS "Creation revisited" p. 149-151

El autor lo es también de un libro de texto: "Physical Chemistry".

Creo que el texto no necesita comentario alguno y resulta no sólo extravagante sino muy preocupante. El problema no está en las religiones, éste es un ejemplo de lo que sueltan ciertos autores, físicos materialistas. El fundamentalismo es tanto religioso como laico y cuando se llega a tal estado de cosas se cae en el absurdo. Así está sucediendo también con la visión que muchos en el mundo empiezan a tener de una falsa imagen de la Ciencia. En cosmología se traduce en un dios= azar; un templo=universo; un dogma=pseudociencia; unos sacerdotes=ciertos pseudocientíficos; unos creyentes=gentes que de buena fé todo se lo tragan.

Y esto no lo afirmo yo, lo afirman ya unos cuantos epistemólogos o filósofos de la Ciencia y científicos de verdad, que están alarmados con el proceso de conversión de la Ciencia en una especie de nueva religión. Y por si hay alguien interesado en ilustrar su pensamiento, hay unos cuantos ensayos ya publicados al respecto, y cuyos autores son personalidades de reconocido prestigio.

¿Alguien quiere otro ejemplo de incongruencia cientificista? Pues si nos atenemos a lo que afirma John Gribbin ("In search of the Big Bang", pág., 374) tenemos un buen ejemplo:

"el origen del universo a partir de la nada no plantea problema por que la energía positiva asociada con la masa es compensada exactamente por la energía negativa asociada con la gravitación, de modo que, en el caso del origen del universo, no obtenemos "algo por nada", en definitiva, sino "NADA POR NADA".

Vamos según este cosmológo iluminado, afirma que no existe nada, ni siquiera él mismo y, por conclusión, ni sus propias palabras reflejadas en un libro que tampoco existe ya que no puede haber sido publicado porque no hay imprentas, y no las hay porque no hay sociedad, ni planeta, ni sistema, ni galaxia, ni universo, ni nada. Ni siquiera existe la Nada, por que no puede existir y entonces Nada es nada.

Vamos, que ambos ejemplos ¡son de traca!

Por otra parte, no le falta algo de razón al pobre fundamentalista. Si nos atenemos a la conceptualización filosófica de lo que es el tiempo, existen dos teorías contrapuestas. Una de ellas denominada "Teoría B" sostiene que la diferencia entre pasado, presente y futuro es una mera ilusión de la mente humana, ya que todas las cosas son igualmente reales y existentes, y todos los sucesos se encuentran conectados simultáneamente. Así, el tiempo tal y como se emplea en la Física es una abstracción de una realidad metafísica de la que se omiten determinados indicadores tales como el "aquí" y el "ahora" a efectos de universalizar las formulaciones de las leyes naturales.

Por tanto desde este enfoque físico/metafísico, la Tierra es plana (no se puede decir "ha sido") porque en su esencia están incorporadas su existencia como disco planetario compuesto de gases, rocas y polvo, así como su existencia esferoide.

Por otro lado, y dado que tanto la Tierra como el resto de cuerpos del Sistema solar son poseedores de unas masas a las que hay que sumar una fuerza inercial procedente de los desplazamientos a través de sus correspondientes órbitas, hacen que el Sol, con el que comparten un centro de masas, oscile y las órbitas sean elípticas, y por ello se puede llegar a decir que no sólo la Tierra gira alrededor del Sol, sino que éste también lo hace alrededor de la Tierra y de los demás cuerpos del Sistema.

En conclusión. Alguien, no recuerdo ahora mismo quién, lo ha comentado antes en el hilo. Estas cuestiones no deberían ser ni comentadas, son una pérdida de tiempo, un mezclar "las churras con las merinas" y, al final, cada uno se queda con la "capillita" de su propia opinión. :twisted: :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 15 Jun 2008, 21:37

Me temo que,en un país petrolífero como lo es Irak,alguien debiera alertarles rápidamente que dejaran de hacer prospecciones petrolíferas,pues algunas de ellas pueden llegar a los 6 kms (hay una en Rusia,con cerca de 12 kms de barrenado),con el riesgo de hacer un agujero al planeta y que por ahí se nos vaya la atmósfera al taladrar de parte a parte la Tierra.
Y de paso que clausuren las líneas aéreas,pues partiendo de su país hacia este y oeste,pueden que jamás vuelvan a ver a los mismos aviones en su viaje al borde del planeta.

Yo es que me troncho........

Avatar de Usuario
manaon
Mensajes: 49
Registrado: 06 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Bollullos de la Mitacion -Sevilla-

Mensajepor manaon » 19 Jun 2008, 13:15

viguri escribió:... Me parece que en parte, esta ceguera se debe a los intereses de la clase dirigente política y religiosa, a quienes no les interesa que el pueblo tenga criterio, pues peligraría su hegemonía cultural y, sobre todo, económica. Cuanto más ignorante es un pueblo, más manipulable. ... Así es la cruda realidad.

Lo has clavado, yo podria decir lo mismo mas ALTO pero mejor no.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”